Si tienes un lugar en tu casa o quieres abrir un negocio de vivero de plantas en otro lugar físico, funcionará si cumples con todas las reglamentaciones que exige el estado donde se establecerá.

Por ellos sigue estos pasos para que tengas éxito con tu  negocio…

Pasos para abrir un negocio de vivero de plantas

Paso 1: Debido a que las reglamentaciones aplicables son diferentes según cada estado, es necesario que investigues en tu jurisdicción, pero en su mayoría te exigirán…

Licencia de negocio: Cuando comienzas un negocio, incluyendo la idea de un vivero es probable que necesites solicitar una licencia de negocio, pues es indispensable si se trata de una exigencia a pesar que su costo puede ser alto.

Permiso de zonificación: La mayoría de las áreas de Estados Unidos cuentan con ordenanzas de zonificación que dictan los posibles usos de la tierra.

Por lo general un vivero es considerado como de uso agrícola, pero según las interpretaciones también podría ser comercial o un agronegocio, por lo tanto requerirá este tipo de permiso.

Permiso de construcción: Si tu negocio se encuentra en un área que requiere una refracción o piensas construir un edificio para el almacenamiento de los equipos debes solicitar este permiso.

Póliza de seguro: Averigua si requieres una póliza de seguro para llevar a cabo tu negocio. Puede ser un seguro contra riesgos de propiedad o de compensación en el caso de que contrates empleados y también puede serte útil comprar un seguro de responsabilidad general si los clientes visitarán tu vivero.

Paso 2: Comprueba las regulaciones de los cultivadores de tu área porque en algunos lugares deberás cumplir con los requisitos de inspección agrícola del gobierno.

Permiso de agua: Debes comprobar la disponibilidad de agua para el riego, pues las autoridades del manejo de agua pueden requerir y expedirte el permiso si planeas instalar pozos de riego o extraer agua de un lago o un arroyo.

Paso 3: Investiga el mercado local y potencial para que puedas detectar la demanda de las plantas y planificar el crecimiento del negocio.

Paso 4: Considera el tipo de plantas que piensas vender, ya que puedes dedicarte al paisajismo o a las plantas para huertas caseras u otro tipo de plantas

Paso 5: Establece las cantidad de plantas para tu producción para comercializarla de modo efectivo, ya que ante un superávit deberás absorber el costo de la inversión, pero si no produces una cantidad suficiente y no satisfaces a tus clientes no podrás mantener una buena relación con ellos.

Paso 6: Piensa en la publicidad y su costo, pues es necesario para que comiences a tener participación dentro del mercado y coloca el costo en tu plan de negocio.

Paso 7: Busca a los proveedores para los materiales que necesitas y compara los precios para mantener bajos los costos, pues deberás crear una buena relación  con tu proveedor al por mayor.

Pues necesitarás comprar semillas, macetas, fertilizantes, contenedores, acondicionadores de suelo, equipos de riego y otros suministros necesarios para tu negocio, ya que también deberás pensar en todo lo que necesitas para llevar adelante la administración.

Paso 8: Establece tu plan de negocios considerando que además de los suministros puntuales del vivero y la administración, también necesitarás incluir una camioneta para hacer la entrega a los clientes y si necesitas mover las plantas también necesitarás un remolque o un tractor con un cucharón de carga  palas, azadas y rastrillos.

Paso 9: Debes informarte sobre las condiciones de crecimiento en la zona y todos los problemas que pueden ocurrir, ya que puede tratarse de un área de plagas, insectos o enfermedades que afectan a las plantas.

Por este motivo, debido a que quizás necesites utilizar productos  químicos, es probable que debas obtener la licencia d aplicador de productos químicos.

Paso 10: Contáctate con los paisajistas de la zona para averiguar sobre las plantas más comunes que pueden ser utilizadas en cualquier área y todas las que se pueden cultivar sin problemas y que no ocasionan impacto ambiental.

Paso 11: Consulta a tu entorno sobre las especies de plantas y su crecimiento, para establecer un tiempo razonable entre la plantación y el momento en que las plantas estarán listas para ser comercializadas.

Por ejemplo las plantas ornamentales cuentan con un crecimiento rápido si crecen en condiciones ambientales adecuadas pero para comercializarlas pueden demorar más de un año.

Su piensos vender árboles, según su tamaño y especie pueden tomar entre 3 a 5 años hasta que estén listos para ser comercializados.

El Plan de negocio de vivero de plantas

Paso 12: Con todos los datos que has recogido para el negocio de vivero de plantas, ya puedes establecer un plan de negocios en base a ellos para calcular y graficar la inversión inicial con los costos operativos y determinarás la cantidad de dinero que necesitarás par tu start up.

En el plan de negocios determina también el dinero q necesitarás hasta que comiences a vender las plantas, es decir hasta tanto puedas comenzar a generar ingresos.

Si necesitas financiación porque no tienes el capital inicial suficiente puedes consultar a las agencias gubernamentales, ya que te ayudarán a crear tu pequeña empresa para que puedas cubrir los costos de la apertura del negocio.

De hecho la Administración de Pequeños Negocios es la agencia encargada de brindar apoyo a las pequeñas empresas, pues su misión se relaciona con fortalecer la economía al permitir que las pequeña empresas se establezcan para fortalecer la economía.

Para ello proponen préstamos a través de cooperativas de crédito, prestamistas y bancos asociados con la SBA  y ofrecen garantía que es respaldada por el gobierno.

De hecho los préstamos SBA proporcionan hasta un 90% de garantía para w las pequeñas empresas puedan acceder con capital inicial y puedan poner en marcha su negocio.

En este sentido encontrarás una oficina de la SBA en cada uno de los estados de Estados Unidos, por lo tanto solo deberás dirigirte a la agencia gubernamental del área donde se establecerá tu negocio y con seguridad te proporcionarán el dinero que necesitas para iniciarte con el capital que requiere la apertura de tu vivero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí