Si te preocupa obtener la licencia para tienda de ropa debes saber que el proceso para obtenerla es mucho más sencillo de lo que conlleva el hecho de haber realizado el plan de negocio, la búsqueda del local y abastecerte del personal.

Seguro quieres saber:

Pues en la mayoría de los casos solo se tratará de llenar los formularios de su solicitud y luego esperar hasta que llegue tu licencia e incuso dependiendo de cada condado y estado puede ser aún más simple. De todos modos si buscas más información sigue leyendo y te enterarás…

Paso a paso como obtener las licencia para tienda de ropa

Primer paso: Para la licencia para tienda de ropa ingresa al sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos y solicita el número de identificación, pues necesitas el número de EIN si piensas contratar empleados.

Pues ya deberás haber establecido una corporación o una asociación y en función de ello te manejarás para realizar todos los trámites.

Paso dos: Luego deberás contactar a la autoridad local de licencias para recibir la información sobre las licencias que necesitas para comenzar con tu negocio.

Aunque los requisitos son variables según cada estado y condado, por lo general necesitarás una licencia de vendedor o como mínimo un certificado de reventa.

Incluso es posible que requieras unas licencias adicionales como por ejemplo un permiso de alarma, un permiso de construcción o una licencia sanitaria e inclusive si tu idea es vender ropa de segunda mano necesitarás una licencia especial.

En el sitio de oficial de la Administración de Pequeños Negocios encontrarás toda la información sobre los requisitos específicos de las licencias necesarias en tu área.

Paso 3: Una vez que llenas todos los formularios de solicitud de licencia deberás enviarlas con la documentación que se te haya solicitado y la verificación de derechos y cargos en el caso de que sea necesario.

También puede ser que tu negocio sea sometido a una inspección antes de que te otorguen las licencias.

Paso 4: Debes contactarte con el Departamento de Ingresos local para inscribirte en el impuesto a las ventas y solicitar la licencia de impuestos sobre las ventas o el certificado correspondiente y necesario en tu área de trabajo.

Requisitos para obtener la licencia para tienda de ropa

Cuando abres una tienda de ropa la necesidad de los permisos y licencia para tienda de ropa varían de un estado a otro y también de una ciudad a otra.

Por esta razón para operar legalmente con tu negocio puedes necesitar la licencia de negocio, la cual es requerida en algunas ciudades y condados y también algunos condados exigen que te registres para el cobro de impuesto a las ventas y necesitarás el permiso para ubicar físicamente tu tienda.

Número de Identificación del empleador (ITIN Number)

Número de Identificación del empleador: Como tienda minorita deberás registrarte con tu gobierno estatal como recolector de impuesto de ventas, lo cual es realizarlo on line, ya que muchos estados lo permite.

–> Vea: Requisitos para obtener un número de identificación de contribuyente ITIN <–

Unas vez que te hayas registrado podrás recoger y enviar la cantidad que corresponde de impuestos. No obstante si piensas tener más de una tienda, la tasa de impuestos puede ser diferente entre lo que le corresponde a cada tienda.

Por ejemplo en Texas te encontrarás con cien distritos que tienen impuestos especiales, por lo cual las tiendas que se hallan dentro de una misma ciudad nunca cuentan con las mismas tarifas.

La gestión del número de identificación del empleador lo necesitarás para el pago de los impuestos federales de tu negocio.

Defina la estructura del negocio

La estructura del negocio: Piensa en la estructura de tu negocio, por ejemplo puede ser unas empresa individual, es decir de único dueño, una asociación, una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada.

–> Aquí: Modelo de negocios, la estructura que soporta un negocio <–

Dependiendo de la estructura de negocio que hayas decidido conformar deberás llenar y presentar distinta documentación.

De hecho puedes iniciar una empresa individual o una asociación y es posible que no debas presentar ninguna documentación al gobierno estatal.

Pero a pesar de que seas único propietario y por ende tu negocio sea individual, si elegís un nombre ficticio en lugar de tu nombre propio deberás gestionar el registro de ese nombre y un DBA.

–>Vea: Cómo registrar un nombre de empresa ficticio o DBA – Doing Busines As <–

Licencia de negocio: Dependiendo del área de tu negocio deberás solicitar una licencia de negocio del estado para que tu tienda opere legalmente e incluso muchos estados te exigirán una licencia de negocio del gobierno local.

Por ejemplo si abres tu tienda de ropa en Houston no necesitarás la licencia de negocios, pues es una licencia necesaria para otros tipos de negocios como para la venta de chatarra, de antigüedades y para mercadería de segunda mano.

Por esta razón si vendes ropa de segunda mano en Houston necesitarás la licencia de negocio de la ciudad.

Permiso de zonificación: Para operar tu negocio, el edificio donde se establecerá necesita un permiso, pues recibirás una inspección que asegure que cumple con todos los requisitos de construcción y de bomberos locales.

Incluso si realizas reparaciones o mejoras, éstas deben ser aprobadas por la ciudad o condado antes de abrir el negocio. Si en lugar de construir el edificio, lo compras, de todos modos muchas veces se requiere un nuevo permiso de construcción.

Permiso de reventa: El permiso de reventa te permite como propietario del negocio comprar mercadería al por mayor y revenderá a los consumidores.

Sin embargo deberás informarte en la Administración de Pequeñas Empresas del área donde instales tu negocio porque dependiendo del área puede ser que no requieras obtener el permiso de reventa, pues todo dependerá de las leyes donde se encuentra tu tienda.

1 comentario

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí