Mientras que una empresa de taxis puede ser costosa al ponerla en marcha, a largo plazo es un negocio lucrativo. Pues, puedes empezar como un pequeño negocio con algunos vehículos con conductores y luego ampliarte de a poco, a medida que  comienzas a obtener ganancias.


Más sobre taxis:

Pero antes de comenzar,  debes considerar si existe demanda de este servicio en tu área y solicitar todas las licencias mercedarias sin dejar de lado la cobertura de un seguro.

Requisitos para abrir una empresa de taxis

Debes cumplir con los siguientes requisitos para abrir tu empresa de taxis:

Licencias y seguros

Debes solicitar la licencia comercial de conducir en el departamento local de vehículos de motor si tú vas a conducir.

Debes registrar los vehículos y preguntar sobre las inspecciones que son requeridas.

Licencia de negocio

Solicita una licencia de negocio en la oficina del secretario municipal.

Seguro

Reúnete con un agente de seguro para que te asesore sobre el tipo de seguro que te conviene comprar y la cantidad de seguros necesaria. Si no conoces las tarifas de las compañías de seguro puedes preguntarles a otros taxistas de tu área y también te asesorarán sobre las tarifas de los seguros.

Estructura del negocio

Considera varios factores antes de elegir la estructura del negocio, ya que de ello dependerá la responsabilidad personal, el pago de los impuestos y la protección de tu empresa ante una bancarrota.

Como cualquier otra empresa puedes elegir estructurar tu negocio como empresa unipersonal, una sociedad, una corporación o una compañía de responsabilidad limitada.

Como un negocio pequeño de taxis puedes elegir iniciarlo como propietario único porque es una entidad legal fácil de configurar y es barata.

Además te da el control completo de las decisiones de la operación del negocio y sobre los ingresos generados. Además también es fácil de disolver si el negocio no funcionó como lo habías pensado.

Pero lo mejor es que te asesores con un abogado en lo comercial.

Consejos para abrir una empresa de taxis

Para abrir una empresa de taxis, debes seguir los consejos que leerás a continuación para que tu empresa pueda ser rentable a largo plazo.

La competencia

Es conveniente que ingreses a los sitios web de otras compañías de taxis de tu área local, para investigar sus servicios y tarifas, de este modo sabrás si dentro de esa área es necesario otro servicio que tú puedes ofrecer.

Si se trata de un ciudad pequeña  sin demasiada demanda de taxis, puede ser que no sea lo mejor para comercializar el negocio.

Investigando a tu competencia, haz una lista de los servicios adicionales que puedes ofrecer como las salidas desde el aeropuerto, plantéate tarifas reducidas o tener vehículos grandes para transportar grupos de pasajeros.

Los vehículos y equipos

Para ahorrar tiempo es mejor que compres vehículos que han sido modificados para usarlos como taxis, puedes encontrarlos en los sitios web de subastas.

Pero lo importante es que elijas los vehículos que estén limpios, con garantía de seguridad y que ofrezcan un espacio suficiente para las maletas de los clientes.

Si modificas tú los vehículos para usarlos como taxis, necesitarás señales toplihght color amarillo además de calcomanías con el nombre de tu empresa y la información de contacto para colocar en todos los vehículos.

La ubicación

Elige una ubicación con espacio suficiente para almacenar todos los vehículos y una oficina de despacho. Ubicar la oficina en la zona céntrica es la mejor ubicación porque tendrás un mejor acceso a toda la ciudad.

Los empleados

Te conviene elegir conductores que hayan conducido taxis con anterioridad y además ya tendrán una licencia comercial para conducir.

Solicítales una copia de los registros de conducir y también pide referencias las empresas donde hayan trabajado.

Anuncia tu servicio

Anuncia tu servicio de taxi con publicidades grandes on line y off line en tu área para traer a la mayoría de los clientes.

También puedes anunciarte en los periódicos locales incluyendo tus servicios y la información d contacto, Crea y distribuye folletos con cupones para atraer a nuevos clientes a tu negocio.

Principales servicios

Los principales servicios que puedes ofrecer con tu taxi incluyen el transporte de pasajeros, el arrendamiento de limusinas, vehículos con choferes, furgonetas, vehículos de lujo, arrendamiento de coches fúnebres con choferes. Sin embargo la mayor parte de los ingresos de la industria del taxi procede de los servicios locales de transporte de pasajeros.

Es decir que puedes transportar pasajeros después de una reserva o recoger pasajeros mientras conduces por la calle o en los puestos de taxis.

Pero como empresa, debes tener una oficina central de despacho, contar con una flota de vehículos, contar con tanques de combustible y bombas y también puede operar un taller de mantenimiento y reparación.

Franquicias

La industria del taxi es  muy competitiva, pues la innovación, compromiso y popularidad de la marca son incentivos muy importantes que pueden garantizar el éxito, es por ello que muchos emprendedores, en lugar de pensar abrir este tipo de negocio como una aventura eligen comprar una franquicia porque se supone que le proporcionará éxito fácilmente.

Pues, sin dudas comenzando el negocio desde cero te dará un control sobre el crecimiento de tu negocio pero te llevará más tiempo.

De todos modos también debes pensar que al iniciar un negocio, siempre te encontrarás con amenazas del mercado, ya que ninguno puede ser iniciado fácilmente.

Siempre necesitarás investigar e innovar para poder construir tu marca y al tratarse de un negocio de taxis, te enfrentarás a una industria que requiere voluntad y paciencia de tu parte.

En primer lugar, debes pensar y calcular  el precio del combustible, impuestos y gastos como los boletos de aparcamiento, el coso de los peajes, las licencias y otros cargos requeridos por el gobierno.

Pero puedes resolver estas cuestiones incorporando estos gastos en el precio que cobrarás a tus clientes.

Otro desafío que debes tener en cuenta al iniciar tu negocio es el costo del mantenimiento de los coches para que se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento, pues los coches requieren un mantenimiento regular,  lo cual tiene un costo.

En este sentido, piensa que los coches pueden descompense sin previo aviso, con lo cual significaría una reducción de tus ingresos en el día.

Los conductores que elijas debes haberlos seleccionado con mucho cuidado e investigación, ya que pueden desaparecer con tu vehículo, por ello es importante que cada uno de tus conductores tenga un garante que se haga responsable de cualquier daño además de que puedes instalar un dispositivo de seguimiento en todos los taxis.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí