Puede parecerle extraño a usted que su pequeño servicio de consultoría o negocio de suéteres tejidos a mano basados en el hogar tendría que cumplir con numerosos requisitos locales, estatales y federales de licencias y permisos, pero con toda probabilidad lo hará, por lo que es importante entender qué esperar.

Las licencias y permisos de negocios pueden variar desde los generales (una licencia básica para operar un negocio dentro de una ciudad o condado) hasta los específicos (un permiso estatal para vender alcohol o armas de fuego).

¿Quién expide licencias y permisos relacionados con negocios?

Las licencias y permisos relacionados con los negocios se emiten en todos los niveles de gobierno federal, estatal y local (ciudad, condado o ciudad). Por ejemplo, si decide abrir un bar restaurante en la ciudad de Chicago, necesitará obtener todas las licencias y permisos necesarios de la ciudad de Chicago, el estado de Illinois y el gobierno de los Estados Unidos. Por lo tanto, lo más probable es que necesite (entre otras posibilidades) un número de identificación fiscal federal del gobierno de los EE. UU., una licencia para vender bebidas alcohólicas del estado de Illinois, un permiso de salud de la ciudad de Chicago (para preparar y vender alimentos), así como una licencia comercial básica para operar el bar y la parrilla dentro de la ciudad. A continuación se presenta un análisis de estos y otros tipos de licencias y permisos.

¿Qué tipos de licencias y permisos necesita un negocio?

A continuación se presenta un análisis de algunos de los tipos más comunes de licencias y requisitos de permisos que afectan a las pequeñas empresas. Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, y es importante verificar con las agencias gubernamentales en todos los niveles de regulación para asegurar que su negocio ha obtenido todas las licencias y permisos necesarios:

  • Licencias de negocio: Existen muchos tipos de licencias. Necesitas uno para operar legalmente casi en todas partes. Si el negocio está ubicado dentro de los límites de una ciudad incorporada, se debe obtener una licencia de la ciudad; si está fuera de los límites de la ciudad, entonces del condado. Para obtener más información, comuníquese con la oficina del condado o de la ciudad en su área o con el sitio web de la SBA que ofrece información sobre licencias comerciales.
  • Permisos de Uso de la Propiedad: Si usted inicia un negocio que involucra manufactura, o si decide comenzar a operar un negocio fuera de su hogar, dependiendo de su ubicación puede que necesite obtener un permiso de uso de la tierra del departamento de zonificación de su ciudad o condado.
  • Permisos de Construcción: Si usted está construyendo un edificio nuevo, o está ampliando o renovando un edificio existente para poder operar un negocio, lo más probable es que necesite obtener un permiso de construcción de la ciudad o condado. El proceso puede requerir que usted presente un conjunto detallado de planes al departamento antes de la aprobación del trabajo y la emisión del permiso.
  • Certificado de Ocupación: Si está planeando ocupar un edificio nuevo o usado para una nueva empresa, puede que tenga que solicitar un Certificado de Ocupación de un departamento de zonificación de ciudad o condado.
  • Permisos del Departamento de Salud: Estos permisos se requieren con mayor frecuencia para las empresas involucradas en la preparación y/o venta de alimentos, entre otros tipos de empresas.
  • Algunos requisitos de licencia estatales se basan en el tipo de producto que el negocio vende. Por ejemplo, la mayoría de los estados requieren licencias especiales antes de que un negocio pueda vender licor, boletos de lotería, gasolina o armas de fuego.
  • Licencias Profesionales / Ocupacionales: Si usted tiene la intención de abrir un negocio, y usted (y/o las personas que trabajan para usted) estará ofreciendo servicios en una amplia gama de áreas – incluyendo cuidado médico, reparación de autos, ventas de bienes raíces, servicios de impuestos, cosmetología, y representación legal (abogados) – el negocio mismo y/o los empleados individuales que trabajan para el negocio deben solicitar y obtener licencias estatales que autorizan el ejercicio de tal profesión u ocupación.
  • Número de Identificación Patronal: La mayoría de las empresas deben obtener un número de identificación patronal federal (o EIN, a veces llamado número de identificación fiscal) del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Es posible que su negocio también necesite adquirir un número de identificación fiscal similar del departamento de ingresos o impuestos de su estado.
  • Licencias y Números de Impuestos de Ventas: En su estado puede haber un porcentaje de impuestos de ventas y uso que se aplica a la compra al por menor, sitio de venta al por menor, alquiler, almacenamiento y uso de propiedad personal y ciertos servicios. En otras palabras, el impuesto sobre las ventas debe recaudarse en casi todos los artículos tangibles vendidos. Se requiere un número de identificación fiscal para cada negocio antes de abrir.

Licencias y permisos: Cuidado con los asuntos de «grandfathering  – abuelo»

En el contexto de los permisos y licencias comerciales,»grandfathering – abuelo» significa que una nueva ley o código no se hace cumplir en contra de aquellos negocios y/o individuos que ya están en el negocio cuando la ley es aprobada. La clave para recordar con el «grandfathering-abuelo» es que, una vez que un negocio cambia de manos (es decir, se compra y se vende) lo más probable es que el nuevo propietario tenga que cumplir con todas las regulaciones locales, incluyendo aquellas de las que el dueño anterior estaba exento.

Los requisitos de licencias y permisos pueden parecer desafiantes, pero no es necesario que lo resuelva por su cuenta. Un abogado con experiencia puede determinar sus obligaciones bajo la ley y ayudarle a desarrollar un plan para asegurarse de que usted está en conformidad (Ver el artículo: Por qué necesita un abogado para iniciar un negocio: Diez Razones). Póngase en contacto con un abogado local para una evaluación legal para discutir cómo pueden ayudar a su negocio a evitar costosas multas y litigios.

2 Comentarios

  1. Estimado Emmanuel felicitaciones por tu blog, deseo preguntarte como hago para ser un general contractor aqui en Illinois, porque en mi pais soy ingeniero civil y he realizado la validación de mis titulos aqui en los EEUU, y pues estoy dedicado a la ejecución de trabajos de remodelación, pintura, instalaciones eléctricas y otros referentes a la construcción y quiero legalizar el negocio de construcción aqui, por favor si puedes asesorarme que debo hacer. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí