Cuando comienzas un negocio, ante todo debes establecer la estructura de negocio, ya que de ello dependerá qué formulario de declaración de impuestos debes presentar, quieres saber cuál de ellas elegir según tus necesidades, sigue leyendo…

Cuáles son los tipos de estructura de negocio

La estructura de negocio puede ser de propietario individual, corporación, corporación SRL o compañía de responsabilidad limitada. Cada una de ellas cuenta con diferentes requerimientos y beneficios:

Propietario único:

La estructura como propietario único  es la más simple para dar inicio a tu negocio.  Al ser el único propietario tienes todos los beneficios, pero también eres responsable de todas las deudas, obligaciones y pérdidas que puedan surgir de tu negocio.

De todos modos debes obtener los permisos y licencias que sean requeridos por el estado y ciudad, los cuales son variables según la ubicación de tu negocio y la industria.

En el caso de que tu negocio opere con un nombre que no sea el tuyo propio debes contar con un permiso de nombre comercial, llamado DBA.

El negocio no tributará por separado y reportarás renta y gastos a partir del formulario 1040. Sin embargo a pesar de ser una estructura fácil de establecer tiene ventajas y desventajas.

 Sociedad:

En una sociedad existe relación entre dos o más personas unidas para llevar a cabo un negocio, por lo tanto establecerás el negocio con socios y cada uno de ellos aportará dinero, su habilidad, el trabajo o la propiedad y por lo tanto todos participarán de las ganancias y las pérdidas.

Si conformas una sociedad, presentarás un declaración sobre la información anual para el reporte de deducciones, ingresos, ganancias y pérdidas pero no pagarás impuesto sobre la renta.

No obstante para crear una sociedad, debes registrar tu negocio en tu estado a través de la oficina del Secretario de Estado.

A su vez debes crear el nombre de la empresa, pues si no decides que opere con tu nombre propio debes registrar el nombre ficticio y luego de registrado deberás obtener todos los permisos y licencias de acuerdo a las regulaciones que son distintas según la ciudad y el estado e incluso si contratas empleados debes conocer las regulaciones estatales y federales para empleadores.

Debes registrarte en el IRS, agencia de impuestos sobre la renta local y federal para que obtengas el número de identificación tributaria. También debes presentar la declaración de información anual, pues es el modo de que informes sobre los descuentos, la renta, ganancias y pérdidas sobre las operaciones de tu negocio.

Corporación:

La corporación es una estructura más compleja y debe ser formada de acuerdo con las leyes del estado donde se registra. Puedes establecer el nombre comercial y registrarlo como legal en el gobierno del estado.

Si eliges un nombre ficticio lo presentarás para registrarlo incluyendo al final del nombre la designación corporativa como: limitada, incorporado o corporación.

Deberás presentar estatutos en la oficina del secretario de Estado de tu estado y también es posible que requieras establecer directores que emitirán los certificados de las acciones a los accionistas.

Si eliges este tipo de estructura deberás comunicarte con la oficina del registro de entidades comerciales de tu estado y conocerás los requisitos paras formar tu negocio.

Sociedad de responsabilidad limitada:

Si decides establecer una sociedad de responsabilidad limitada  debes elegir el nombre de la empresa distinto a una sociedad de este tipo que ya exista en tu estado y debes indicar que se trata de una LLC, pero el nombre no incluirá palabras no permitidas, por ejemplo la palabra seguro y banco están restringidas.

Deberás presentar  el acta constitutiva con toda la información sobre tu empresa incluyendo el nombre, dirección y el nombre de los miembros que la conforman. Por lo general presentarás este documento en la secretaría de Estado de tu estado o en la Comisión Estatal de Corporaciones.

Ventajas y desventajas de las estructuras de negocios

Propietario único: (Pros y contras)

Ventajas: Como ventaja de la estructura de negocio de propietario único es su fácil y económica constitución, eres tú quien tiene todo el control del negocio, de todas las decisiones incluyendo cambios.

También es fácil para preparar los impuestos y por lo tanto es sencillo que puedas cumplir con el requisito de reporte de impuestos, pues sus tasas son más bajas.

Desventajas: Sin embargo también tiene desventajas, porque al no estar separado legalmente con el negocio, serás responsable de las obligaciones y las deudas.

En este tipo de estructura no es fácil la recaudación de fondos, pues tu negocio no tendrá accionistas y por ende no es una condición atractiva para los inversionistas ni para los bancos.

Sociedad: (Ventajas y desventajas)

Ventajas:  No es tu negocio el que paga las rentas sino que transfiere beneficios y pérdidas a los socios. Por lo general los impuestos de las sociedades son: la declaración anual de rentas, impuestos al consumo e impuestos al empleo

A si vez los socios son responsables de impuesto sobre la renta, impuesto estimado e impuesto al trabajo autónomo.

Desventajas: Establecer una sociedad también es barato y fácil. Cada socio habrá invertido por igual para conformar la empresa. Sin embargo los socios además de ser responsables de sus acciones, también lo son sobre las deudas y decisiones que tomen los demás socios y los activos personal de todos se pueden utilizar para cubrir deudas.

Corporación: (Ventajas y desventajas)

Ventajas: Una vez que registras el negocio obtendrás los permisos y licencias que corresponden de acuerdo a la localidad, estado e industria.

Desventajas: Deberás pagar impuestos estatales, federales y locales y  registrarte en el IRS además de recibir el número de identificación tributaria.

Sociedad de Responsabilidad Limitada: (Ventajas y desventajas)

Ventajas: Al conformar un sociedad de responsabilidad limitada todos los miembros que la conforman se protegen de la responsabilidad personal , por lo tanto ante una deuda de la empresa, los miembros no están obligados a responder con su capital personal, pero no están incluidos los actos ilícitos que pudieran haber cometido.

Incluso las utilidades pueden ser distribuidas entre los miembros como lo prefieran.

Desventajas: Dependiendo de cada estado, si uno de los miembros abandona la LLC, se disuelve la empresa y el resto de los miembros  deben cumplir con las obligaciones empresariales y legales para que la empresa pueda ser cerrada y todos los miembros son considerados como autónomos.

Referente al tema:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí