Crear un negocio orientado a la mensajería y paquetería es una muy buena idea porque todos hacen uso de una agencia de envíos y lo mejor de todo es que es posible operar este negocio desde casa.

Más sobre negocio de mensajería:

Pues es posible prestar servicios de distinto tipo desde llevar los más pequeños objetos hasta y grandes paquetes, pero que es necesario para abrirla?

Tips para abrir una agencia de envíos

Sigue estos tips para abrir una agencia de envíos y podrás poner en marcha tu emprendimiento:

Plan de negocios

Ante todo debes contar con un plan de negocios que incluya la oficina para que desde ese lugar físico puedas llevar la lista de los clientes, atender las llamadas y ejercer el control del personal de mensajería.

El plan de negocios también debe incluir los vehículos que serán utilizados, ya que dependiendo de los objetos que indicará el cliente pueden ser carros, motos, camionetas o bicicletas.

Ten cuenta que los vehículos puedes comprarlos  nuevos o usados o rentarlos o puedes pensar en contratar empleados que trabajen con su propio vehículo.

Mobiliario de oficina:

Establece el mobiliario que necesitarás para la oficina, como por ejemplo el escritorio, silla, ordenador para llevar los movimientos financieros y comerciales con el software correspondiente para la base de datos, impresora para imprimir las facturas y el teléfono fijo.

Inversión:

Detalla la inversión que necesitarás calculando el coste de todo lo que necesitas para iniciar el negocio e incluyendo las ganancias posibles.

Para ello puedes informarte con otras agencias sobre la cotización por el envío de correspondencia y de paquetes además del tiempo de entrega.

Los empleados:

  Comienza contratando un empleado para la atención del teléfono y el registro de los envíos, y otros para la recolección y entrega de los paquetes, luego a medida que el negocio se expande podrás contratar más empleados de acuerdo al volumen de trabajo que estás previendo.

Las tarifas:

Al crear un negocio de envíos es importante establecer las tarifas a cobrar de acuerdo al peso, tamaño y urgencia de las entregas de los paquetes de acuerdo a la distancia y el tipo de cliente.

También puedes ver esto :Espíritu empresarial: cómo iniciar una pequeña empresa

El nombre de la empresa y las licencias para una agencia de envío

Debes pensar en el nombre de la agencia de envíos, pues cada estado tiene una oficina del gobierno que expide la licencia de la agencia especializada o no especializada.

Si utilizas un nombre ficticio deberás gestionar un DBA y solicitar la licencia de proveedor, ya que deberás pagar impuestos sobre las ventas.

En la oficina te explicarán las normas que debes cumplir, por ejemplo:

Los envíos deben tener un número de identificación individual y si el cliente lo requiere debe tener la recolección a domicilio.

Prohibiciones:

En la oficina te indicarán la prohibición de transportar animales muertos o vivos, estupefacientes como morfina y cocaína. Objetos que pueden ocasionar daño a los empleados o pueden dañar los demás paquetes, materiales explosivos, peligrosos o inflamables, dinero en efectivo, objetos de valor como oro, plata, monedas, billetes, piedras preciosas, químicos venenosos o tóxicos y armas entre otros objetos.

Requisitos:

La agencia debe expedir un recibo de admisión por cada envío donde constará el número de identificación de envío, la fecha y hora de admisión, el peso en gramos del paquete, el valor del servicio, el nombre y dirección del remitente y destinatario y la fecha y hora de entrega.

El envío debe cursar con una copia del recibo de admisión adherido al paquete.

En el caso de que se trate de un servicio urbano, debe prestarse en un tiempo de entrega no superior a las 24 horas, si es un servicio nacional se presta en 48 horas y en el caso de un servicio internacional en 96 horas.

Sin embargo, recuerda que todos estos requisitos pueden variar de acuerdo a la legislación de cada estado.

Licencias de negocio

Debes ponerte en contacto con la oficina de licencias comerciales del gobierno municipal para solicitar la licencia de negocios.

En la oficina te podrán informar sobre los formularios y honorarios correspondientes para iniciar un negocio de mensajería.

Completa los formularios y revísalos antes de firmar y fecharlo.

Lleva el formulario a la oficina de licencias y entrégalo al secretario junto con un cheque con la cuota correspondiente, por lo general la licencia comercial se enviará dentro de los 10 días hábiles por correo.

Licencia de conducir comercial: Dado que necesitarás contar con vehículos para tu trabajo, debes ponerte en contacto con el DMV local para revisar los requisitos de la licencia de conducir comercial.

Descarga la aplicación desde el sitio web junto con el manual de prueba y agenda la cita.

Luego, debe concurrir en la fecha correspondiente para la prueba de conducción, aprobar el examen y recibirás una copia en papel de tu licencia comercial dentro de los 30 o 60 días.

Promoción

Una vez que te encuentras en condiciones de comenzar a operar tu negocio debes promocionarlo creando un sitio web y una vez que lo hayas creado agrega su dirección web en todos los folletos, tarjetas de presentación y en todos los materiales publicitarios.

Pues, debes hacer todo lo posible para que tu empresa se halle en los buscadores.

 Para buscar tus primeros clientes puedes contactarte con las pequeñas empresas, hospitales, escuelas y oficinas de tu área.

Acércate personalmente y déjales varios folletos al gerente o dueño, luego de que hayas logrado tus primeros clientes puedes continuar con tu promoción visitando las grandes empresas y además coloca anuncios publicitarios en revistas y periódicos de la zona.

Como medio de promoción es conveniente que pintes el logo de tu agencia en todos los vehículos con los que trabajarás, ya que se trata de la mejor promoción, porque mientras recorres la ciudad podrás conseguir cada vez más clientes que no has visitado.

Las empresas

Las empresas, como clientes, necesitan un servicio de envío atractivo en su precio, por lo tanto construye cuentas de empresas corporativas y firma estas cuentas empresariales con contratos a largo plazo ofreciendo un descuento en las entregas.

Póliza de seguro

Cuando abres un negocio, siempre puedes correr riesgos como robos, averías, incendios y otras circunstancias en las que necesitas contar con una póliza de seguro.

El corredor de seguros te explicará cómo aplicar el valor de las primas del bien asegurado en cada caso de acuerdo al de la mercancía, para protegerla contra distintos siniestros.


Cómo iniciar un negocio de empaque y envío

Aprender a iniciar un negocio de embalaje y envío implica saber cómo embalar correctamente los artículos, elegir el método de envío correcto y completar la documentación necesaria según lo requiera la empresa de envío. Es una industria en rápido crecimiento y puede ser rentable tanto para empresas independientes como para franquicias. A continuación, se muestran varios aspectos a considerar al abrir una tienda de embalaje y envío.

Investigación de mercado

Realice una investigación de mercado en su área y prepare un informe de investigación de mercado. El informe incluirá listas de competidores, datos demográficos del área y otra información utilizada para determinar la viabilidad de una operación de empaque y envío en el vecindario elegido. Recuerde que los competidores en esta industria también pueden incluir empresas que brinden sus propias opciones de empaque y envío.

Elija su estrategia

Hay tres opciones principales al iniciar una tienda de embalaje y envío. Puede abrir una tienda independiente, comprar una franquicia o comprar una tienda de empaque y envío ya existente. Abrir una tienda independiente en comparación con la compra de una franquicia ahorra sus costos de capital iniciales. Sin embargo, comprar una franquicia como Safe Ship, que tiene una tarifa de franquicia inicial de $ 19,900, hace que sea más fácil, rápido y fluido comenzar, ya que puede obtener ayuda de la oficina corporativa de la franquicia. Por último, comprar una tienda de empaque y envío ya existente le ayuda a ahorrar los costos iniciales de puesta en marcha.

Escribir un plan de negocios

Escribir un plan de negocios ayuda a convertir ideas vagas en planes concretos. Puede utilizar el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) para ayudarlo a elaborar su plan de negocios. Asegúrese de incluir su investigación de mercado, estrategia comercial y estructura de la empresa en su informe. Su plan de negocios también debe incluir estimaciones financieras como la estructura de precios y los ingresos estimados.

Licencias y permisos

Estos pueden incluir, entre otros, una licencia comercial y una licencia de venta minorista. Consulte con el gobierno de su ciudad para obtener una lista completa de las licencias y permisos adecuados. Si contrata empleados, obtenga los números de identificación del contribuyente y del empleador (EIN) del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Encuentra una ubicación

Si bien la ubicación es importante para todos los negocios, es especialmente importante para una tienda de empaque y envío. Generalmente, querrá estar cerca de otros negocios, no cerca de otras tiendas de empaque y envío y cerca de una carretera principal.

Compra tu equipo

Como mínimo, necesitará material de envío y embalaje, una impresora y escáner de códigos de barras, etiquetas y una impresora de etiquetas, computadoras y un lector de tarjetas de crédito. A medida que su tienda crece en tamaño, puede comprar equipo adicional para servicios como laminado, fotocopiado o certificación notarial. Puede comprar estos suministros y equipos a través de distribuidores de suministros de envío como International Plastics y The Packaging Wholesalers o tiendas de suministros de oficina como Office Depot.

Logística de envío

El envío rápido y eficiente será lo más importante para sus clientes. Por lo tanto, es importante que tenga cuentas de proveedor con las principales empresas de transporte como UPS, FedEx, USPS y DHL, así como con las empresas de transporte locales. Cuantas más opciones tenga, mayores serán las posibilidades de que pueda enviar los paquetes de sus clientes de la mejor manera posible.

Comercializarse

Todo el que envía un artículo es un cliente potencial. Los clientes comerciales pueden enviar artículos a diario, mientras que un consumidor habitual solo puede enviarlos ocasionalmente. Por lo tanto, es importante que anuncie adecuadamente su negocio a cada uno. Utilice tarjetas de presentación y folletos para publicitar sus servicios. Visite otras empresas locales y ofrezca sus servicios de embalaje y envío. Durante las vacaciones, asegúrese de anunciar localmente en periódicos y folletos. Asegúrese de mencionar que sus servicios de empaque y envío son una forma rentable y fácil de enviar regalos durante las temporadas de vacaciones.

7 Comentarios

  1. Hola, nosotros tenemos oficina en Estepona y estamos interesados en traspasarla. Contacta con Tourline Express si estás interesado en formar parte de nuestra marca como franquiciado en la provincia de Málaga.
    Llega el momento de apostar por un sector en expansión.

    Teléfono 615332216

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí