La idea de comprar carros en subastas, hoy en día está en auge, ya que de este modo puedes conseguir un coche barato, pero debes evitar ser engañado, además de aprender a hacer una oferta, por ello sigue los consejos a continuación.

Cómo comprar carros en subasta en estados unidos

Si quieres comprar carros en subastas, debes saber que puede ser una trampa para ti si desconoces varias cuestiones que estás por leer y de ello dependerá que consideres si una subasta es para ti o no.

Donde encontrar subastas de coches

En Estados Unidos, una gran cantidad de subastas están disponibles para las concesionarias de automóviles con licencia, pero también puedes buscar subastas on line y en el periódico local y encontrarás subastas públicas cerca de tu área.

Si la subasta publica una lista de vehículos con anticipación, haz una búsqueda del valor del vehículo y un informe del historial del auto.

La mayoría de las subastas on line cuentan con autos procedentes de lotes municipales incluyendo los coches que han sido remolcados, abandonados e incautados. Pero en la mayoría de los casos éstos no serán los más atractivos, seguros, ni con un buen mantenimiento. Otra posibilidad es que encuentres los coches de alquiler antiguos o vehículos de flota como los corporativos o de policía desarmados.

Mantén la calma en la subasta

El día de la subasta mantén la calma, pues es fácil emocionarse y abrumarte. Puedes visitar una subasta el día anterior al que planeas hacer una oferta para familiarizarte con el proceso,

Llega temprano y comprueba el lote. En el caso de que no sepas demasiado sobre los coches, llega a la subasta con un amigo y busca los coches más limpios y toma nota sobre los que te interesa.

 Si esos coches son los mismos que investigaste con antelación habrás comenzado bien.  Ten en cuenta que algunas subastas te permitirán conducir los coches de prueba que te gusten, entonces aprovecha esta oportunidad.

Beneficios de comprar en subastas de coches

El principal beneficio de la subasta, obviamente es que los coches y aún los mejores,  por lo general costarán mucho menos que en una concesionaria o si lo compras a un privado, pero nunca te manejes bajo presión.

Inconvenientes de las subastas de coches

Sin embargo a pesar de que puedes obtener un beneficio en cuanto al costo, también existen inconvenientes como que en Estados Unidos no existe una ley federal que exija a los vendedores la divulgación de defectos, daños y otras cuestiones sobre los autos usados.

Esto significa que la mayoría de las subastas venden los coches tal cual los reciben incluso si el auto que reciben se encuentra seriamente mal, de todos modos lo colocan a la subasta de este modo sin ningún tipo de reparación y te lo venderán sin garantía.

No obstante, algunos estados tienen leyes sobre la venta de autos usados pero por lo general la ley se dirige a los distribuidores autorizados y además son leyes difíciles de se aplicadas en una subasta si el comprador aceptó los términos.

Sin embargo si compras un auto en una subasta con desperfectos, puedes levarlo a la concesionaria local de esa marca y tiene la obligación por ley de realizar el trabajo de reparación de manera gratuita.

Por otra parte, piensa que una subasta no es el mejor lugar si eres un comprador demasiado detallista, ya que el objetivo es comprar el mejor coche que puedas encontrar al más bajo precio. Por lo cual deberás dejar de lado las preferencias en torno a la marca, modelo y año.

Método de pago en las subastas de autos

Muchas subastas requieren que los compradores paguen en efectivo, pero este es un detalle que te lo deben revelar con anticipación, ya sea en el sitio web de la subasta o en el anuncio del periódico, pues, la financiación tradicional no es una opción en las subastas, por lo tanto no podrás comprar tu auto barato con tu tarjeta de crédito.

Consejos para comprar carros en subastas

Sigue estos consejos para comprar carros en subastas para que no tengas problemas con tu nuevo carro usado y barato y lo puedas comprar en buen estado:

  1. Ten cuidado porque este es el lugar donde llegan los vehículos recuperados, chochados, cuyo odómetro te mostrará un número falso, etc., Pero no significa que todo el lote no sea ideal para ti, por lo cual siempre debes sospechar e inspeccionar.
  2. Recuerda que necesitarás efectivo o un préstamo aprobado si ganas la oferta.
  3. Si planeas pagar con un préstamo que obtuviste de tu banco, prepárate para cubrir un depósito una vea que has ganado con tu oferta.
  4. Si bien no es lo más común, averigua con antelación si la subasta acepta tarjeas de crédito, pero también deberás pagar impuestos, el título y cuotas de inscripción.
  5. Si financias la compra de tu automóvil, es probable que debas llevar un seguro por parte de una agencia de préstamos, por lo tanto es una buena idea que hables con una agente que te ayude a encontrar cotizaciones de seguros de autos antes de comprarlo, pues los agentes independientes trabajan con varias aseguradoras y puede hacer comparaciones de manera gratis.
  6. Ten en cuenta que te sorprenderás porque todos los coches brillan , pues parecen nuevos porque han sido tocados, pulidos y otra vez pulidos para la subasta, pero no te garantiza la solidez del coche, por ello siempre debes controlar el historial del auto, si las VIN coinciden con el tablero y otros detalles de identificación.
  7. De hecho los vendedores te ocultarán los problemas enmascarando fallos. Por ejemplo un motor defectuoso te lo mostrarán haciendo que parezca limpio y con un buen sonido.
  8. Si no conoces los trucos que los vendedores pueden utilizar, llega con un amigo que conozca estas trampas, ya que en las subastas públicas no hay garantía.
  9. En una subasta pública encontrarás por lo general vehículos recuperados y camiones que los prestamistas quieren vender a un precio que les permita recuperar las pérdidas. Entonces asegúrate que el coche se encuentra con un buen mantenimiento y que el interior está en buen estado, ya que estas son las áreas con mayores problemas cuando se trata de recuperados.
  10. Ten cuidado con los vendedores de autos usados en las subastas. Tómate tiempo, investiga una, dos, tres y cuatro veces esa oferta porque todo lo que ves puede llegar a no ser realidad.
  11. En una subasta es fácil que te sienas apresurado y presionado para tomar una decisión, entonces prepárate para mantener la calma.
  12. Si no tienes una seguridad total sobre un vehículo, pues es mejor que te marches y compres otro día antes de comprar un auto que después no lo podrás usar ni vender.
  13. Ponte un límite antes de que la licitación comience y adhiérete a ese límite y fija tu mejor precio sin ir por encima de él.
  14. Es importante que legues temprano porque si te demoras y llegas tarde no tendrás oportunidad de inspeccionar el coche en el que tienes interés.
  15. Si estás lejos de tu casa o fuera de tu estado, piensa en un dinero extra para el envío, ya que no es conveniente que conduzcas un auto que no ha sido probado o que puede tener cualquier avería durante el trayecto.

Cómo comprar carros en subastas por internet

Si piensas en comprar carros en subastas por internet debe tener seguridad de que el sitio te ofrece las mismas ventajas que un distribuidor autorizado para la compra de coches usados.

El sitio también debe proporcionarte acceso a vehículos con títulos limpios además de que puedas acceder a las licitaciones en vivo y de manera previa las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí