Comprar aseguranzas de vida a término no es complicado ni requiere una alta inversión de dinero e incluso existen casos en los que es más barato que en otros.

Es decir que no existen altos costos ni comisiones que después de un tiempo hace dejes de pagar la prima entonces…

Las aseguranzas de vida : cómo comprarlas?

Cuando se trata de aseguranzas de vida a término es muy simple y baratas e incluso e necesario diferenciar si se trata de un hombre o una mujer y la edad.

Por ejemplo en el caso de un hombre con unas edad de 45 años una póliza de 500 mil dólares con una cobertura de 20 años, el pago mensual promedia en los 50 dólares.

Si se trata de una mujer, el costo es menor porque se evalúa que cuida más de su salud y hace visitas seguidas al médico.

Sin embargo antes de comprarlas por internet o dirigirte a varias las compañías de seguro para hacer comparaciones sigue los siguientes pasos.

Pasos para comprar aseguranzas de vida

Aunque se trate de aseguranzas de vida a término sigue estos pasos para decidirte:

Paso 1: Ante todo contacta al agente de seguro, conversa para que pueda comprender tus necesidades particulares.

Paso 2: Piensa en la cantidad de ingresos familiar y el modo en el que cubrirás los gastos y en base a ello define la cobertura que necesitas, el tiempo de cobertura y cuánto estás dispuesto a pagar, ya que es importante que  tengas una cobertura suficiente, pero sin que ello impacte negativamente en tu estado financiero previendo una muerte prematura.

Paso 3: En el caso de que cuentes con un póliza vigente, no canceles la actual hasta tanto recibas tu nueva póliza, pues debes revisar la nueva póliza en función de que cumpla con todo lo que has requerido. Incluso puede ser que en lugar de cancelarla, la cambies para que se ajuste a tus nuevas necesidades.

Paso 4: Ten en cuenta que la aseguranza de vida a término, dará lugar un menor valor en los primeros años sin aumentar el que usurarás en el futuro.

Paso 5: Antes de decidir su compra debes tener seguridad de que podrás hacerle frente al pago de la prima, ya que tal vez puedas pagar el valor inicial pero luego podrás seguir pagándola?

Paso 6: Deberás tener visión de futuro y para ello tu agente de seguros puede ayudarte a hacer una evaluación de tu póliza porque puede aumentar la prima en el fututo,  De hecho al principio puede seducirte el bajo costo, pero después de los primeros años, al aumentar rápidamente podría perjudicarte, entonces para ayudarte, el agente de seguros puede hacer un desglose de los valores año a año.

Paso 7: No compres una nueva póliza sin antes evaluar  y comparar ambas pólizas porque es posible que un reemplazo sea más costoso que comprar una nueva.

Paso 8: Al transcurrir los años es posible que tu condición de salud cambie y como puedes renovar tu póliza de seguro a un nuevo término, debe saber que la prima con seguridad aumentará.

Entonces debes consultar con tu agente de seguros  el valor de la prima cuando la renueves e incluso a pesar de renovar tu póliza a un nuevo término, al cumplir cierta edad es posible que no puedas renovarla, por lo tanto debes asesorarte sobre la posibilidad de que puedas renovarla o no.

Paso 9: Si bien debes leer la póliza, también puede ser que no comprendas sus términos, entonces pregúntale a tu agente sobre los beneficios y las primas, pues  a raíz de los cambios es posible que no se garanticen los beneficios o un parte de la prima y en los distintos momentos puede haber un dinero recibido o pagado con un interés, cuál es ese interés aplicado?

Paso 10: Una vez que compres tu póliza, tómate un tiempo para revisarla cada algunos años,  ya que debes considerar la inflación, tus futuras necesidades cambiarán y por lo tanto es probable que requieras una mayor cobertura.

 Si cada cierto período de tiempo la revisas podrás modificarla en función de que cubra los cambios  que surgieron en tu familia y en tus ingresos.

Paso11: Pregunta a tu agente si la prima es sencilla o múltiple,  por cuánto tiempo está garantizada, pregunta sobre la tasa de interés inicial y si en el caso de un retiro parcial no tienes necesidad de pagar los cargos por rescate o los cargos que te indique el agente? y si tienes beneficio por muerte.

Paso 12: Dado que puedes comprar una anualidad, nunca dejes de revisar el contrato, porque los términos y condiciones siempre son variables, entonces debe solicitar al agente que te explique cualquiera de los términos que te resulten confusos.

Si no lo hiciste en el momento de comparar las compañías de seguros, hazlo antes de que caduque el período de evaluación gratis o free look.

Luego compara toda la información que recibiste de los contratos que te ofrecieron los aseguradores, pues estarás comparando productos similares para evaluarlos y tomar la mejor decisión.

Recuerda que si tienes más preguntas que tu agente o asegurador no pudo responderte, el Departamento o la Oficina del Comisionado de tu estado podrá resolver todas tus dudas, por lo tanto comunícate con este organismo antes de comprar tu póliza.

Pues debes tener en cuenta que es importante que recibas un buen asesoramiento para encontrar la cobertura que necesitas con la prima apta para que puedas pagarla y no abandonar su pago, ya que después de haber pagado varios años seguidos, si de pronto te encuentras que ha aumentado demasiado y por ende dejas de pagar habrás perdido mucho dinero y no vas a poder recuperarlo, pues habrá sido dinero perdido.

Recuerda que existen distintos tipos de seguro de vida y el que indica a término significa que la póliza pagará cuando el asegurado muera durante el término de la póliza y que puedes contratarlo a término nivelado, que indica que los beneficios por muerte permanecen iguales a lo largo de la vigencia de la póliza.

O puedes contratarlo a término decreciente, que indica que los beneficios por muerte son variables y decrecen con el paso de los años de la póliza.

1 comentario

  1. Hola , quisiera información acerca de un negocio. Quisiera realizar un complejo de vivienda. Apartamentos para rentar. Que necesito? Como puedo obtener un plan de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí