Existen muchas razones por las que puedes estar buscando una Aseguranza para negocio de comida, pues algunas empresas necesitan un seguro para la protección del nombre de la empresa o su logotipo, para asegurar los equipos de trabajo y a los trabajadores.

Pero cuando se trata de alimentos,  es a tus clientes a quienes debes proteger, por sobre los equipos de trabajo y el logotipo de tu empresa.

Por qué necesito una Aseguranza para negocio de comida

Necesitas una Aseguranza para negocio de comida porque tus clientes deben estar protegidos al consumir tus productos todos los días.

Es tan importante que es conveniente que la obtengas antes de que tus clientes prueben tus productos.

Si los ingredientes de tus comidas no se encuentran en buen estado, tus clientes tendrán problemas en el estómago y por ende podrán quejarse.

También es importante que coloques etiquetas para anunciar estados alérgenos como en los cacahuates, productos elaborados con trigo, soja, etc.

Pues tus clientes deben conocer los agentes alergénicos de los productos que les ofreces e incluso en muchos casos es tu obligación comunicarlo.

Qué tipo de Aseguranza para negocio de comida me conviene

Como Aseguranza para negocio de comida, el seguro de responsabilidad civil te protege cuando tus clientes han tenido una mala experiencia al probar tu comida como por ejemplo una intoxicación alimentaria o si un trozo de metal o cristal se mezcló en la comida que consumieron.

Pues como te das cuenta es un inconveniente muy grave que uno o varios de tus clientes se hayan intoxicado con tu comida, pero si contrataste un seguro de responsabilidad civil tendrás una cobertura de hasta 1 millón ante una demanda.

Seguros generales y globales: El seguro general o global cubre todo lo que no se relacione con un caso concreto como el anterior. Por ejemplo obtendrás la cobertura por la pérdida de la propiedad, si se produjo un daño en la publicidad de tu negocio o si se produjeron daños corporales a tus clientes. Si contratas esta opción del seguro tendrás una cobertura hasta 2 millones.

Seguro de oficina: Si tu negocio de comida no opera fuera de tu casa seguramente tienes una oficina. Entonces todos los activos de tu oficina como los ordenadores portátiles, los muebles de oficina, etc. estarán cubiertos en caso de incendio o una inundación.

Cuánto cuesta la Aseguranza para negocio de comida

Además de elegir el tipo de seguro de acuerdo a tus necesidades también debe evaluar cuánto te costará contratar la póliza.

Seguro de responsabilidad civil: La póliza anual del seguro de responsabilidad civil tiene un coste de entre 300 y 700 dólares.

De todos modos es un valor relativo porque si estás comenzando con tu negocio, tomará un tiempo hasta que alcances el límite de ingresos que aumenta el valor de la prima.

Por otra parte, además del aumento de ingresos que ajustará el valor de la prima, existen otras razones para que puedas obtener una mayor cobertura.

Por ejemplo los distribuidores de alimentos manejan mucha cantidad de productos que venden a minoristas y por ende se focalizan en que su producto no afecte a los clientes, por lo tanto esta es una razón que influye en el coste de la prima del seguro.

En el caso de los grandes minoristas pueden requerir un seguro de responsabilidad civil de mayor envergadura porque existe un mayor riego al vender el producto a más personas.

Si te dedicas a ofrecer productos alimenticios en festivales o ferias necesitarás un certificado de responsabilidad porque  cualquier persona puede quejarse de haber consumido un alimento en mal estado y tú serás el responsable.

Por lo tanto tú debes contar con tu certificado de seguro de responsabilidad civil como un adicional.

El proveedor de seguro: Para encontrar tu proveedor de Aseguranza para negocio de comida debes buscar cotizaciones a nivel local.

Por ejemplo puedes encontrar esas cotizaciones de seguro de responsabilidad civil en AIG como proveedores de seguros nacionales  o en elinsurance, pues la mejor experiencia la obtendrás con una agencia de seguros local.

De hecho si contratas un seguro en una agencia de seguros local obtendrás una respuesta casi instantánea ante cualquier inconveniente, es decir que recibirás apoyo enseguida.

Pero por el contrario si contratas el seguro en una agencia que encuentras on line llamarás al centro de llamadas y navegarás a través de todas las opciones, por ende esa ayuda llegará a ti con mucha demora.

Si te comunicas con proveedores locales obtendrás la ayuda de una persona real.

Incluso si necesita ayuda o consejos para cambiar tu plan,  conseguir ese consejo de tu agente local es mucho más rápido que el consejo que puede darte una gran empresa, la cual muchas veces demora dos días mientras que con tu agente local recibirás ese consejo en menos de 24 horas.

A su vez al contratar tu seguro con una empresa local obtendrás una mejor cotización.

Pues lo cierto es que siempre necesitas contratar un seguro de responsabilidad civil porque te brinda tranquilidad en el caso de que ofrezcas un producto de mala calidad, pues si no contrataste el seguro lo más probable es que cierres las puertas de tu negocio.

Pues es un coste que debes tener en cuenta a partir de que pongas en marchas tu negocio, ya que lo estarás protegiendo contra cualquier accidente, un descuidos y demanda.

4 Comentarios

  1. Hola estoy comensando un negocio de catering y quiero optener una aseguranza podrias recomendar alguna compania que de este serbicio gracias miguel angel

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí