Llevar un blog de negocios conlleva pasar un determinado número de horas sentado frente al ordenador, navegando, investigando, creando, imaginando. La idea es configurar un entorno que no nos lastre a la hora de bloggear. Como sé que a mucha gente le gustan las listas voy a hacer la lista de las cosas que yo considero oportunas para convertir el lugar de trabajo en un sitio idóneo y que lógicamente tengo llevadas a la práctica.lugar de trabajo optimo

8 Consejos para tener un lugar de trabajo óptimo

1.- Que tu silla no sea una silla, sino el sillón de alguien importante.

Vas a pasar muchas horas sobre ella, ¿No es lógico que sea confortable? Una silla de oficina, acolchada, con gran respaldo, apoyabrazos, ruedas, regulable en altura y amplia. Debe ser cómoda al 100%. Yo pienso en mi silla como en el sillón que tendría el Capitán Nemo para gobernar el Nautilus.

2.- Los cables de conectividad cotidianos siempre ON

¿Te agachas para enchufar tu memoria USB? ¿te retuerces para alcanzar la parte trasera de tu ordenador? Cómprate un cable! Yo tengo siempre enchufado y accesible el cable del iPod y un concentrador USB donde conectar los lápices USB que haga falta, no me hace falta despegarme de mi silla para nada.

3.- Folios a mano en la mesa

Igual no lo haces pero yo a veces tomo anotaciones y recordatorios para el día siguiente. Sería un incordio tener que levantarme a por papel si quisiese anotar algo, de hecho no me levantaría con lo que no haría la nota y al día siguiente podría haberlo olvidado.

4.- Tu pantalla es una extensión de tu escritorio real

Por eso utilizo dos monitores de 20″. Si tengo una mesa ordenada ¿Es lógico tener todas las ventanas amontonadas una sobre otra en una pantalla pequeña? Si puedes optar a ello te recomiendo un buen monitor o incluso dos para poder visualizar a la vez tantas cosas como sea necesario.

5.- La videoconferencia es mejor que el chat.

Si tienes personas cercanas con las que chateas a menudo quizás deberías probar a hacer videoconferencia. Es una forma de comunicación más cercana y te ayudará a desconectar mejor que permanecer atento al texto que sale por una ventanita.

6.- Si escuchas música para desconectar hazlo bien.

No te pongas unos cascos porque aunque no te des cuenta al principio lo que acabas consiguiendo es embotar más tu cabeza. Hazte con unos altavoces medio decentes que te den un sonido claro y así te no hará falta subir el volumen más de la cuenta.

7.- Buena iluminación.

Si es posible natural aunque no todo el mundo tiene una ventana al lado de su ordenador. Está demostrado que los ambientes bien iluminados contribuyen positivamente en el estado de ánimo y eso repercute en tu actividad. No eres el amo del calabozo así que no tienes porque estar en la penumbra :).

8.- Juguetes para distraerte los justos.

¿Tienes tu mesa plagada de muñequitos Kinder Sorpresa? Pues seguro que te pasas media hora jugueteando con ellos. Los lápices y bolígrafos en un bote no desperdigados por el escritorio. Puedes tener algún juguete antiestress para manosear, yo uso una pelota.

como-organizar-el-lugar-de-trabajo

Conclusión

Esta es una lista con los puntos que yo creo importantes. Luego cada uno tendrá sus particularidades. Hay gente a la que le gusta tener plantas, o que el gato se siente con ellos en la mesa, que hay que reconocer que hace compañía. Que el entorno sea conveniente repercute directamente en el nivel de actividad que luego desarrollemos en él.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí