Los productos de limpieza para oficinas que debes tener en cuenta, en principio dependerán de la amplitud de la oficina a limpiar, pero lo más importante es que siempre sean de calidad con el objetivo de que el lugar se muestre impecable ante los ojos del público.

Por ello si creaste una empresa de limpieza de oficinas, debes seguir leyendo para conocer todo lo que necesitas, pues tu reputación como empresa está en juego.

Cuáles son los mejores productos de limpieza para oficinas

Ahora va a leer los productos de limpieza para oficinas que debes tener en cuenta como básicos, pues siempre serán relativos porque no es lo mismo limpiar una oficina de un estudio de abogados que una de un taller mecánico.

Incluso la cantidad de metros cuadrados de la oficina también los deberás tener en cuenta, porque de ello dependerá la cantidad de productos que necesites.

Productos para limpieza de baños: Todas las oficinas cuentan con uno o más baños, que deben mantenerse tan limpios como los de una casa.

Por lo tanto durante la limpieza debe cuidar que las superficies no se rallen, entonces necesitarás un estropajo de fibra que te permitirá cuidarlas.

El wáter close  o inodoro y todo lo que lo rodea necesita una limpieza profunda con un producto desinfectante y desincrustante para baños.

Limpieza de cristales: La limpieza de cristales de una oficina debe ser muy cuidada. A nivel profesional debes aplicar un limpiacristales ayudándote con un paño limpio, previa limpieza con otro paño para la eliminación de la suciedad y el polvo.

Por ejemplo un limpiacristales multiuso concentrado, es ideal para eliminar la suciedad y como se evapora rápido la superficie se muestra de verdad impecable.

Si bien muchos limpiacristales son fáciles de encontrar preparados para pulverizar sobre el vidrio, también puedes pensar en prepararlo, por ello antes de usarlo debes leer la etiqueta para saber la proporción del limpiador por cada litro de agua.

De hecho los preparados son los que puedes utilizar para la empieza de los vidrios de tu casa, pero en tu empresa de limpieza necesitarás los que se preparan, ya que de este modo gastaras menos dinero en productos de limpieza para oficinas.

Desodorantes: Los desodorantes o ambientadores son útiles porque quitan el mal olor, por ejemplo son útiles para ser pulverizados en la oficina luego de una reunión de trabajo y entonces de este modo dejas el ambiente perfumado y además brinda la sensación de encontrarse dentro de un ambiente con una higiene muy cuidada.

Bolsas de basura: Las bolsas de basura son esenciales para que puedas recogerla y desechar todos los resididos de la oficina.

No obstante, debes recordar la necesidad de que utilices guantes de protección para evitar cualquier tipo de accidente con los desechos y con los productos de limpieza que utilizas, sobre todo con los químicos presentes en los desinfectantes.

Para ello piensa en los de doble capa que con un refuerzo en la palma porque te aseguran una mayor protección. Además debes prestar atención a la calidad d las bolsas de basura para que soporten peso.

Para una oficina individual o un despacho son comunes las bolsas con auto-cierre  pero para las oficinas que son espacios comunes de muchos empleados son recomendables las bolsas de comunidad e incluso si se trata de un gran espacio lo mejor es que utilices un carro de limpieza para transportar todos los productos incluyendo las bolsas de basura.

Máquinas y productos de limpieza para oficinas

Máquinas de limpieza: Entre las máquinas de limpieza piensa en las barredoras,  lava alfombras, fregadoras, pulidoras, aspiradoras además otras que la limpieza de la oficina puede necesitar dependiendo de sus características.

Pues de ello también dependerá que necesites productos para los métodos de limpieza más tradicionales como escobas, fregonas y cubos plásticos para la limpieza profesional en despachos.

El suelo: El suelo de la oficina y los productos de limpieza que necesitarás dependerán del tipo de suelo, pues si se trata de un suelo de material sintético puede funcionar muy bien el limpiador con amoniaco, pero si se trata de suelos de cerámica brillante deberás utilizar una escoba para eliminar todo el polvo, pues debes realizar un barrido suave para no dañar la superficie.

Luego con un plumero quitarás el resto de polvo que no barrió la escoba y entonces preparadas el suelo para la limpieza final, ya que si si no eliminas ese resto de polvo se acumulará entre las cerámicas y en las esquinas.

Para el fregado es conveniente una mopa con un cubo sobre todo si la superficie a limpiar es muy grande, ya que de lo contrario con una fregona de algodón común será suficiente.

Por último terminarás de limpiar el suelo de cerámica de la oficina con un limpiador perfumado ya que a la vez le brinda brillo.

El mobiliario de oficina: Las mesas de la oficina y todo el mobiliario puedes limpiarlo con una bayeta de microfibra embebida con un limpiador multisuperficie que puedes adquirirlo preparado en spray o prepararlo a razón d la cantidad partes del limpiador y agua que indique la etiqueta del producto.

Carteles de señalización: Si bien no es un producto de limpieza, un cartel de señalización en el que pueda leerse “atención suelo mojado” te ayudará a que tu cliente te considere como un profesional, pues no solo cuidamos la limpieza de la oficina sino también a l emplazados que todavía no se han retirado de la oficina.

De hecho dependiendo de tu horario de trabajo puede ser que comiences cuando no todos los empleados se han retirado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí