Cuando nos disponemos a crear un negocio en linea es muy común que nos encontremos con miles de opciones, oportunidades, posibilidades, en poco tiempo descubrimos que si empezamos a seguir a otras personas o expertos en lo que nos interesa, comenzaran a llover en nuestras casillas de e-mail oportunidades a las que nos invitan, productos que dicen ser la ultima maravilla, etc, etc.

Si nosotros como emprendedores no tenemos marcado o definido un rumbo, lo que queremos hacer en linea, lo cual se que al comenzar muy pocas personas tienen estas características, es muy probable que terminemos comprando o entrando en oportunidades de negocios que no nos llevaran a buen puerto o que solo nos produzcan escasos resultados y la consiguiente “aparente” perdida de dinero.

Te puse “aparente” entre comillas porque entiendo que si bien no produjo resultados económicos, seguramente ya dejo una huella o una experiencia en nosotros, experiencia que ojala nos resulte útil mas adelante. Uno de mis mentores dice que el éxito del hombre es igual a la sumatoria de todas sus experiencias y estoy seguro de que es así.

aprender-a-decir-no

La importancia de aprender a decir NO cuando emprendemos en linea.

Lo primero que tendremos que aprender a decir es NO, una ves mas, por experiencia propia se que no es fácil, no es fácil sencillamente porque la persona que nos ofrece la oportunidad, o la persona que nos ofrece ser parte de su equipo en multinivel, por ejemplo, ha depositado en esta posibilidad mucha energía y esperanza, seguramente de que seamos una persona mas en su equipo o en su linea, con todo lo que ello supone en beneficios para el (posiblemente para nosotros también en el futuro).

Te comento mi caso, cuando termine de escribir este articulo, tengo que comunicarme con una persona que me ofreció ser parte de su equipo, un multinel, excelente, con muchas posibilidades de crecimiento, viajes, paseos por el mundo, bueno algunos ya conocen de lo que les estoy hablando.

Sin embargo tengo la obligación con migo mismo de decir que NO, esta persona ya supone que estoy en su equipo, si bien aun no he realizado el pago correspondiente, ya esta todo previsto para hacerse. ¿Porque es entonces que tengo que decir NO?

Para llegar a esta conclusión utilice tres preguntas, son estas:

– ¿Esta alineado con Mis metas y sueños?

– ¿Esta dentro de Mis valores de vida? o solo lo haría por ganar dinero.

– ¿Puedo ayudar a las personas de manera real, o solo les voy a vender espejos de colores?

Primero, la oportunidad es excelente, pero no esta alineado con mis metas, sueños y proyectos, mis metas son lograr mi misión mediante otras herramientas, las cuales considero que son mas importantes que las que utiliza esta compañia MLM para llegar al publico en general.

Segundo, si ingreso en esta empresa solo lo haría por ganar dinero, considero el dinero importante, pero no esencial para el éxito de una persona, considero que los productos que comercializa esta empresa MLM son valiosos, son de excelente calidad, pero no están dentro la manera como yo quiero llegar y aportar valor a las personas. Esto ya es suficiente para tomar la decisión de NO ingresar en esta oportunidad.

Tercero, Considero mi misión de vida como la posibilidad de poder aportar valor a otras personas, que otras personas puedan ser conscientes del potencial que existe en ellos y he elegido como herramientas para cumplir esta misión, el trabajar en la educación o guía de su mentalidad para el éxito y en la enseñanza de las posibilidades que posee el Internet como herramienta para mejorar sus vidas.

Como puedes ver estas tres preguntas fueron suficientes para tomar una decisión, si es la acertada o en un error es oro tema, pero poder lograr la claridad es la única forma para poder avanzar.

No fue fácil tomar esta decisión, exige mirar en si mismo y evaluar algunos valores, como lo expuse antes, espero que esta información le pueda ayudar a otras personas en alguna de sus tomas de decisión, cuando estamos en los temas de emprender en linea es muy común que nos lleguen todo tipo de propuestas.

Considero particularmente que toda propuesta es excelente, ahora bien, esa propuesta es solo una herramienta para llegar a un determinado lugar, ahora depende la decisión de nosotros si es ese el vehículo que hemos elegido para llegar a donde queremos llegar.

Como el articulo esta llegando a su fin, ahora toca comunicarme con la persona que me ofreció la propuesta y comunicarle mi decisión, no podemos determinar ni manejar la forma que el ha de tomar nuestra decisión, sin embargo, el tiene a cargo una vida, la suya; y nosotros también tenemos a cargo una vida, la nuestra.

Amigos/s, un cordial saludo, los invito a dejar sus comentarios, compartir el articulo, hoy no hablo de productos, herramientas, procesos, les hablo de cosas cotidianas que hacen que todo lo demás funcione.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí