Ya sabrás que escribir un buen titular es muy importante cuando se está escribiendo un artículo para tu blog o sitio Web. Si consigues escribir un titular bueno hay más oportunidades de que el artículo se expanda y llegue a más gente. Suele ocurrir que la diferencia entre el contenido que atrae a los visitantes más centrados en lo que quieres vender o promocionar y que el artículo quede en el olvido, es precisamente el titular.

Errores más comunes que cometen los emprendedores al momento de redactar los titulares de su blog

Lo podemos llamar titular, cabecera o de otra forma, pero lo que importa es que la gente haga clic en él para ir hasta el artículo. Sin embargo, hay muchos pequeños fallos que pueden hacer los titulares aburridos y sin gancho.escribir el titular de un artículo

  1. – Intentar atraer a todo el mundo a tu blog.

Sin intentas hacer esto, posiblemente falles – empezando por el titular. Muchos blogueros y emprendedores que empiezan en los negocios online, todavía tienen que conocer quiénes son sus audiencias. Es difícil de creer, pero es así. Antes de escribir un post que quiera promocionar un producto o servicio, hay que vislumbrar los lectores como si estuvieras junto a ellos. También incluye mucho elegir un nicho que te apasione – uno que puedas dominar fácilmente.

Una buena forma de conocer a tus potenciales visitantes, es visitar foros y otros blogs y ver cómo piensas y cómo actúan. Estos son los posibles clientes que puedes tener con tu propio negocio online. ¿Qué palabras usan en sus conversaciones? Recoge todos los datos que puedas para poder escribir un buen titular mediante este método. Aparte de ser divertido y aprender mucho, te ayudará a escribir títulos de artículos que atraigan de forma rápida.

2.- No darle la debida importancia a los titulares de tu blog

Aunque puede parecer extraño, los titulares con números parece que atraen más a la gente. Muchos profesionales usan la técnica de incorporar números a los títulos de sus artículos para atraer la atención de los visitantes. Si estás escribiendo un artículo sobre cocina, un ejemplo sería poner “5 recetas para hacer paella” en lugar de “Cómo hacer paellas”. Poner un número hace que el artículo sea más específico y preciso con lo que se van a encontrar. Esto no significa que un titular sin números vaya a fracasar, pero si podemos poner un número de forma natural, notaremos una diferencia en los clicks y visitas a nuestro artículo.

3.- NO documentarte antes de escribir tus títulos

Otro error es no investigar lo suficiente cuando escribimos un artículo con contenido de calidad. Uno de los factores que hacen que un artículo tengo éxito es lo que hemos investigado previamente a escribirlo. Esto es así incluso si sabes mucho sobre la temática. No somos ordenadores y muchos cosas se nos pueden pasar. Por tanto, siempre es conveniente dedicar algún tiempo en refrescar la mente leyendo un poco sobre lo que vas a escribir. Esto te ayudará a que tu artículo esté actualizado. También ayudará a escribir un titular más atractivo.

4.- No tomarte el tiempo para averiguar lo que la gente está buscando en internet

Otra cosa que se debe investigar son las palabras y frases clave que vamos a usar. La mayoría de la gente no hace esto, y es un error. Otros creen que después de los cambios de algoritmo de Google esto ya no funciona así, pero no es cierto. Escoger las keywords correctas sigue siendo un aspecto importante para crear un buen contenido. Haciéndolo bien, tendrás un titular y un artículo interesantes para el visitante, y atractivo para los rastreadores que usan los buscadores de la red.

5.- Caer en el sensacionalismo y la exageración

Por último, si tienes uno o varios blog o Webs para obtener ingresos, pensar todo el tiempo en el dinero y el poder conseguir más, no ayudará a tus titulares o al contenido. Mucha gente tiende a exagerar y hacer las cabeceras poco creíbles o reales. Seguro que habrás visto Webs o artículo con títulos como “Gana 3000 Dolares a La Semana haciendo…”. ¿De verdad te crees esos titulares? No digo que haya gente que gane miles de dólares a la semana, pero la verdad es que de entrada un titular así es sospechoso. Se honesto con tus lectores y usa un titular atractivo pero creíble. Tus lectores lo agradecerán.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí