La necesidad de generar un ingreso adicional es mayor dadas las condiciones económicas que por hoy se presentan en el mundo. En lo particular yo siempre he tenido la “cosquillita” de estar ideando nuevas maneras para generar ingresos y que estos a su vez me ayuden a cumplir mis metas. Por otro lado hay personas que dependen de ese extra para poder lograr un mejor nivel de vida para su familia, y es por eso que he decidido escribir algunas ideas (nuevas y no tan nuevas) de generar ingresos con el negocio perfecto para trabajar desde casa.Genera-Ingresos-adicionales-con-un-Blog

Antes de continuar me gustaría resaltar un aspecto básico de todo negocio o actividad lucrativa. Requiere esfuerzo, nada será gratis, ni lograrán mucho de la noche a la mañana. La perseverancia de los objetivos a corto, mediano y largo plazo deberán verse reflejados con sus acciones. Hay gente que ya ha logrado por medio de estos negocios tener un ingreso constante y no por eso deja de trabajar en ellos.

Un blog como negocio

Como ya lo haz notado tengo poco con este Blog, donde he decidido estar en el nicho de Redes Sociales, Mercadotecnia, Negocios, temas que conozco y puedo escribir (o trato de escribir). La idea es algo que ya tiene en circulación sus años y con las plataformas de publicidad disponibles para anunciar tu sitio, conforme vas generando tráfico a tu sitio web, tus ingresos por esta publicidad se ven reflejados.

Los costos iniciales son bajos, pero debes de invertir entre 50 a 100 Euros (1,000 a 2,000 MXN), para hacerlo bien. Hay muchas opciones para hacerlo sin costo, sin embargo si quieres tener un sitio bien presentable, que valga la pena mantener y que a tu audiencia le guste visitar, tendrás que invertir.

Las posibilidades que tienes con un sitio web en Internet son infinitas o tan limitadas como las que tu te decidas plantear, cada día también hay más competencia y analizar bien qué vas a hacer mediante una investigación breve puede ayudarte a no equivocarte en el camino.

¿Cómo gano dinero con un blog?

Hay muchas maneras con las que puedes empezar a generar ingresos con un blog, sin embargo algunas solo vendrán a cierto nivel de visitas mientras que otros desde el primer día ya puedes empezar a generaralgunos centavos/pesos, por click.

Google Adsense. Una de las maneras más antiguas de generar ingresos en un blog, consiste en registrarte en el portal de Google Adsense, donde te darán un código que tienes que pegar en tu sitio. Una vez colocados empezarán a mostrar anuncios, si una persona da click en alguno de ellos, tu ganas una pequeña comisiónpor ello. Importante no sobre saturar tu blog con anuncios de este tipo ya que puede verse de mal gusto 1 o 2 por página son más que suficiente.

Programa de Afiliados. Con gran diversidad para ofertar productos de compañías relacionadas a tu temática, los programas de afiliados te ofrecen una comisión que puede ser desde el 1% hasta un 50% por cada venta que se realice por un visitante que ha sido llevado a su sitio por ti. En el mercado hay muchas plataformas muy reconocidas como Amazon, Clickbank, Mercadopago, etc.

Espacios publicitarios propios. Conforme tu sitio va siendo atractivo para algunas empresas podrás ofertar espacios dedicados a ellas en forma de banner, menciones, artículos o reseñas, etc. estos espacios podrán suplir a los antiguos banners, de otras plataformas de pago ya que tu dictaras el precio que habrá que pagar por ellos.

Venta de Productos/Servicios. Una forma bastante rentable para generar ingresos es crear tu mismo tus insumos para venta, se que suena bastante complicado, pero en realidad no lo es. Los productos podrían ser por mencionar algunos, Fotografías, Ebooks, Cursos, Videos, Manuales, Asesoría, Coaching, o algún producto que puedas enviarles a tus clientes, tu marcas la pauta y el precio claro.

¿Por dónde empiezo?

Te recomiendo siempre hacerte estas breves preguntas antes de empezar:

  • ¿En qué temas me considero experto o me apasiona?
  • ¿Quién está interesado en esos temas?
  • ¿Cómo debo llegar a esas personas?
  • ¿Qué empresas invierten en publicidad para esas personas?
  • ¿Cuánto tiempo puedo dedicarle al día?
  • ¿Qué quiero lograr a un año, tres o cinco años?

Una vez contestado estas preguntas ya tendrás una mejor idea de cómo poder tener una estructura de temas y tus alcances. Lo siguiente sería armar un pequeño plan de publicaciones (Cada cuando, qué escribirás, etc.). Con eso listo, pasaremos a la acción creando tu primer blog.

En esta ocasión como apenas estoy realizando la creación del artículo que explica cómo crear un blog paso a paso, me apoyo en un fácil y rápido artículo de Luis M. Villanueva donde podrás tener la información más a detalle, puedes encontrarlo en http://luismvillanueva.com.

Consejos que debes tomar en cuenta.

Algunos consejos que me gustaría compartirte antes de comenzar esta grandiosa actividad son:

Sé muy Honesto contigo. La idea de escribir un artículo de 600 a 1,000 palabras una vez suena sencillo, pero conforme va pasando el tiempo si no te sientes cómodo con el tema o tus conocimientos son insuficientes puedes caer en frustración y posteriormente terminando por dejar de lado, lo que haz ido logrando.

Identifica muy bien para quién vas a escribir. Tu audiencia quiere conocer lo que quieres decir, pero hablar en el mismo idioma, con palabras familiares para ambas partes es muy importante.

Socializa. Las redes sociales en el inicio del proyecto son fundamentales para dar es empuje extra a tu tráfico, recuerda siempre socializar con personas que les interesen tus temas, aborda conversaciones y habrá rodearte de ellos (aunque sea virtualmente), para que consuman tu contenido, lo difundan y lo frecuenten.

Lee mucho de los temas que hablas. El leer te dará punto de partida para escribir más y mejor. te ayudará leer otros blogs, observar cómo están diseñados, cómo escriben sus artículos otras personas y comenta en sus blogs aportando una opinión interesante (a la larga estás haciendo que te volteen a ver).

Siempre diviértete. A pesar de ser un negocio, trabajo, ocupación de tu tiempo o como lo llames, tienes que divertirte en el proceso, juega con las posibilidades, tus fallos y tus aciertos. Ilusiona cada día al despertar, saber que alguien leerá lo que escribes.

Espero que esta pequeña guía te haya sido útil, así mismo me ayudes a difundirla entre tus amigos, familiares, compañeros, entre más personas seamos mejor!.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí