Para nadie es un asombro saber que hoy en día los negocios físicos están comenzando a tener presencia en internet, si no es así tendrán que hacerlo, ya que en un futuro cercano, si no estás en línea tus posibilidades de competir con otros negocios se verán muy afectadas.

Teniendo muy en cuenta esto último, los negocios físicos no son los únicos que tienen que construir una presencia online, poner un negocio online es también una posibilidad muy real para los emprendedores novatos o para aquellas personas que quieran comenzar  a ganar ingresos extras o por qué no vivir 100% del internet.

En este artículo quiero presentarte algunas ideas que pueden servir para implementarlas en línea, poner un negocio que nos genere ganancias y que nosotros seamos los dueños y no tengamos que rendir cuentas a nadie más. Las ideas son las siguientes.ideas-de-negocios-online

Si ya cuentas con un negocio físico:

–         Comienza a promocionar su negocio en internet en su área local o nacional, según sea la particularidad de su negocio físico.

–         Crea una página de fans, una página de negocios en Facebook que le permita interactuar con sus clientes actuales y nuevos, mediante la cual los podrá mantener informados de sus productos, ofertas y stock, cambios de temporada, etc.

–         Crea una página de Twitter, con las mismas particularidades que Facebook, pero en este caso las cuentas de twitter nos ofrecen más interacciones directas, al instante, con posibilidad de retroalimentaciones y de convertirse en virales.

–         Crea un blog online, poner un negocio online con todas las letras en la web, crear una página de ventas, existen para ello excelentes plataformas que le permitirán vender también sus productos a través de una tienda virtual en internet, pudiendo vender mediante tarjetas de crédito y más opciones de pago.

Si aún no tienes presencia en línea y quieres poner un negocio en internet

–         Las posibilidades son muchas, cada día más, justamente porque en un futuro próximo, encontraremos casi todo en línea, actualmente un usuario, antes de comprar algo ya realiza consultas en la web, e incluso puede comprarlo en la web misma, con la posibilidad de encontrar mejores precios, calidad y envíos económicos o gratuitos en algunos casos.

–         Crea un blog puede ser el punto de partida para poner un negocio en la web, existen muchos caminos, necesita elegir el suyo, en otros artículos he hablado de opciones de negocios en la web, y centrarse en el hasta conseguir los resultados que busca.

–         Promociona productos de afiliados, puede ser una buena opción, de igual manera necesita informarse como funciona esta metodología para ganar dinero en línea, la mayoría de la información la encontrará en línea.

Si ya cuentas con algún tiempo en línea pero aún no logras lo que buscas:

 Actualmente todos los negocios físicos necesitan tener presencia en línea, y no estoy hablando solo de negocios en sí, los profesionales como dentistas, mecánicos, abogados, electricistas y un sin número de profesiones también necesitan tener presencia online para atraer mayores clientes; he aquí nuestra posibilidad también de:

–         Ofrece servicios de creación de blogs, creación de páginas para Facebook, perfiles de twitter actualizados diariamente, creación de artículos para su promoción, posicionamiento SEO, etc. Estoy seguro de que si hace un tiempo que usted está en los negocios online, ya tiene mucho más conocimiento que la mayoría de los profesionales que están ocupados con sus profesiones específicas y necesitan contratar a alguien que sepa hacerlo por ellos.

–         Trabaja en tu propia ciudad ofreciendo esta clase de servicios puede ser una buena opción, comienza creando una página web, un blog, adquiera un dominio si lo requiere o quiere parecer más profesional y exponga sus servicios locales a pequeños locales y profesionales en su ciudad, luego de ello promocione su página en Facebook ads, el cual le permite promocionar por ciudad específica, también puede hacerlo por medios de periódicos locales y radios de su ciudad. Con esto será suficiente para que comiencen a contactarlo para las consultas y hablar sobre sus servicios, precios, etc.

Poner un negocio en línea puede parecer toda una aventura, de hecho lo es, pero no es algo inalcanzable o imposible, busquemos la punta del ovillo y comencemos, lo demás ira surgiendo en el camino. Espero que les haya resultado de interés y de ayuda este artículo, espero sus comentarios al respecto, estoy seguro de que están llenos de ideas, comiencen a ponerlas en práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí