Por lo tanto, usted ha decidido iniciar una asociación con uno o más profesionales de confianza. Aunque las sociedades colectivas son más fáciles de establecer que las corporaciones y las sociedades de responsabilidad limitada (LLC), todavía requieren algún esfuerzo para despegar. Las apuestas son bastante altas, ya que el acuerdo de asociación estipulará cómo se gestiona el negocio y la participación financiera de cada socio en la operación. Si usted y su pareja llegan a un acuerdo sobre una división del 50/50 de las ganancias y ésta se inscribe en el acuerdo, es posible que tenga poco o ningún recurso si su pareja termina haciendo sólo el 20 por ciento del trabajo.

Pasos para constituir una asociación

Con cualquier estructura de negocio, usted tendrá que elegir y registrar un nombre de negocio y obtener todas las licencias y permisos de negocio necesarios. Si usted está pensando en comenzar una sociedad, a continuación encontrará una lista de verificación de los pasos a seguir antes de abrir una cuenta. Tenga en cuenta que los requisitos de inicio de su asociación pueden variar de la lista que aparece a continuación, dependiendo del tipo específico de negocio en el que se encuentre y de la ubicación de su empresa.

1. Elija un nombre de empresa

Al elegir un nombre para su sociedad, usted puede decidir utilizar los nombres de los socios (como muchos bufetes de abogados, por ejemplo) o ir con algo más descriptivo del negocio. Usted también puede elegir un nombre de negocio ficticio (o «DBA«») bajo el cual anunciar y promover la asociación.

2. Disponibilidad de búsqueda

Asegúrese de que el nombre del negocio elegido de su sociedad esté disponible antes de seguir adelante. También, busque la similitud con los nombres existentes (que pueden causar confusión o presentar problemas de imagen).

3. Registre su nombre de sociedad

Una vez que se haya establecido en un nombre y haya determinado a través de una búsqueda que no es tomado por otra entidad, es el momento de registrarlo. (incluyendo cualquier nombre comercial ficticio que usted decida usar).

4. Crear y firmar un acuerdo escrito de asociación

El acuerdo de asociación es un documento muy importante en la formación de una asociación, ya que describe los términos y responsabilidades que afectan a cada socio. El acuerdo incluirá el nombre de su empresa, las contribuciones de cada socio (derechos y responsabilidades), la forma en que se distribuirán las ganancias y pérdidas, la autoridad y los poderes de decisión de los socios, y otros términos importantes.

5. Registre su sociedad

También debe registrar su asociación mediante la presentación de un «certificado» o «registro» de asociación con la oficina del Secretario de Estado. Este paso se requiere con mayor frecuencia para las sociedades de responsabilidad limitada (LLPs) y las sociedades limitadas, a diferencia de las sociedades colectivas generales (aprender más sobre los tipos de sociedades colectivas).

6. Obtener licencias y permisos empresariales

Para poder operar dentro de la ley, su sociedad debe cumplir con todos los requisitos de permisos y licencias. Por ejemplo, un bufete de abogados organizado como sociedad colectiva debe garantizar que cada socio sea un abogado encausado.

  • Federal
  • Estado
  • Local

Consejo

Formar una sociedad puede ser un beneficio para un negocio a largo plazo, lo más complicado es redactar un acuerdo de asociación comprensivo. Para asegurarse de que su nueva sociedad cubre todas las bases legales y tiene la mejor oportunidad de éxito antes de abrir las puertas, puede consultar a un profesional. Póngase en contacto con un abogado de pequeñas empresas en su área para saber cómo pueden ayudarle a planear una asociación exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí