Después de adquirir una casa, muchos compradores descubren que quieren personalizarla, cambiar el ambiente para adaptarlos a gustos específicos, y eso significa contratar un handyman, técnico o contratista. Cuando pienso en las mejores maneras de encontrar a un operario o contratista, este viejo chiste aparece en mi cabeza.

Va así. La gente quiere tres cosas en un Handyman o contratista. Quieren un contratista que sea: 1. Asequible 2. Altamente capacitado, y 3. puntual, así que escoge dos. Significa que es imposible obtener las tres características en un contratista.

Pero no es totalmente imposible, por supuesto.

Usted puede encontrar un gran Handyman o contratista y ser la envidia de todos sus amigos. Todo el mundo tiene una historia de mal gusto que compartir sobre los contratistas. Pregúnte entre sus amigos y escuchara acerca de tipos que no terminaron su trabajo, robaron dinero, o dejaron al dueño de casa estacados después de hacer un trabajo pésimo y desaparecer. Naturalmente, usted no quiere que nada de esto le suceda, y probablemente es muy cauteloso a la hora de elegir un contratista; no lo culpo. Todo depende a quién elija.

Determine el tipo de Handyman o contratista que necesita encontrar

El primer paso es elegir al Handyman o técnico adecuado para el trabajo. Si se trata de un trabajo sencillo, donde algo puede salir mal, se puede contratar a un operario, pero para trabajos que impliquen una situación más delicada, sería mejor contratar un profesional que se especialice en un campo específico.

Si es su calefacción o aire acondicionado lo que necesita reparación, necesitara un especialista en climatización. Si está instalando artefactos de iluminación, necesitara un electricista. Reemplazar un grifo o inodoro, llame a un plomero. Acabado de pisos de madera o instalación de madera nueva, consiga un instalador de pisos.

Encontrará especialistas que trabajan íntegramente en cerámica y diversos tipos de azulejos y baldosas como el travertino o el mármol. El beneficio de contratar a un profesional es que ellos hacen este tipo de trabajo una y otra vez y el proceso es algo en que ellos tienen experiencia.

El otro beneficio obvio de contratar a un especialista es que ellos saben qué hacer si el trabajo resulta ser más complicado de lo que parece. A veces, no sabes lo que puede salir mal hasta que estás en medio del proyecto, y si no has contratado a la persona adecuada, puede ser demasiado tarde.

Como Contratar a un Handyman o contratista responsable

El problema con sacar a un extraño de las Páginas Amarillas o de un solo sitio web es que el individuo puede ser responsable de nada. En nuestro mundo moderno, las industrias de servicios viven y mueren por las revisiones.

Es la naturaleza humana debes hacer un buen trabajo cuando sabes que tu reputación está en juego.

1. Encuentre un Handyman, técnico o contratista en Google

Las búsquedas de Google son todas locales. Si ya tienes una cuenta de Gmail, ya has iniciado sesión en Google y sabe dónde te encuentras. Si estás conectado mediante un telefono móvil, active los servicios de localización. Busque por el tipo de contratista y su ciudad. En el cuadro «local» verá los proveedores con sitios web e indicará el número de comentarios, especialmente si la empresa o persona tiene una página de Google Business Page.

Tenga cuidado cuando lea las reseñas y pregúntese a sí mismo si suena como un amigo que ha publicado las reseñas o si es un cliente real. Cualquiera que tenga una cuenta de Gmail puede publicar una reseña en la página de Google Business Page, incluso una persona que no sea cliente, por ejemplo, un miembro de la familia. Haga clic en el enlace de la persona que publicó la revisión para ver si esa persona ha revisado otros negocios. Si esta es la única revisión, usted podría sospechar.

2. Encuentre un técnico o contratista en la lista de Angie

En Angie’s List, puede buscar contratistas de varias maneras. No sugiero buscar por promociones y cupones porque son empresas que pagan para ser promocionadas. En su lugar, busque por el número de millas desde su ubicación. Siga ampliando las millas hasta que encuentre por lo menos 3 contratistas con un buen número de revisiones.

Ya que usted tiene una opción en Angie’s List, ¿por qué no empezar con las críticas de A-rated? Lea la reseña completa. Angie’s List también ofrece un libro azul sobre precios, para que usted pueda averiguar los costos bajos y altos de su trabajo propuesto. Algunos vendedores de Angie’s List le darán un descuento si usted menciona que encontró la compañía en Angie’s List.

3. Encuentre un técnico o contratista en Yelp

Yelp ofrece reseñas para una amplia variedad de productos y servicios, por lo que también puede encontrar un artesano o contratista en Yelp. A veces usted encontrará más comentarios en Yelp de clientes descontentos que de clientes satisfechos. Esto se debe a que la gente tiende a sentir más urgencia en publicar una mala crítica cuando siente que no ha recibido lo que pagó.

Tenga en cuenta también el tipo de persona que hizo la revisión. Cualquiera puede publicar una reseña en Yelp. ¿Es la mala crítica publicada por un compañero de trabajo descontento o tal vez una antigua rensilla romántica. Ayuda a leer entre líneas y escuchar el tono de la reseña del revisor. También, haga clic en el enlace para leer otras revisiones por esa persona para determinar si es una persona que le gusta quejarse. Desde Yelp, también puede visitar el sitio web del operario o contratista para obtener más información.

4. Encuentre un técnico o contratista de su agente inmobiliario

Su agente inmobiliario trabaja con docenas de contratistas y operarios. Ella puede darle todo tipo de referencias si usted lo pide. Su agente de bienes raíces quiere ser su agente permanente revice sus referencias muy de cerca. Si un cliente alguna vez registró una queja válida en contra de un contratista, usted puede apostar que el Administrador eliminará a ese individuo o compañía de su lista de referencias.

5. Encuentre un técnico o contratista en su tienda

Con la excepción de lugares como Home Depot u otras tiendas grandes de mejoras para el hogar, usted puede confiar en las referencias de los contratistas del vendedor del producto.

Las empresas más pequeñas tienden a trabajar con los mejores contratistas y típicamente tienen tarjetas de visita a mano para darle. Quieren un cliente feliz y no son demasiado grandes para ser ambivalentes. Algunas de las relaciones entre la tienda y los contratistas se forman a largo plazo incuso durante años.

Consejos antes de contratar a un Handyman, contratista o técnico

  • Asegúrese de revelar dónde encontró a la persona o empresa y también dejar muy claro que tiene la intención de publicar una revisión después de completar el trabajo. Si bien esto no garantiza un servicio superior, definitivamente es motivador.
  • No le pague a un contratista por adelantado y tenga cuidado con aquellos que exigen altos cargos por adelantado. Por lo general, usted pagaría un pequeño depósito, suficiente para cubrir los materiales si no tiene el producto a mano, y el resto cuando el trabajo esté terminado.
  • Pida ver verificación de licencia y seguro.
  • Averigüe si necesita un permiso de construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí