Descubre la Mentalidad y Actitud que Debes Tener Antes de Emprender

Para la mayoría, el impedimento más grande para empezar un negocio por Internet es su propia mentalidad.

Mentalidad-para-los-negociosA veces es la falta de motivación la responsable de no llevar a cabo nuestros proyectos. Pero sobretodo es la duda que se nos puede plantear de si podemos llegar a hacerlo o no. La duda es el primer enemigo que tenemos.

Seth Godin escribió un libro llamado “The Dip: A Little Book That Teaches You When to Quit (and When to Stick)” que trata sobre los recursos que estamos dispuestos a sacrificar de tiempo y esfuerzo. Desistir de una empresa a tiempo es un éxito, pero es un éxito mucho mayor el saber cuando puedes conseguir lo que te has propuesto y perseverar en ello.

Si estás pensando en que no lo conseguirás, lo más probable es que no lo consigas. Céntrate en lo que quieres hacer y cómo hacerlo, nada más. Tu actitud es la base.

El otro enemigo con el que te encontrarás son las distracciones. Cuando hayas decidido en qué centrarte y empieces a buscar información en internet, encontrarás muchas opiniones conflictivas y promesas de enriquecerte rápidamente.

Creéme, elimina el ruido de tu alrededor y céntrate en tus objetivos. Sigue los pasos de «Emprende con internet» que te ayudarán mucho para poner en marcha tu negocio. No voy a explicarte nada que no te vaya a servir porque no nos conduce a ninguna parte, ni a ti, ni a mi.

En estos artículos tratamos de filtrar lo que no necesitas saber, si hay alguna herramienta que no mencionamos es por alguna buena razón. Te puede llevar mucho tiempo saberlo casi todo, tanto que solo te dedicarías a eso y no llegarías a ninguna parte.

 PASOS A SEGUIR

Si quieres desarrollar y refinar tu mente para obtener el mayor potencial de ti debes de prestar mucha atención a los siguientes pasos.

 Ten una actitud positiva

Pregúntate, «¿Puedo hacerlo?»

Es decir, si tuviera las herramientas y los recursos en mi mano, ¿Podría montar un negocio exitoso por internet? Es normal que no estés seguro al 100% de ello, pero si desde un principio ya crees que no podrás, no lo intentes. No porque sea muy difícil o muy duro, sino porque no tienes la actitud que hace falta.

Tienes que proponerte tú mismo y convencerte de que realmente puedes conseguirlo, e incluso verbalizarlo. Decirlo en voz alta te permite interiorizar tu voluntad y ser más consciente de lo que vas a hacer. Hacerlo más real.

Seguro que no lo conseguirás en una semana, pero si sigues esta guía, no te quepa duda de que lo conseguirás. Esta es la forma.

Aunque nosotros no podemos garantizarte que lo conseguirás, porque eso no depende de nosotros. Tienes que garantizarte tú mismo que lo conseguirás. Lo que se debe asumir siempre en estos proyectos, es que nosotros somos los únicos responsables de nuestro éxito o fracaso. Siempre puede haber alguna cosa que podríamos haber hecho para conseguir lo que queríamos. Si pensamos que las cosas dependen de los demás, estaremos sujetos a lo que creemos que es la voluntad de los demás.

 Tener ganas de aprender

Pregúntate, «¿Realmente quiero aprender esto?»

Habrá veces que creas que esto te sobrepasa. Pero acaso no te ha ocurrido en otras ocasiones y lo has superado? Se trata de saber que a veces podrás estar desanimado, pero no debes de tomarlo como una derrota, sino como un punto de inflexión. La motivación del ser humano pasa por ciclos y tú no eres ninguna excepción ¿No?

Huye de las fórmulas, “Haz clic aquí y hazte rico”. No existen atajos, aunque es cierto que la buena información te guía hacia tu objetivo poco a poco.

No intentes aprenderlo todo y ser un experto, tan solo aprende lo necesario. Lo que te vaya a llevar un gasto de tiempo grande no hace falta que lo aprendas. Pide que alguien que sepa te lo haga. No todo el mundo en internet sabe hacer una página web o ha creado las imágenes que salen en su web. Simplemente contratan a un diseñador de webs o a un diseñador gráfico. Y los costes pueden resultar realmente bajos.

 Comprométete a ello

Pregúntate, «¿Me comprometo a llevar a cabo todos los puntos de estos artículos?»

Esto significa que tendrás que creerte lo que te digo. Pero el hecho es, si no tienes intención de hacer realmente los puntos explicados, no conseguirás resultados.

 Sé perseverante

Pregúntate «“¿Deseo hacer lo necesario para disponer del tiempo que me he comprometido a tener para trabajar en mi negocio?»

Para triumfar en internet es necesario la perseverancia, esto es para aquellos que han trabajado largo de forma adecuada en el mismo proyecto. No hay que saltar de un proyecto a otro. Define, enfoca lo que quieres hacer y dedícate a ello.

 Resiste las distracciones

Pregúntate «¿Deseo focalizar en esto que voy a hacer y resistirme a las distracciones?»

Cuando empieces a buscar información en internet, te darás cuenta que la navegación tiende a hacernos a ir en zig-zag. Evita saltar a otro tema que parece que también pueda interesarte y céntrate solo en aquello que buscas. Sino, se te pasará la tarde de forma improductiva y lo que queremos son resultados, no entretenimiento.

Sigue la regla de Pareto

Pregúntate «¿Voy a trabajar en las acciones que me aporten mayores beneficios?» Deberás hacerlo incluso cuando dejes cosas que no son perfectas, sin acabar del todo.

Esta demostrado que el 80% de nuestros beneficios vienen generados por el 20% de nuestro trabajo. Esto es una constante aplicable en muchos casos de la vida diaria. Por ejemplo, ¿A caso no llevas el 80% del tiempo el 20% de la misma ropa?

Deberás controlar muy bien, qué tareas son más productivas realizar y cuáles no.

Estos artículos se basan en eso, tomar las acciones más significativas a realizar aunque quizás habría otra forma de hacerlas que serían más gratas de llevar a cabo.

Focalizate en el contenido, no en el diseño

Pregúntate, «¿Voy a enfocarme en el contenido en lugar del diseño?»

He trabajado con gente que solo estaba dando importancia al color de su web y cambiándolo para ver cómo quedaba mejor o poniendo tecnología flash para hacerlo más impactante. Así no se avanza nada, importan los resultados, luego ya habrá tiempo de perfeccionar las cosas.
El contenido es lo que atrae los resultados, no el diseño.

  • Paso 1: Mentalidad Positiva
  • Paso 2: La idea

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí