Los permisos municipales son imprescindibles cuando quieres iniciar cualquier tipo de negocio, pues deberás solicitar licencias y permisos para lo cual llenarás varios formularios que si los llenas correctamente aprobarán tu solicitud y podrás abrir tu negocio.

Para ello a continuación encontrarás toda la información que estás buscando, a fin de que abras el negocio cumpliendo con la ley que rige en tu jurisdicción.

Tipos de permisos municipales para abrir un negocio

Permisos estatales: Entre los permisos municipales que puedes necesitar son los estatales, dependiendo del estado  donde abras tu negocio, ya que existen distintas regulaciones  sobre las actividades e industrias que los requieren.

Cada estado cuenta con un tipo de regulación para la industria o la actividad comercial como por ejemplo la industria de la tala y la pesca comercial requiere una supervisión con inspectores del estado.

Por este motivo es necesario que te contactes con la oficina de desarrollo empresarial del estado en cuestión para que te puedan informar.

Puedes buscan on line la lista de las oficinas en business..gov y también preguntarás sobre la necesidad de que obtengas la licencia de impuestos a la venta si tu negocio califica para ello.

Permiso municipal: Los permisos municipales son necesarios cuando tu negocio se dedica a la venta, como por ejemplo si tu idea es establecer un negocio ambulante de venta de perros calientes en la calle.

En estos casos el gobierno municipal emite la licencia de ocupación de espacios comerciales, la cual la gestionarás en la oficina local de inspección de incendios.

Permiso federal: Únicamente necesitarás un permiso federal si tu actividad comercial requiere una supervisión de la agencia federal como por ejemplo un negocio de transporte  con camiones o trasporte público en cuyo caso lo otorga la Administración de Seguridad de Transporte de Motor.

También lo necesitarás si te dedicas a un negocio de inversión, pero entonces el permiso lo otorgará la Comisión de Bolsa y Valores.

En el caso de que te dediques a la preparación de productos cárnicos lo adjudicará la Administración de Drogas y Alimentos.

Si vendes alcohol, tabaco o armas de fuego, lo otorgará la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego que corresponde al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Incluso si calificas para la licencia sobre las ventas, conseguirás una licencia de impuestos que emite el tesorero de la ciudad.

Permiso del condado: El gobierno del condado o de la parroquia puede exigirte una licencia que será específica de acuerdo al área de ubicación de tu negocio.

Pues son licencias que tienen que ver con el uso de tierra, la zonificación y acceso comercial a zonas residenciales, alcantarillado y agua.

Si piensas vender bebidas alcohólicas, las licencias las emite el gobierno del condado, entonces deberás comunicarte con la oficina del condado en cuestión o con la oficina parroquial.

El departamento de salud del condado es la entidad encargada de emitir los permisos para la venta de los alimentos preparados, pues tu negocio requerirá de las inspecciones de salud pública.

Consejos sobre los permisos: Cuando obtienes tus licencias, recuerda publicarlas, es decir que deben ser visualizadas, pues es un requisito su visualización y la supervisión de la fecha de vencimiento de cada una de ellas.

Si no prestas atención a estos requisitos sobre los permisos municipales puedes recibir sanciones y multas en el caso de que tus licencias hayan vencido.

Inclusive es importante que tengas contigo copia de todas las solicitudes de los permisos además de una copia de las licencias.

Cada una de las licencias y permisos que necesitas, tienen como principio la identificación de tu negocio y además de ello que tú como dueño del negocio te identifiques como el responsable de la protección de ls salud y de la seguridad pública.

Los impuestos y los permisos municipales

El registro de impuestos incluye la solicitud del número de identificación de empleador, (EIN), para lo cual debes llenar el formulario SS-4, que puedes conseguirlo gratuitamente en irs.gov.

Pues ya sea que conformes una LLC (sociedad de responsabilidad limitada, una corporación, una sociedad o un negocio unipersonal, mientras contrates aun solo empleado debes solicitar el EIN.

Aunque si conformas una empresa unipersonal sin empleados el IRS no te otorgará el EIN porque en lugar de este número de EIN  puedes utilizar el del seguro social.

Impuestos corporativos: Si has elegido establecer tu empresa como corporación S presentarás el formulario 2553, el cual también se encuentran disponible en el sitio oficial de irs.gov.

Las regulaciones ambientales: Dependiendo del tipo de negocio que abras puedes requerir regulaciones ambientales, ya que pudiste haber comprado una propiedad sobre un terreno contaminado  y entonces necesitas una licencia para desechar los productos tóxicos.

Leyes de valores: Las leyes de valores se encargan de proteger a los inversionistas, quienes no son trabajadores activos del negocio, por lo tanto si tu negocio cuenta con inversionistas, la empresa debe ser registrada en Securities and Exchange Commision.

No obstante debido a que existen exenciones de valores es posible que una pequeña corporación pueda obviar este proceso de registro.

Pues dependiendo de la capacidad que tiene tu negocio de generar ingresos podrás omitir este registro, ya que es requerido a los negocios con una actividad de ganancias importante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí