Todo lo que consumimos pasa por una serie de procesos y protocolos que deben cumplirse para que los alimentos lleguen al supermercado y a nuestros hogares. Esto sucede principalmente porque se requiere seguir una serie de requisitos con la finalidad de que los mismos sean aptos para nuestro consumo. En cada estado podríamos estar hablando de normativas distintas y dependiendo de cada normativa es que los vendedores van a guiarse para procurar que se les otorgue el permiso con el que van a poder distribuir las frutas. En el caso de Houston, Texas las reglas son claras y deben seguirse al pie de la letra porque cualquiera que las incumpla podrá ser sancionado y su permiso será completamente revocado. En este orden, hemos clasificado los pasos que usted va a necesitar si desea vender cualquier tipo de fruta en el estado.

Permisos para vender fruta en Houston Texas

Para saber exactamente cuáles son los permisos para vender fruta en houston Texas basta con consultar a la ley, pero el resumen de la misma que expondremos aquí simplificará un poco las cosas y les ayudará a aclarar el camino. Primero debes identificar qué tipo de permiso necesitas de acuerdo al tipo de venta que estés ofertando. Estos van a variar de acuerdo a tres modalidades;

  • La primera se refiere a aquellos vendedores que tienen un punto de venta físico definido, una tienda fija como tal.
  • La segunda tiene que ver con aquellos que se sitúan ocasionalmente en ferias o mercaditos, esos que emplean carros o camiones para transportar así como exhibir las frutas.
  • La tercera es cuando se vende a domicilio o se llevan las frutas directamente al consumidor. Esto sin tener ninguna localización de cara al público. Únicamente llevándolos de acuerdo a pedidos mediante redes.

Cuáles son los permisos para vender fruta en Houston TexasEn Texas también se toman en consideración otros aspectos que no podemos dejar de lado cuando hablamos de las frutas, pues todo en este ámbito es importante y no puede dejarse de lado.

  • El tipo de fruta es importante porque cada una es diferente en sus propiedades, su fecha de caducidad, su proceso de plantación. Las normas variarán con respecto a cada una, así que asegúrese de verificar bien cando tenga determinado la fruta que va a vender.
  • La ubicación dentro del mismo estado es otra determinante que deben tomar en cuenta ya que los impuestos pueden llegar a ser distintos o incluso el precio que se le dé a la fruta como tal. Los vendedores deberán tomar esto en consideración cuando elijan los lugares para comercializar, especialmente si son de aquellos transitorios. Recordemos que no todos los sitios son aptos para exponer productos.
  • El registro es otro de los aspectos necesarios a la hora de vender frutas y cualquier otro producto. Esto con la misión de que el gobierno y el ministerio encargado de este entorno sepa cuál es la actividad que están registrando y te asignen un número o identificador para poder acceder fácilmente a todos los datos necesarios. Sin duda alguna, cualquier producto o empresa debe estar registrada antes de poner sus artículos en venta.
  • Debemos prestar suma atención a los impuestos, ya que dependiendo de muchos factores debemos depositar en una cuenta el dinero que se pide dependiendo de las frutas y de los ingresos. Recordemos que según las ganancias esto va a variar y el cálculo va a ser distinto.

Recomendamos hacer primeramente un plan y una estructura definitiva de la empresa y de acuerdo a eso fijar todos los permisos que son necesarios. Siempre en función de la clientela, la ubicación y el producto a vender.

Comprar frutas en Houston, Texas.

Como consumidores también es bueno saber cuáles son los permisos ya que de esta manera sabemos cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos cuando vamos a adquirir un producto como la fruta ya que muchas veces esta puede venir dañada o podrida por dentro. Estamos en toda nuestra potestad de exigir que nos devuelvan el dinero o cambien el producto. Si esto reincide puede usted dirigirse a las autoridades competentes para establecer la queja y dependiendo de la gravedad del asunto se puede llegar a levantar una denuncia. Las irregularidades pueden ser reportadas en cualquier momento y quién mejor para hacerlo que los que consumen día a día las frutas o buscan la calidad para darle una vida sana a sus familiares y a ellos mismos.

Procure siempre escuchar al vendedor y una vez que lo haga puede tomar la decisión que usted quiera. No está obligado a comprar siempre en el mismo sitio y basta que en la primera vez tenga una queja para comunicarla.

La limitante de los permisos.

Muchas personas pueden llegar a pensar que la idea de vender frutas en Houston, Texas puede que  no sea muy buena por la cantidad de permisos que deben sacar, gestionar y finiquitar. Lo cierto es que debemos estar informados de que tanto para este tipo de negocio como para cualquier otro de alimentos los permisos son necesarios ya que se trabaja directamente con el efecto que este pueda tener al consumidor.

Sin embargo, en ningún momento estas normativas pueden apagar nuestros proyectos porque están para exigir pero también están para defender al vendedor y ayudarle con todas las herramientas que necesite para que este comercio aporte a la comunidad, a su propia economía y a la economía del estado. Es algo del que todos salen beneficiados, porque hacer las cosas de manera correcta y adecuada es la mejor forma de lograr un lugar agradable para vivir y ganar dinero.

Recordemos que los alimentos siempre serán necesarios y por ende se dice que los negocios de comida están altamente destinados al éxito en ventas. Tan sólo se requiere de productos de calidad, frescos y que cumplan con los estándares que han sido establecidos para su consumo. No puede olvidar que acercándose al ente correspondiente obtendrá toda la información que necesite en caso de que quiera empezar a ser un vendedor de frutas en el estado.

1 comentario

  1. Que tipo de carrito de fruta devo llevar a sacar permiso necesito dirección y que papeles tengo que llevar agradezco su ayuda grac

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí