Necesitas obtener un permiso de uso de suelo cuando estás pensando en crear tu empresa ya sea pequeña o mediana, pues seguramente has realizado un buen plan de negocios, conseguiste financiación, pero todavía no sabes dónde establecer tu negocio.

Pues la zona donde lo montarás es tan importante como las ideas que has tenido para tu plan, ya que dependiendo de ello podrás obtener tu permiso o no.

Las regulaciones del permiso de uso de suelo

Las regulaciones y el permiso de uso de suelo tienen por objetivo el bienestar, seguridad y la protección de la salud pública. Por este motivo las regulaciones limitan los distintos aspectos de los negocios en cuanto a su actividad a ser desarrollada en una zona en particular y teniendo en cuenta las dimensiones del local, la construcción y el estacionamiento.

Regulaciones ambientales

Si bien las regulaciones para el  permiso se aplican a nivel local, también pueden aplicarse leyes que tienen que ver con la zonificación  como por ejemplo las regulaciones de vida silvestre a nivel federal o estatal y las regulaciones ambientales dentro de los mimos niveles estatales o federales.

Por este motivo es conveniente que antes de rentar y firmar un contrato o adquirir un terreno, consultes con un abogado con experiencia en el uso de tierra, ya que existe una gran cantidad de leyes que afectan a la propiedad y su uso.

Las ordenanzas de zonificación

Las ordenanzas de zonificación  cuentan con un esquema del uso de bienes raíces dividiendo en distritos residenciales, industriales, de recursos y comerciales.

Incluso son zonas que se dividen en Neighborhood Comercial y general comercial, además de que las de recursos se dividen en forestales y agrícolas.

También pueden haber distritos que se superponen como por ejemplo las propiedades cercanas a vías navegables escénicas que cuentan con un superposición especial.

Por este motivo los distritos de superposición agregan otra regulación a la que debes prestar atención cuando consideras y eliges la ubicación de tu negocio.

Por lo tanto la ordenanza de zonificación que se aplica a cada negocio tiene en cuenta el permiso que corresponde a cada zona.

Por ejemplo en un barrio con una zona comercial puede instalarse de manera legal un pequeña tienda pero no será permito que se establezca un gran almacén.

La instalación de una industria o un gran comercio está prohibido en las zonas residenciales, pero en estas mismas zonas se permite la instalación d una pequeña industria en el hogar.

También se tienen en cuenta ciertos requisitos como las restricciones de altura, los de retroceso, los de estacionamiento y el diseño.

De hecho si abres una tienda al por mejor puede ser que tu gobierno local te exija un espacio para estacionamiento para que obtengas el permiso.

Si tu negocio incluye la fabricación de los productos que colocarás a la venta, tendrás que cumplir requisitos como la restricción del ruido.

Si estableces tu negocio en una zona rural o alejado de la ciudad puedes encontrar límites para desarrollar tu negocio debido a las leyes de protección de la vida silvestre.

Incluso debido a algunos usos de las industrias, muchos negocios no pueden establecerse en las cercanías de las zonas residenciales.

Si bien cuando te encuentras con una prohibición para montar tu negocio en la zona que elegiste, lo mejor es que busques otra zona que sea legal,  puedes obtener un excepción a la zonificación siempre que califiques para ello.

Es decir que puedes solicitar un uso condicional pero solo si cumples con condiciones, pues si piensas montar una oficina en una zona residencial puedes obtener el permiso condicional si reservas dos espacios para aparcar en la calle.

No obstante para que puedas obtener el permiso de uso condicional será necesario que como dueño de la propiedad presentes una solicitud a los funcionarios locales y determinarán si las condiciones permiten que te otorguen el permiso.

Permisos de uso especial

Son la variaciones que puede otorgar el gobierno, ateniéndose a las leyes locales o estales siempre que puedas demostrar  que no puedes cumplir con alguno de los requisitos de la ordenanza de zonificación.

Por ejemplo al exigirte un espacio para estacionamiento puedes argumentar que no existe la cantidad de tierra suficiente en el lugar de ubicación de tu negocio.

Department of Environmental Protection (DEP) es la entidad emisora de los permisos de tierra revocables que presentan los solicitantes para un uso temporario de terrenos  con suministro de agua, según la actividad propuesta.

El personal del DEP revisa la actividad y establece las condiciones  que debe seguir el solicitante.

El permiso de uso de tierra es otorgados a las agencias gubernamentales, a las autoridades públicas, servicios públicos, autoridades municipales  para la instalación de gas, alcantarillado, agua teléfono, cable y el mantenimiento o la instalación de la electricidad. Pero también se emiten a entidades sin fines de lucro, a las empresas comerciales e individuales

Zonificación convencional: La zonificaban convencional es la más utilizada en la mayoría de los estados d Estados Unidos para las péquelas y grandes ciudades.

Zonificación de bloques de construcción: Segrega los usos de tierra en ciertos distritos geográficos con normas que estipulan las limitaciones  de acuerdo a la magnitud de la actividad permitida en lotes dentro de un distrito. Por lo general son distritos residenciales unifamiliares, multifamiliares, comerciales e industriales.

Por ejemplo dentro de un distrito residencial no son permitidos los usos comerciales ni industriales. Incluso se aplican estándares dimensionales a la estructura de construcción sobre lotes dentro de cada distrito de zonificación  como el límite de alturas del edificio,

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí