Averiguar sobre el seguro de carros como funciona, puede ser molesto y confuso  porque tienes muchas opciones disponibles no solo en relación a la cantidad de empresas sino también entre las opciones del tipo de cobertura que te ofrecen y que necesitas obtener.

Además de ello cada compañía de seguro te marea con distinta información que poco comprendes, por esta razón a continuación podrás comprender cómo funciona el seguro, tanto si se trata de un coche nuevo o uno usado.

El seguro de carros como funciona en el auto nuevo

Cuando compras un carro nuevo y quieres saber sobre el seguro de carros como funciona, asegúrate de contactar a tu agente de seguros  antes de completar el trámite de compra. Si es tu primer vehículo, entonces te conviene comprar la cobertura online para asegurarte de que obtendrás la cobertura correcta, pues muchos estados requieren que tengas el seguro del automóvil dentro de los 10 a 15 días posteriores a la compra del mismo.

De los 50 estados, todos salvo New Hampshire, requieren una cobertura de responsabilidad civil. E incluso algunos concesionarios no te permitirán salir con tu auto sin una prueba de que has comprado el seguro.  En el caso de que tengas una cobertura de seguro, puedes transferirla a tu nuevo vehículo.

Si transfieres una cobertura existente, debes saber que cuenta con exactamente la misma política, por lo tanto si solo obtuviste la responsabilidad civil anteriormente y quieres agregar otras coberturas, puedes añadir la colisión y la cobertura integral si lo deseas.

De todos modos si compras un carro nuevo, puede ser el mejor momento para que cambies de compañía de seguros y recibirás una nueva cotización sin que esperes que caduque tu cobertura actual.

Seguro de reparación

El seguro de reparación de automóviles o cobertura de desglose mecánico, es una opción de seguro no muy conocida que es ofrecida por algunas compañías de seguro como GEICO y Mercury Insurance. Es un tipo de cobertura que puedes agregar a una póliza de seguro de cualquier auto.

Si lo agregas a tu póliza, puede ayudarte a ahorrar  para no padecer el costo de las reparaciones de tu auto como por ejemplo la reparación del motor.

El seguro de reparación de autos es similar a los contratos de servicios o a las garantias extendidas que te venden los concesionarios y fabricantes de coches.

Entonces cubrirá los mismos tipos de problemas, es decir que te solucionará problemas mecánicos después de que caduque la nueva garantía del vehículo.

Límites de las políticas de seguro de carros

Debes comprar la cobertura de seguro cuando tu coche tiene poco kilometraje o tiempo de uso, pues algunas compañías de seguro solo permiten que inscribas tu coche si tiene menos de 15 meses y menos de 15 mil millas.

No puedes mantener la misma cobertura a lo largo de varios años, porque el auto comienza a envejecer y a descomponerse. Por lo general se recomienda que después de las 100 mil millas o siete años cambies de cobertura.

Por otra parte la cobertura de reparación de los automóviles suelen tener un deducible de entre 100 y 250 dólares, por lo cual muchas reparaciones menores no estarán cubiertas y si se trata de una reparación importante, deberás ponerte en contacto con tu compañía aseguradora para presentar un reclamo y obtener una pre-autorización.

Después podrás recurrir a cualquier taller autorizado que tú elijas y la compañía de seguros se encargará del pago del costo por encima del deducible.

¿Qué seguro de carro necesito?

El tipo de seguro de carro que necesitas depende de muchos factores, por ejemplo del tipo de auto que tienes, de dónde vives y del seguro de salud que tienes, entre otros.

El seguro de carros: ¿Como funciona en el auto usado?

Si cuentas con un auto usado antiguo, es posible que no te interese una cobertura integral o por colisión, especialmente si el costo de la colisión es superior al costo del vehículo.

Como funciona el deducible de un seguro de auto 

Cuando compras un seguro de carro, es posible que hayas visto el término “deducible”, pero no entiendes qué significa,  entonces…

En principio, deducible es el dinero que aceptas pagar tú antes de que la compañía de seguros pague por un reclamo. Por ejemplo si tu deducible es de 500 dólares y la reparación de tu auto es de 800 dólares, tú serás responsable de pagar los primeros 500 dólares y la compañía de seguros pagará los 300 dólares restantes.

Cómo elegir el deducible de seguro de carro correcto

El deducible que elijas dependerá de varios factores, dado que un deducible alto puede reducir la prima de seguro mensual, puedes optar por un deducible más alto para ahorrar dinero.

Sin embargo dependiendo de dónde vives y si es una zona muy transitada donde se producen accidentes con frecuencia, un deducible  más bajo podría ser menos costoso a largo plazo.

Si bien los deducibles promedio de los seguros de autos pueden variar de estado a estado o incluso de proveedores de seguros, los deducibles más comunes son de entre $250 y $1000 dólares por accidente.

Definitivamente cuando tienes un accidente con tu carro surgen muchos problemas, las conversaciones legales, las facturas acumuladas son un verdadero inconveniente y pérdida de tiempo y dinero también afectan, pero cuando tienes un seguro, estos problemas se tornan pequeños y fáciles de resolver. Sin embargo, si no tienes seguro, todo se puede ir fuera de control.

Que hacer cuando chocas y no tienes seguro

En Estados Unidos, para conducir un vehículo  debes contar algún tipo de seguro, pues todos los estados tienen requisitos mínimos sobre la cobertura de seguro necesaria. Si no tienes seguro y te involucras en un accidente puedes atravesar varios problemas.

Problemas legales de los accidentes de auto sin seguro

Si te rencuentras con un accidente de auto sin seguro te esperará la suspensión de la licencia, las multas la asistencia y cumplimiento de en las fechas establecidas ante la corte y las demandas judiciales.

Si no cuentas con la identificación de un seguro adecuado en el momento del accidente, deberás acudir a la corte para presentar un comprobante de seguro. Si no tienes ese comprobante de seguro, es decir que no tenías el seguro en el momento del accidente, entonces deberás comparecer ante el juez y el juez probablemente te multará y te sentenciará algún tipo d castigo legal.

Las multas por conducir sin seguro

Las multas por conducir sin seguro varías según el estado, pues pueden ser desde pequeñas muy grandes.

Al involucrarte en un accidente de este tipo, deberá representarte un anegado con experiencia. Deberás invertir en un abogado de buena reputación, pues no debes hablar con las autoridades ni con los especialistas en reclamos de seguros antes de consultar con un abogado.

Que hacer si te choca un auto sin seguro

Si te choca un auto sin seguro, la perspectiva es un poco mejor, ya que el conductor culpable suele ser el responsable del daño automovilístico.

Si vives en un estado con leyes de “no pagar”, no actuar”, los conductores que no están asegurados no pueden demandar por daños que no se puedan cuantificar en un monto en dólares, como por ejemplo dolor físico, angustia emocional y sufrimiento mental.

En estos estados con este tipo d ley pueden tener que pagar un deducible masivo por reparaciones antes de poder demandar por los costos de  daños a la propiedad de 25 mil dólares por ejemplo en Lousiana.

Los estados con este tipo de ley son California, Indiana. Iowa, Kansas, Misuri, Dakota del Norte, New Jersey, Oklahoma y Oregón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí