Estás pensando en un seguro médico privado como complemento de tu seguridad social?

Muchas personas como tú están pensando lo mismo sobre todo cuando tiene un bebé en casa o está por llegar, sabes que  necesitas llevarlo con regularidad al pediatra para que controle su evolución, pues es importante que cuentes con un complemento de la atención de las salud pública porque a pesar de que te garantiza una asistencia las 24 horas del día sientes mayor  tranquilidad si contratas un seguro privado.

Cómo comprar un seguro médico privado

Incluso aunque no quieras completar tu plan de salud sino que necesitas un seguro médico privado porque no eres elegible porque tus ingresos son demasiados altos, puedes comprar una cobertura médica a través del Mercado de Seguros Médicos.

También puedes obtener un seguro de otra manera a través de un compañía de seguros privada, un vendedor de seguros on line o  un corredor o un agente:

Paso 1: Comprueba rápidamente si tienes capacidad de ahorro, pues tómate un minuto y piensa si tus ingresos se encuentran dentro del rango para que califiques para ahorrar.  Si lo haces puedes inscribirte en un plan del Mercado, ya que es la única manera de que obtengas ahorro en las primas mensuales.

Estima tus ingresos y la cantidad de personas a tu cargo, no calificas? Entonces existen otras formas para comprar un plan de salud.

Paso 2: Acude directamente a un compañía de seguros. Puedes contactar cualquier compañía de seguros y revisar los planes que están disponibles en tu área.

Paso 3: También puedes contratar tu seguro de salud a través de un agente o corredor de seguros. Por lo general, los agentes trabajan con una sola compañía de seguros de salud, mientras que los corredores venden planes de salud de varias compañías, pero ambos te podrán ayudarte para que compares los planes y te inscribas.

Ten en cuenta que si eliges un corredor o un agente no pagarás más prima porque son pagados por las compañías de seguro que venden, pues solo venden planes de algunas compañías, pero busca agentes y corredores que se encuentren dentro d tu área.

Paso 4: Busca algún vendedor de seguros de salud on line, pues te ofrece planes de salud de varias compañías para que puedas comparar los precios y las características y luego te podrás inscribir en la compañía de seguro que hayas decidido.

Características del seguro de salud privado

Por lo general  los seguros de salud privado tienen estas características:

  1. Te ofrece un perfil médico variado y distintos centros de asistencia para que elijas al profesional de tu preferencia y el horario según tus necesidades,
  2. Puedes acudir al médico especialista sin necesidad de que visites con anterioridad al médico de familia, de este modo reduces el tiempo de recibir un diagnóstico.
  3. Si necesitas internación te aseguras una habitación individual.
  4. Muchas de las compañías de seguro te ofrecen una atención las 24 horas del día para que llames si tienes alguna duda.
  5. Algunas pueden ofrecerte atención personalizada, e decir que es un servicio que te ayuda por ejemplo a recordar los chequeos médicos a partir de un llamado de una enfermera.
  6. Algunos también incluyen cobertura odontológica o puedes agregar este tipo de atención médica con un pequeño adicional, lo cual es importante si piensa en el costo de los tratamientos dentales.
  7. Algunas compañías de seguro extienden su cobertura fuera del país, lo cual también es importante si eres una persona que viaja por negocios o sales frecuentemente de vacaciones con tu familia.
  8. Al comprar el seguro médico, analiza las modalidades que por lo general te ofrecen las aseguradoras, con Franquicia o sin franquicia, con exámenes médicos o sin exámenes médicos y entonces ajustarás el precio del seguro de acuerdo tu situación financiera.

Cómo obtener un seguro médico

Puedes obtener una cobertura del Mercado de seguros médicos de esta manera:

  1. Aplicando on line.
  2. Aplicando por teléfono y solicitando un plan de seguro de salud, para ello debe inscribirte al teléfono: 1-855-8899-4325.
  3. Aplicando personalmente al visitar a un consejero que sea capacitado dentro de tu comunidad para que obtengas información, te postules y te inscribas en persona.
  4. Aplicando por correo. En esta modalidad debes completar un formulario en papel y luego lo enviarlo por correo.

Seguro de salud privado

El seguro de salud privado por lo general te lo ofrece el empleador, pero  algunos empleadores te ofrecen solo un tipo de plan sin posibilidad de elección mientras que otros te podrán ofrecer que elijas entre más de un plan.

Cuando compras un seguro de salud por tu cuenta si no lo obtienes a través de tu empleador, por lo general te costará más porque será tú quien pagará el plan en lugar de que compartas el costo con tu empleador.

Ten en cuenta que algunos planes de seguro trabajan con ciertos proveedores e instalaciones de atención médica que pertenecen a la red de plan y de este modo pueden brindar atención médica con un costo menor.

HMO: HMO son planes que pagan solamente por la atención médica dentro de la red de proveedores de salud y tienen un menor costo en comparación con los que te ofrecen variedad  de profesionales y proveedores.

PPO: Son planes que cubren los costos médicos si recibes atención médica dentro de la red de proveedores de salud y pagas algún costo por la atención fuera de la red.

Mapfre salud

Mapfre salud desarrolló un amplio cuadro médico y soluciones médicas. Cuenta con la póliza Salud Familiar, dentro de la asistencia modular con una asistencia primaria y de especialistas amplia.

También ofrece la opción Media Salud para la libre elección del médico y con cobertura en todo el mundo.

Mapfre salud Elección es otro tipo de póliza con un seguro combinado de asistencia familiar con coberturas sanitarias de calidad, garantía y con un cuadro médico privado de experiencia.

También cuenta con seguros de salud dental que te permite elegir entre varios especialistas en odontología y radiología oral.

Ventajas de un seguro médico privado

Entre las Ventajas de un seguro médico privado, se hallan:

  1. Opción de que seas tratado por el médico que elijas.
  2. Si precisas de una cirugía el tiempo de espera es más corto.
  3. Controlar cuándo y dónde te tratarás si te enfermas.
  4. Es una ayuda si necesitas servicios como fisioterapia, quiropraxia, óptica, y odontología, pués son servicios que Medicare no cubre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí