Mientras que varios factores pueden permitir iniciar o quebrar un nuevo negocio, el financiamiento tiende a ser uno de los más importantes. Pero la financiación inicial también es una de las tareas más difíciles para los empresarios, ya que depende del cultivo de la confianza frente al riesgo.

Ya sea que busque inversiones en efectivo de amigos y familiares, financiamiento de deudas, financiamiento de capital, capital de riesgo o incluso tarjetas de crédito, la recaudación de fondos exitosa requiere un enfoque estratégico y mucha paciencia.

Solicitar un Préstamo Comercial: Identidad El Propósito del Préstamo

No es suficiente decir que usted quiere un préstamo para comenzar su negocio. Los prestamistas quieren saber que usted tiene una idea clara de cómo piensa usar el préstamo. En resumen, sin esto, ellos pueden percibir que usted carece de visión o no sabe cómo usar los fondos. Usted querrá identificar los principales equipos o proyectos que el préstamo se utilizaría para financiar. Muéstrele al prestamista cualquier investigación que tenga sobre el costo de estos artículos, así como la forma en que usted estima que los proyectos le ayudarán a generar fondos que puedan ser utilizados para pagar el préstamo.Financiamiento para Iniciar un Negocio

Fundamentos de Financiamiento

Existen dos tipos de financiación: la financiación mediante acciones y la financiación mediante deuda. Cuando busque dinero, debe tener en cuenta la relación entre deuda y capital de su empresa, es decir, la relación entre los dólares que ha pedido prestados y los que ha invertido en su empresa. Cuanto más dinero han invertido los propietarios en su negocio, más fácil es atraer financiamiento. Usted puede contactar a estos inversionistas directamente, aunque ellos típicamente hacen sus inversiones a través de referencias.

Subvenciones para pequeñas empresas

Una subvención para pequeñas empresas ofrece al menos un beneficio importante sobre un préstamo. Usted no tendrá que devolver una subvención, y sin duda no tiene que hablar de tasas de interés. Las subvenciones requieren un plan de negocios sólido que incluya una estrategia clara y estados financieros creíbles. Las subvenciones pueden obtenerse a través de nominadores locales, grandes corporaciones, agencias estatales y federales y otras fuentes.

Consejos para los préstamos comerciales: Obtenerlo por escrito

Todos los términos y detalles del préstamo deben ser especificados por escrito. Un prestamista puede hacer promesas y acuerdos verbales, sin embargo, los prestatarios sólo deben confiar en la documentación escrita. Una doctrina legal llamada «regla de evidencia paralela» rechaza cualquier evidencia de acuerdos orales en la corte si entran en conflicto con los documentos escritos del préstamo.

Pagarés

Un pagaré es un documento legal muy común que el dueño de un negocio firma para formalizar legalmente el acuerdo de préstamo. Hay muchas razones por las que el dueño de un negocio puede querer pedir dinero prestado en nombre del negocio, en lugar de pedirlo a su nombre personal. El negocio puede tener múltiples propietarios, lo que puede hacer que pedir prestado y devolver el dinero como un negocio más simple.


Si usted está comenzando un negocio como propietario único, como miembro de una sociedad, o como una nueva corporación, un abogado de derecho mercantil puede ayudarle en cada paso del proceso, para ayudar a su negocio a abrir sus puertas y tener éxito. No importa qué tipo de problema de creación de empresas enfrente, un abogado de negocios puede ayudarle a encontrar la solución adecuada para su nuevo negocio, como la elección de la estructura empresarial adecuada para sus necesidades.

Referencias:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí