La forma 1099 seguro social, es el formulario a partir del cual conoces los beneficios de seguridad social, mostrando la cantidad total recibida a lo largo de todo un año fiscal.

Los SSI, ingresos suplementarios, al no estar sujetos a los impuestos y como no se informan en la declaración de impuestos no se incluyen en los beneficios mensual como sí son incluidos los que corresponden a discapacidad, sobrevivientes y jubilación.

Cómo saber los beneficios de la forma 1099 seguro social

Los beneficios de la forma 1099 seguro social se calculan en función de los ingresos, por lo tanto cando se trata de ingresos bajos, los beneficios por lo general no están sujetos a impuestos, pero cuando los ingresos brutos aumentan, el beneficio se torna imponible hasta un 85% de los beneficios en su totalidad.

Como contribuyente recibes en enero  el formulario SSA-1099 y si no lo recibes puedes contactarte con la administración de seguridad social para solicitar una copia, pero si eres extranjero no residente que recibiste beneficios, recibirás el formulario SSA-1024S.

Cómo leer la forma 1099 seguro social

  1. 1.En el cuadro 3 de la forma 1099 seguro social encontrarás tu nombre, tu número de seguro social y los beneficios totales que recibiste durante el año, Pero si esos beneficios los reintegraste a la SSA, todos estos datos los podrás leer en el cuadro 4.
  2. En el cuadro 5 encontrarás el monto neto.
  3. En el cuadro 6 encontrarás ese monto neto si optaste por la retención del impuesto de tus cheques de seguro social.

Información suplementaria de la forma 1099 seguro social

La información suplementaria considera Medicare  y en este caso en la parte B, estarán las primas mensuales sujetas a deducción de tus beneficios, lo cual puedes comprobarlo en el recuadro 3 que indica la descripción de la cantidad.

En caja verás desglosado los detalles correspondientes al dinero que pudiste haber atribuido a beneficios de un año previo.

La forma 1099 seguro social y los impuestos

La forma 1099 seguro social se relaciona íntimamente con los impuestos porque permite que el IRS conozca los beneficios que  ajustan a los impuestos.

El IRS hace el cálculo ingreso combinado sumando los distintos tipos de ingresos, ya que pueden devenir de inversiones o salarios  y también pueden existir ingresos declarables. A partir de esa suma,  el IRS suma la mitad de los beneficios que se informan en el formulario 1099.

De todos modos no siempre pagarás impuestos sobre tus beneficios, ya que puede ser que tus ingresos combinados sean inferiores a lo que exige la ley impositiva.

Por ejemplo si eres soltero y tus ingresos no llegan a los 25000 dólares, no existe ningún gravamen sobre tu seguro social. El IRS limita con sus reglas las contribuciones federales  si:

  1. Demuestras con una declaración federal de impuestos que tu ingreso combinado parte desde 25 a 34000 dólares, entonces tributarás el 50% de los beneficios.
  2. Si superas los 34000 dólares, entonces tributarás hasta el 85% de los beneficios que están sujetos a tributar siempre como individuo.

En el caso de que seas casado, puedes demostrar con una declaración conjunta incluyéndote a ti y a tu cónyuge  con un ingreso combinado  entre 32 y 34000 dólares y puedes tributar el 50% de tus beneficios, pero si el valor supera los 44000 dólares tributarás el 85% de tus beneficios.

No obstante, si tu único ingreso es el seguro social  lo más probable es que no tributes sobre tus beneficios.

Beneficios de la forma 1099 seguro social

Por otra parte la forma 1099 seguro social, es un formulario para subcontratistas o trabajadores independientes, con lo cual lo contratistas se benefician porque:

  1. No retienen impuestos,.
  2. Al recibir el formulario como contratista puedes enumerar tus deducciones.
  3. Puedes relacionar reducciones como por ejemplo si usas la vivienda con un uso comercial, la puedes declarar como deducción.
  4. Si eres un trabajador independiente anotado en un plan de jubilación para pequeña empresa, puedes destinar más dinero.
  5. Si empleas a subcontratistas no retendrás impuestos cuando les pagues.
  6. no les retendrás impuestos por desempleo, por Medicar ni por el seguro social.
  7. También te beneficia porque es improbable que te involucres en problemas legales por despidos sin causa o discriminación.
  8. Después de haber presentado el formulario no tienes por qué seguir manteniendo una relación laboral con un contratista, por lo tanto es el mejor modo de pagar a un trabajador independiente por un trabajo en particular.

Si bien es un beneficio para el empleador, no lo es tanto para los contratistas que no están contribuyendo al seguro por desempleo, pagan impuestos de acuerdo al dinero que hayan recibido, la declaración de impuestos es complicada debido al detalle de las deducciones en función de la reducción de impuestos a pagar y además pueden ser auditados porque el IRS puede cuestionar que el formulario sea válido.

Sin embargo  si dejas de trabajar para una empresa y te transformas en un contratista independiente pasarás a ser un empleado 1099 y podrás controlar mucho mejor tu situación laboral y de tu situación fiscal porque no estas sujeto a la retención de impuestos federales, locales o estatales como sí lo está un empleador, por lo cual de tu cheque de pago nada es deducible y por ende recibes el monto tal cual por el que te hayan contratado.

Como el IRS te considera como dueño de un negocio  que trabajas por cuenta propia puedes deducir e la declaración de impuestos los gastos del negocio que incluyen primas del seguro de salud, gastos de viaje, los autos, los suministros de la oficina, parte de la renta de tu casa, parte de los costos de utilidad, parte de los pagos hipotecarios y entonces es convenientes que registres todos los gastos que se relacionan con tu trabajo.

Recuerda que puedes recibir una copia de tus beneficios del seguro social  comunicándote con la administración del seguro social SSA.

Con la hoja de trabajo que te proveyeron puedes hacer el cálculo de tu ingreso total, luego podrás determinar el valor que debes pagar de impuestos sobre tus beneficios.

También puedes hacer uso de la calculadora que te ofrece la social security y te darás cuenta como son afectados los beneficios del seguro social por tu salario.

Referencias:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí