Prácticamente todos los empresarios, incluso aquellos que han acumulado una riqueza sustancial, necesitan financiación para iniciar su negocio. Como dice el viejo dicho, hay que gastar dinero para ganar dinero. Algunos dueños de negocios también necesitarán financiamiento adicional mientras manejan su negocio, quizás para expandir sus operaciones o para investigación y desarrollo. Cuando usted busca financiamiento para su negocio, la mayoría de los banqueros y prestamistas le pedirán que proporcione documentos financieros específicos para que puedan evaluar su solicitud.

Los documentos financieros relevantes incluyen declaraciones de impuestos, cuentas bancarias, estados de pérdidas y ganancias y un estado financiero personal.

Es una buena idea proporcionarle a su prestamista tanta información como sea posible al solicitar un préstamo para aumentar sus posibilidades de recibir financiamiento. Recuerde, los prestamistas generalmente ofrecen mejores términos de préstamo a los prestatarios cuando saben qué tipo de riesgo está involucrado.

¿Cómo elaborar un Estado Financiero Personal?

A continuación se muestra un ejemplo de un estado financiero personal básico, que proporciona una instantánea de sus finanzas en el momento en que usted prepara el estado de cuenta. Para más información y recursos relacionados con este tema, usted puede visitar la sección de Financiación.

Activos

Efectivo $__________

Cuenta de cheques $__________

Ahorros $__________

Valores $__________

Cuentas/notas por cobrar $__________

Bienes Raíces $__________

Seguro de vida del valor en efectivo $__________

Otros Activos $__________

ACTIVOS TOTALES $__________

Pasivos

Documentos por pagar $__________

Cuentas/billetes debidos $__________

Impuestos no pagados $__________

Hipotecas de bienes raíces pagaderas $__________

Contratos de tierra pagaderos $__________

Préstamos para seguros de vida $__________.

Otros pasivos $__________

TOTAL DEL PASIVO $__________

PATRIMONIO NETO $__________

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO $__________

(Activo siempre igual a Total Pasivo y Valor Neto)

Tenga en cuenta que el formulario anterior es sólo una muestra de un estado financiero personal. Su prestamista en particular puede requerir que usted proporcione información adicional o diferente. Para más información sobre cómo manejar su negocio, visite la sección de Leyes para Pequeñas Empresas.

Opciones para financiar su negocio

El financiamiento para su negocio puede provenir de varias fuentes, y la mayoría de los empresarios utilizan más de una. Si usted tiene el dinero, puede financiar usted mismo parte o la totalidad del negocio, pero es un riesgo considerable utilizar todo su dinero en una empresa comercial que puede no tener éxito. También existe la opción de pedir un préstamo a amigos y familiares, siempre que tengan el capital y entiendan lo que está en juego. Sin embargo, existe el riesgo de que el deberle dinero a un amigo o familiar pueda causar problemas en su relación.

También es posible financiar su negocio con una tarjeta de crédito. Pero, tenga en cuenta que las tarjetas de crédito son una de las maneras más costosas de financiar su negocio y por lo general vienen con tasas de interés muy altas.

Los bancos y otras instituciones financieras similares también pueden ser una buena fuente de préstamos para negocios, suponiendo que usted cumpla con los criterios para recibir un préstamo y ofrezca tasas de interés mucho mejores que las de las tarjetas de crédito. Finalmente, usted puede solicitar un préstamo respaldado por el gobierno federal de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Independientemente de cómo elija financiar su negocio, es una buena idea tener todos sus documentos financieros organizados y disponibles. Esto incluye la elaboración de un estado financiero personal detallado y preciso. Cuanta más información pueda proporcionarle al prestamista potencial, mayor será la probabilidad de que usted sea aprobado para el préstamo.

Consejo:

La creación de un estado financiero personal generalmente no requiere la ayuda de un abogado. Sin embargo, si usted tiene preguntas o preocupaciones acerca de como hacer un estado financiero personal, o cualquier otro aspecto de como comenzar o manejar su negocio, usted puede ponerse en contacto con un abogado experimentado de negocios en su área.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí