Puede ser fácil iniciar una pequeña empresa, ya que hay oportunidades para adaptarse a casi todos los presupuestos y habilidades. Sin embargo, a menudo es más difícil dirigir una pequeña empresa con éxito. Dirigir una pequeña empresa con éxito a menudo comienza con la etapa de planificación cuando usted está decidiendo lo que va a vender y dónde va a ubicar su empresa.

Sin embargo, esto no se detiene ahí, ya que todo, desde su elección de empleados hasta sus prácticas contables, puede influir en su potencial de éxito. Elija el negocio adecuado. Su éxito en los negocios puede estar directamente relacionado con su elección.

Como administrar un negocio o empresa de manera exitosa

1 Seleccione un negocio en el que pueda utilizar sus habilidades y talentos.

Por ejemplo, si usted tiene talentos artísticos, una tienda de regalo o negocio de arreglos florales puede ser una buena opción. También es importante considerar la demanda del tipo de negocio que usted quiere comenzar. Si usted quiere abrir una tienda de conveniencia y hay varios en su área, es posible que tenga problemas para conseguir clientes.

2. Haga un plan de negocios.

Un plan de negocios puede ayudarle a lanzar su negocio y mantener un registro de sus metas y objetivos a medida que trabaja para expandirlo. También puede resultar importante si necesita solicitar un préstamo comercial, ya que el prestamista puede solicitar una copia del mismo.

3. Obtenga licencias y permisos de negocios que se requiera en su jurisdicción.

La licencia que necesitará puede depender de la jurisdicción en la que vaya a establecer la tienda. En muchas jurisdicciones, usted necesitará una licencia de negocio, incluso si usted está manejando un negocio fuera de su propia casa.

4. Seleccione el lugar adecuado para su negocio.

Si su negocio va a depender del tráfico peatonal, normalmente querrá una tienda u otro espacio comercial en un área ocupada que sea accesible por las carreteras principales y el transporte público. Si va a vender sus servicios principalmente por teléfono, por Internet o por correo, su ubicación puede ser menos preocupante. En tal caso, usted puede dirigir su negocio fuera de su casa o alquiler o comprar el espacio comercial que mejor se adapte a su presupuesto de negocio.

5. Vigile sus finanzas.

Cuando esté planificando su presupuesto de inicio, asegúrese de que tiene suficiente dinero para cubrir no sólo sus gastos de inicio, sino también los gastos operativos durante varios meses en caso de que no obtenga un beneficio de inmediato. Mantenga algo de dinero a mano para emergencias y pedidos grandes también.

6. Elija cuidadosamente a sus empleados.

Con una pequeña empresa, probablemente tendrá la oportunidad de contratar a sus propios empleados y conocerlos. Puesto que sus empleados pueden influir en su éxito en los negocios, así como en el nivel de comodidad en su entorno empresarial, tiene sentido contratar a trabajadores que sean expertos y tengan una sólida ética de trabajo. Personalidades agradables son también deseables en los empleados.

7. Manténgase al tanto de sus impuestos de contabilidad y pequeños negocios.

Las pequeñas empresas a menudo tienen que pagar impuestos trimestrales y pueden estar sujetas a requisitos fiscales que las personas físicas no enfrentan. Mantenga registros de todos sus ingresos y gastos, y presente los impuestos de acuerdo con las fechas límite de sus agencias tributarias locales, estatales y federales.

8. Elija productos y servicios que tengan un alto margen de ganancias.

Cuanto más gane de cada venta, menos ventas tendrá que hacer para alcanzar sus metas financieras.

9. Publicite su negocio.

Usted no experimentará el éxito si nadie sabe que su negocio existe. Los volantes, folletos, tarjetas de visita y anuncios en los periódicos son buenas maneras de anunciar en un presupuesto. También puede encontrar opciones asequibles en la publicidad de radio y televisión por cable. Además, puede pedirle a clientes leales que le cuenten a otros acerca de su negocio.

10. Aproveche las oportunidades para expandir su pequeña empresa.

Esto puede significar la búsqueda de nuevos productos para agregar a su lista o servicios adicionales para ofrecer a sus clientes. En algunos casos, incluso puede significar expandir su negocio para incluir ubicaciones físicas adicionales.

Consejo

  • Considere tomar una clase de contabilidad para pequeñas empresas. Este tipo de clase puede enseñarle cómo mantener registros para su pequeña empresa y archivar varios tipos de impuestos relacionados con los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí