Hacer reparaciones en casa es inevitable. Al final algo se romperá. Pero muchas personas prefieren evitar tener que arreglar las cosas por sí mismas. Ahí es donde un handyman es útil. Tener a alguien que venga y haga lo que sea necesario mientras ofrece un servicio asequible es siempre una gran alternativa.

Mas sobre como iniciar un negocio de Handyman:

Aspectos a considerar para iniciar un negocio de mantenimiento (Handyman)

Hay algunas cosas que usted necesita pensar antes de comenzar un negocio de reparacion o construcción más conocido como handyman, para asegurarse de que usted tendrá una alta probabilidad de tener éxito.

  • Decida qué tipos de servicios desea ofrecer. Los servicios de Handyman incluyen una amplia gama de trabajos. Estos pueden incluir trabajo estacional, reparación de electrodomésticos pequeños, reparaciones en el hogar, decoración del hogar como pintura. Usted puede ofrecer varios de estos servicios o puede enfocarse en algo específico. También debe decidir si sus servicios se ofrecerán en áreas residenciales o si serán para negocios comerciales.
  • Desarrolle un plan de negocios que detalle todos los aspectos de su negocio. Asegúrese de resaltar en qué se diferencian los servicios que ofrece de lo que ofrecen otras empresas similares. Puede hacerlo, por ejemplo, ofreciendo servicios de emergencia o fuera del horario laboral, precios más bajos o diferentes tipos de servicios. Recuerde incluir el costo de los suministros así como su tiempo al calcular los precios.
  • Establezca una ubicación para la oficina. Este tipo de negocio se puede llevar a cabo desde casa. Pero en aras de la eficiencia, se recomienda que encuentre un espacio de oficina dedicado. Obtenga todos los muebles, equipos y suministros necesarios para su espacio de negocios.
  • Obtenga las herramientas que necesitará. Una vez que haya determinado qué servicios ofrecerá, adquiera todas las herramientas necesarias.

Pasos para iniciar un negocio de mantenimiento como Handyman

Estos son algunos pasos para ayudarle a comenzar con su negocio de handyman:

  1. Obtenga una licencia comercial. Tendrá que elegir un nombre para su negocio y asegurarse de que el nombre no esté ya tomado. Entonces tendrá que registrar el nombre del negocio en su estado. Obtenga una licencia en la ciudad donde va a trabajar. Todo esto puede parecer más difícil y complicado de lo que realmente es. Los requisitos varían de estado a estado, pero no debería tomarle más de dos o tres días para hacer todo lo que se necesita hacer. Algunas jurisdicciones, como Utah, incluso le permiten hacer trabajo básico sin tener una licencia de handyman, dependiendo de la cantidad que va a cobrar y qué tipo de trabajo es.
  2. Adquiera un seguro de negocios. Se recomienda al menos una póliza de seguro básica. Esto no debería costar más de $1000 dólares al año. De esta manera, usted y su empresa estarán protegidos en caso de emergencia. Siempre es mejor obtener un seguro, y entonces usted puede anunciar que está «licenciado y asegurado» en su estado.
  3. Consiga un vehículo. Esto podría no ser necesario si ya tiene uno que funcione. Pero si no lo hace, tendrá que comprar un camión o una camioneta comercial para transportar todas sus herramientas y equipos a los distintos lugares de trabajo. Puede ser algo usado y asequible, pero asegúrese de que funciona bien y funciona bien. Al principio, usted puede comprar algo que puede utilizar durante un año más o menos, y luego pensar en actualizar más tarde.
  4. Anuncie su negocio. Si no lo haces, nunca serás capaz de atraer a ningún cliente. Si su presupuesto inicial es bajo, use Craigslist y otros sitios de empleo gratuitos. Estos sitios web son una buena manera de generar clientes potenciales para personas con presupuestos pequeños. También puede crear su propio sitio web empresarial. Algunos servicios de recibimiento de la tela, tales como Bluehost, son realmente baratos y pueden incluso darte un Domain Name para libre. Incluso si usted tiene sólo una página web básica, tendrá presencia en Internet y será otra forma en la que la gente puede encontrar su negocio.

Elegir un nombre para su negocio

Una de las cosas más importantes que tendrá que hacer cuando empiece su negocio de handyman es ponerle un nombre. Usted debe elegir un nombre que proyecte la imagen correcta, ya que el nombre no sólo identificará su negocio, sino que también lo definirá y lo marcará.

He aquí algunas recomendaciones que puede seguir para crear un nombre comercial apropiado:

  • Haga una lista de palabras que representen su negocio. Piense en los tipos de servicios que ofrece, así como en cómo su negocio es único, si hace llamadas el mismo día o de emergencia, o si se concentra en un mercado específico. Además, trate de elegir un nombre que sea bueno para su negocio, pero que no le impida agregar más servicios en el futuro. Por ejemplo, si el nombre de su negocio incluye «Handyman Inc. y luego desea agregar servicios de limpieza más adelante, ese nombre no reflejará los otros servicios que usted ofrece.
  • Averigüe si el nombre que desea ya ha sido tomado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. El uso de un nombre que ya es una marca registrada podría resultar en una demanda y tendrá que cambiar el nombre de su negocio, lo que significa cambiar la marca. Si usted escoge un nombre que ya está registrado, no hay manera de saber con seguridad si quienquiera que tenga esa marca alguna vez lo descubrirá, pero es mejor evitar cualquier problema de este tipo por completo y llegar a un nombre único.
  • Compruebe si el nombre de su empresa está disponible como un nombre de dominio en línea. Todas las empresas, incluso las locales, deberían tener un sitio web.

Una vez que haya encontrado el nombre perfecto para su negocio de handyman, protéjalo registrando su compañía con la oficina del secretario de estado y registrándola como marca registrada.

Construya un negocio que le reportará ganancias

Tener un buen sentido de los negocios es tan importante como tener la habilidad y el conocimiento para manejar un negocio exitoso de handyman. Usted está vendiendo sus servicios y a usted mismo como persona de negocios. Aprender a fijar el precio de sus servicios y estimar las ganancias, así como administrar el tiempo y el dinero, son fundamentales para el éxito de su negocio.

Para asegurarse de que su negocio será rentable, usted debe hacerlo:

  • Ponga precio a sus servicios con fines de lucro. Usted debe fijar precios que atraigan a los clientes, pero también cubrir el costo de hacer negocios. Usted tiene que considerar más que el costo de las piezas y la mano de obra. Hay que tener en cuenta el tiempo de viaje hasta el lugar en el que se realizará el trabajo y los costes empresariales, como el seguro y el espacio de oficina.
    Gestionar el tiempo de forma efectiva. Para que un proyecto sea rentable, es importante que se complete dentro del tiempo establecido. Rastree el tiempo promedio para completar varios tipos de proyectos de modo que usted pueda incluir un tiempo exacto y una estimación del precio para los clientes.
  • Facturar tiempo adicional y gastos si es necesario. Si se producen gastos imprevistos, deberá facturarlos. Si surgen problemas que no se vieron cuando se dio el presupuesto, hágaselo saber a su cliente y proporciónele un precio revisado basado en el tiempo y los materiales adicionales. Sin embargo, no lo convierta en un hábito, ya que esto puede hacer que los clientes se sientan engañados. Lo que puede hacer es incluir un porcentaje extra en la factura para compensar cualquier gasto adicional que pueda surgir durante el proyecto. Si no se producen gastos adicionales, puede facturar el precio más bajo. Esto dejará una buena impresión en los clientes y probablemente tendrá un buen efecto cuando un cliente le diga a otros clientes potenciales que le cobran menos de lo estimado.
  • Administre su dinero. Contratar a un contador o utilizar un programa de contabilidad como QuickBooks para ver de dónde viene el dinero, quién todavía le debe dinero y hacia dónde va el dinero.

Consejos para abrir un negocio de mantenimiento y reparaciones (Handyman) y generar hasta $3.000 por semana

El negocio de mantenimiento y reparaciones o handyman no suena como un negocio lucrativo para la mayoría de la gente. Puedo ver por qué: El trabajador promedio de mantenimiento y reparación hizo alrededor de $37,000 en 2016, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Pero y si te dijera cómo un trabajador de mantenimiento – Handyman gana $3,000 por semana? ¿Eso le haría reconsiderar este asunto?

El caso real del que voy a comentarles es de John, que ha estado trabajando en la construcción por más de 15 años. Se especializa en pintura, paneles de yeso y servicios generales de mantenimiento, incluyendo plomería, carpintería, reparación de cubiertas, reparación de electrodomésticos en general e instalación de ventiladores de techo.

Después de tantos años en el negocio, está dispuesto a asumir casi cualquier proyecto.

Así es como John ha desarrollado sus habilidades y ha construido su negocio hasta el punto de que puede ganar hasta $3,000 a la semana como Handyman.

¿Necesita certificaciones para iniciar un negocio de mantenimiento y reparaciones – Handyman?

Esta es probablemente la primera pregunta que usted tiene, porque muchos trabajos bien remunerados requieren algún tipo de grado o programa de certificación.

Usted puede obtener muchos tipos de certificaciones en el campo de la construcción, incluyendo una licenciatura en administración de construcción o certificados en trabajos eléctricos; plomería; calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); o liderazgo en energía y diseño ambiental.

John no tiene ninguna de estas certificaciones.

En su lugar, ha aprendido a través del auto estudio y la experiencia mientras trabajaba con otros comerciantes, y es un experto en todos los oficios de la construcción.

negocio de mantenimiento

Cómo hacer más dinero con sus servicios de mantenimiento – Handyman

¿Listo para ganar más dinero como trabajador Handyman? Estas son las estrategias que John recomienda:

1. Trabaja para ti mismo

El salario promedio del trabajador manual incluye los salarios de las personas que podrían trabajar para el gobierno, las grandes empresas constructoras, los campus universitarios o las empresas de administración de apartamentos.

Para ganar mucho dinero, tendrás que trabajar por ti mismo. Si bien esta regla puede aplicarse a muchas industrias, es particularmente cierto en el sector de la construcción, donde los empleadores a menudo toman una gran reducción de las tarifas que cobran a los clientes.

2. Cobra una tarifa alta por el servicio profesional

No sólo está vendiendo servicios prácticos, sino que te estás vendiendo a ti mismo.

Los clientes lo están contratando para trabajar dentro de sus casas por unas horas o unos días. Ellos querrán a alguien que sea profesional, digno de confianza, confiable y puntual  y probablemente estarán dispuestos a pagar más por los servicios que saben que pueden contar con ellos.

Devuelve llamadas puntualmente, siendo profesional y siempre apareciendo a tiempo, usted puede cobrar una tarifa más alta que alguien que no se toma su negocio tan en serio. Sus clientes estarán encantados de pagarla.

3. Encuentre los clientes correctos

Para cobrar una tarifa alta, usted tiene que encontrar los clientes adecuados. Si a alguien sólo le importa el precio, ese tipo de clientes no son para ti.

Hay mucha gente dispuesta a pagar más por un mejor servicio – esas son las personas para las que usted quiere trabajar.

John hace muchas ofertas – visita la casa del cliente para ver el proyecto y dar un estimado de los costos.

Algunas personas sólo se preocupan por el precio, y siempre irán con el mejor postor.

Los clientes que quieren más que un precio barato querrán saber un poco sobre la historia de John, los pasos exactos que tomará para hacer el trabajo. A menudo le pedirán referencias de clientes anteriores, que puedan destacar sus cualidades profesionales y el valor de su servicio.

Las ofertas exitosas requieren conocer al cliente. Pueden durar entre 30 minutos y una hora.

Si usted desarrolla una relación con el cliente y se gana su confianza en una consulta inicial, tendrán dificultades para rechazarlo, incluso si su precio no es la oferta más baja.

4. Tercerizar el trabajo o contratar más personal

No importa cuán alta sea su tasa, usted sólo puede hacer físicamente tanto trabajo cada semana. Al contratar a otros Handymans para hacer parte del trabajo, usted puede centrar su atención en completar el trabajo más rápidamente, encontrar otros proyectos, hacer publicidad y darse más tiermpo en el crecimiento de su negocio.

A menudo, mientras más gente trabaje para usted, más dinero podrá ganar.

Nota: Si usted tiene una tripulación, necesitará un seguro de compensación laboral. Los precios y pautas varían según el estado, así que revise los detalles antes de hacer crecer su negocio.

Qué aspecto tiene una semana de $3,000 para un Handyman

Cuantos más trabajos tenga John, más dinero ganará en una semana. Así es su horario durante una semana de muestra de $3,000:

De lunes a miércoles

Remodelar propiedad para alquiler: Girar una propiedad de alquiler es como voltear una casa o apartamento, con el objetivo de tenerlo listo para alquilar en lugar de vender.

Esta casa necesita sus paredes recién pintadas, electrodomésticos instalados, paneles de yeso reparados, ventiladores de techo colgados, accesorios de luz reemplazados y más.

El salario total del trabajo es de $4,400. John contrata a personal adicional para que hagan parte del trabajo y trabaja en la obra durante tres días.

John gana $2,200 durante los seis días que toma completar el trabajo.

Jueves y viernes

Servicios generales de handyman: Un nuevo cliente acaba de mudarse a su casa y necesita ayuda con las tareas generales. John cuelga ventiladores de techo, instala una puerta de seguridad, cuelga fotos, monta un televisor y más.

Gana $350 en menos de dos días.

Sábado

Pintura: John alinea un trabajo de pintura con otro cliente. Llega a la casa del cliente a las 6:30 a. m., pinta la sala de estar, la cocina y el comedor durante 11 horas y regresa a casa.

Gana $450 dólares.

Beneficio total de la semana: $3.150

Tiempo diverso gastado en el negocio de Handyman

Tenga en cuenta que este horario semanal no incluye el tiempo que John gasta en publicidad o facturación.

Se despierta temprano cada mañana para anunciar (por ejemplo, publicando anuncios en varios sitios, respondiendo a correos electrónicos, trabajando en su sitio web) y pasa otros 30 minutos cada noche enviando ofertas y facturas a clientes actuales y potenciales.

Dirigir un negocio de handyman no le toma una semana laboral de 40 horas!

Cómo es una semana de bajos ingresos

En esta profesión, sus ingresos podrían no ser consistentes. El autoempleo puede ser una batalla constante entre la fiesta y el hambre. Mientras que los negocios son estupendos algunas semanas, muchas semanas los ingresos de John son significativamente más bajos (y otros cuando son más altos!).

En comparación, una semana en la que John tiene menos empleos resulta en un ingreso mucho más bajo. Aquí hay una semana de muestra con un beneficio bajo.

Lunes

Dos pujas: El fin de semana fue lento, pero John recibió una llamada telefónica para una puja el lunes por la mañana.

Mientras hace la oferta, recibe otra llamada de un nuevo cliente. Él visita ese hogar más tarde en el día y envía al cliente un desglose del trabajo por correo electrónico esa noche.

Martes y miércoles

Reparación de paneles de yeso y pintura del techo: Un cliente regular está arreglando una casa para convertirla en una propiedad de alquiler. Necesita que John repare paneles de yeso en dos de las habitaciones principales y pinte los techos del garaje y la cocina.

Son 15 horas de trabajo por una ganancia de $250.

Jueves

Publicidad y networking: John no tiene nada programado hoy, así que se concentra en publicidad y busca maneras de hacer crecer su negocio.

Entrega algunas tarjetas de visita a los agentes de bienes raíces de la zona, hace el seguimiento de todos los trabajos pendientes y llama a clientes anteriores para ver si necesitan trabajo adicional.

Viernes

Servicios generales de handyman: Afortunadamente, John tiene algunos clientes a los que suele necesitar hacer algo cuando está disponible.

Estos proyectos pueden ser desde repintar una lavandería hasta colgar ventiladores de techo y reemplazar bombillas. John contacta a uno de estos clientes y consigue seis horas de trabajo por $180 dólares.

Ganancia total de la semana: $430

Los desafíos del autoempleo

Como puedes ver, ser un trabajador autónomo no es una forma rápida ni fácil de ganarse la vida.

Puede tomar años para construir un negocio de handyman hasta el punto de tener más semanas buenas que malas, así que es inteligente ahorrar una cantidad sustancial de dinero antes de comenzar su propio negocio.

John recomienda que se ahorren al menos seis meses de gastos de manutención antes de eliminarlos por su cuenta.

Además de las semanas de bajos ingresos, John enfrenta otros obstáculos.

Cuando nos mudamos a una nueva área, tuvo que hacer crecer su negocio desde cero. Sin conexiones con familiares o amigos que pudieran ayudar a John a encontrar trabajo, necesitaba trabajar duro para hacer crecer su negocio y generar referencias de clientes satisfechos.

También a veces no puede completar trabajos programados debido al clima.

En febrero, toda nuestra ciudad cerró durante una semana debido al hielo en las carreteras. También ha tenido que reprogramar dos trabajos de cubierta al aire libre debido a la lluvia y la humedad.

Cuando el tiempo es malo, los negocios se ralentizan drásticamente, ya que las reparaciones en el hogar no son lo primero que la gente piensa.

Para nosotros, sin embargo, los beneficios de dirigir un negocio de handyman superan con creces los desafíos. Una vez que John tenga un flujo constante de clientes, sabemos que el negocio será más consistente y veremos mucho más de esos $3,000 semanales!

6 Comentarios

  1. hola,buenas noches,muy buena e interesante la propuesta de john,quisiera saber como obtener una licencia o permiso para limpieza de alfombras,o para handyman

  2. Excelente la información, tengo un negocio de de HVAC, y conozco bien ese procedimiento de ser emprendedor empezando nada mas con el conocimiento técnico, lo duro es empezar, ya en el camino se hacen capacitaciones y se va ampliando los conocimientos en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí