La licencia de apertura de gimnasio forma parte de los trámites y todos los requisitos que debes cumplir  al iniciar tu negocio, pues muchas personas entusiasmadas con la apertura de su empresa olvidan la importancia de los trámites legales.

Por ello hoy leerás todo lo que tienes que sabes para establecer legalmente tu negocio.

Mas información sobre gimnasios:

Requisitos y licencia de apertura de gimnasio

Cuando solicitas la licencia de apertura de gimnasio debes cumplir con los requisitos federales que son solicitados por la mayoría de los estados, salvo que hayas decidido iniciar tu negocio como propietario único.

Pues uno de los requisitos federales que deberás cumplir es la solicitud del EIN o número de identificación del empleador.

Requisitos del estado:

Como el nombre lo indica las licencias comerciales son variables en su necesidad de ser gestionadas según cada estado. Sin embargo las más comunes son:

Licencias de negocio:

La licencia estatal de negocio es la más importante porque se requiere para el pago de impuestos y para que puedas realizar las funciones básicas del negocio.

DBA:

DBA es el Doping Business As, el registro del nombre de la empresa, pero alternativamente puedes presentar tu empresa como una LCC o una corporación.

El DBA es expedido por el estado. A partir de este documento recibes autorización para hacer negocios con el nombre que hayas elegido, ya que será un nombre ficticio.

Pero recuerda que si estableces tu gimnasio como una LLC o una corporación no es necesario que presentes un DBA.

EIN:

Es el número de identificación fiscal, lo necesitas si vendes o compras materiales de gimnasia, mercaderías o alimentos al por mayor.

EIN federal:

Todos los negocios necesitan el número de identificación fiscal federal salvo que seas un contratista independiente y no conformes una empresa.

Es decir que como contratista independiente realizarás negocios por cuenta propia y recibes más de 600 dólares al año.

No obstante el IRS reglamenta la emisión de un formulario 1099 para el contratista independiente en función de que obtenga el número de identificación fiscal federal porque puedes utilizarlo como el número de identificación fiscal del negocio en lugar de utilizar tu número de seguridad social.

Permiso de vendedor:

De hecho en tu gimnasio puedes decidir vender a tus clientes ganadores de peso, máquinas, proteínas, etc., entonces necesitarás el permiso de vendedor que es la licencia de reventa al por mayor.

Incluso puedes pensar en rentar los equipos de gimnasia o comprar al por mayor y vender al por menor en pequeñas cantidades entonces es cuando necesita el ID de vendedor.

Cuáles son las licencia de apertura de gimnasio

En realidad para conocer la licencia de apertura de gimnasio que necesitas, ante todo debe elegir la estructura del negocio, ya sea que funcione como propietario único, como una sociedad, una corporación o una compañía de responsabilidad limitada, pero siempre necesitarás una licencia general de negocio.

No obstante, ten en cuenta que rara vez necesitarás una licencia especial para el tipo de negocio que piensas abrir.

Pues las licencias especiales por lo general son necesarias si eres un ingeniero, arquitecto, abogado o cualquier otra profesión u oficio.

Póliza de seguro:

si bien no re una licencia se trata de un requisito indispensable, pues necesitas una póliza de seguro para un gimnasio porque son sitios en los cuales son comunes los accidentes o lesiones, por lo tanto al comprar una póliza de seguro es la mejor manera de que protejas tu negocio.

Puedes comprar un seguro de responsabilidad general, de compensación de trabajadores en el caso de que contrates empleados y un seguro de hogar para proteger los activos del negocio frente a una demanda.

El seguro de compensación del trabajador cuenta con cobertura por accidente o lesión de los empleados mientras se encuentran trabajando.

También puedes optar por un bono de garantía o fianza para promover la relación entre tu negocio y el cliente, ya que ante un cao de demanda, el estado usará el bono para pagar los gastos legales.

Protección de marca y propiedad intelectual:

Al considerar abrir tu propio gimnasio, debes pensar en presentar la protección de la propiedad intelectual, ya que no solo se limita a proteger el logotipo de la empresa sino también otros documentos y por supuesto protege el nombre de la empresa.

En el caso de que presentes esta solicitud también deberás registrar la marca comercial y la aprobación final de la marca estará sujeta a la revisión de los abogados de acuerdo a lo requerido por USPTO (la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos)

A su vez debes cumplir con algunos requisitos estatales que se basan en el producto vendido, por ejemplo…

El registro de impuestos:

En el caso de que el estado en el que opera tu gimnasio cuente con un impuesto estatal sobre la renta, deberás registrarte y obtener  el número de identificación del empleador en el Departamento de Ingresos o en el departamento de Hacienda del estado.

El registro del nombre comercial:

Ten en cuenta que si el negocio solo opera en la comunidad local puede ser suficiente que registres el nombre de la empresa con el estado.

Registro de empleador:

Si contratas empleados, es posible que debas realizar contribuciones con el seguro de desempleo.

Registro para impuestos locales, estatales y federales: Todas las empresas están obligadas a registrarse para el pago de los impuestos.

A nivel federal, todo gimnasio debe ser registrado para el pago del impuesto federal con el EIN.

A nivel local y estatal dependerá de la ubicación del gimnasio, pues las leyes varían de acuerdo a la ley de los impuestos locales y estatales, por lo tanto debes consultar con las agencias estatales y locales y obtendrás información determinada sobre el registro de impuestos.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí