Una compañía de seguridad siempre es necesaria, sobre todo al pensar que en los últimos años han aumentado su presencia. Si bien no tienen la misma autoridad legal que un agente de policía, sí tiene la responsabilidad de la seguridad personal de sus clientes y de su propiedad. De hecho algunos agentes de policía realizan guardias de seguridad privada después y fuera de su carrera policial. Iniciar una compañía de este tipo necesita que cumplas con las leyes estatales y federales con todos sus requisitos. Pues, debes tener experiencia en el sector, tomar cursos de formación y otros que leerás a continuación:

Hoy en día, es difícil encontrar cualquier tipo de negocio que no requiera algún tipo de seguro. Esto incluye a las empresas de seguridad privada, que suelen encargarse de proteger propiedades y cobrar alquileres. Para abrir una empresa de seguridad en Estados Unidos, tendrás que cumplir algunos requisitos específicos.

Ante todo, tendrás que obtener una licencia del gobierno de tu estado. La licencia especificará los tipos de servicios que puedes ofrecer, y también tendrás que cumplir unos requisitos educativos concretos. También tendrás que contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que puedas causar durante tus operaciones.

Por último, tendrás que dedicar tiempo y recursos a publicitar tu negocio, así como a comprobar los antecedentes de los posibles empleados. Si cumples estos requisitos, estarás bien encaminado para abrir una empresa de seguridad de éxito en Estados Unidos.

☑️ Pasos para cumplir con los requerimientos de una compañía de seguridad

La formación del personal:

Debes adquirir la formación adecuada asistiendo a los cursos de capacitación de seguridad, para que puedas mejorar tus habilidades y te actualices, sobre todo cuando tiene que ver con la actualización de la industria. Los cursos te enseñarán cómo llevar correctamente un arma de fuego, un bastión y otras herramientas que llevan los guardias de seguridad. De este modo podrás conocer todo acerca de la seguridad aplicando la ley, con lo cual podrás iniciar tu negocio  con los conocimientos necesarios para que tengas éxito.

VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES

Deberás someterte a verificaciones de antecedentes tanto a nivel federal como estatal, para lo cual reunirás toda la documentación requerida para ser presentada.

LA UBICACIÓN

Debes elegir la ubicación para la oficina corporativa que funcionará cono la sede. Pues será el lugar donde las personas pueden solicitar tus servicios y donde realizarás las funciones administrativas.

CAPACITACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Al contratar y capacitar a tus empleados, debes comprobar los antecedentes de cada una de las personas que contrates, pues debes contratar a quienes no tengan antecedentes  penales.

EL SEGURO

Debes contar con una cobertura de seguro de responsabilidad civil para cubrir a tu compañía en el caso de que le suceda algo a tu cliente o a su propiedad a causa de alguna acción o inacción de tu personal.

OFERTAS DE TRABAJO

La mayoría de las empresas buscan que las empresas de seguridad realicen ofertas por contratos a partir de un licitación competitiva, pues estarás compitiendo con otras empresas que ofrecen el mismo servicio.

CALIFICACIONES

Como solicitante debes tener por lo menos 25 años de edad, 5 años de experiencia como supervisor de un campo relacionado con la seguridad o 10 años de experiencia como oficial de policía. Ten en cuenta que la experiencia que puedes tener como investigador no te califica para obtener la licencia y tampoco serás elegible si muestras un registro con cualquier delito menor dentro de los últimos 7 años. No podrás iniciar tu compañía si se detecta que en tu pasado has tenido actitudes fuera de la moral.

FINANCIACIÓN

Que puedas obtener un respaldo financiero es un buen camino que te ayudará a iniciar tu empresa, asegurando tus finanzas, pues si tienes una buena experiencia en aplicar la ley y trabajaste en la supervisión, muchos bancos estarán dispuestos a ofrecerte un préstamo. Este préstamo puedes utilizarlo para los costos de inicio. Pero cuando te reúnas con el banco presenta tu declaración de misión con la estimación de los costos para el inicio de tu negocio e indica que cuentas con empleados que se alinean con la ley para comenzar a trabajar en tu empresa.

La reputación

Una vez que has establecido tu negocio, debes mantener una buena reputación, pues a medida que obtienes clientes, su palabra sobre tu empresa  será fundamental para que más clientes hagan una oferta por tus servicios. Piensa en proporcionar un servicio superior al de tu competencia  combinando el buen servicio con el marketing.

☑️ Licencias y permisos para abrir una compañía de seguridad en Estados Unidos

Antes de obtener fondos para abrir tu negocio como compañía de seguridad debes obtener los permisos y licencias, pues si planeas tener guardias armados trabajando para ti, asegúrate de obtener los permisos adecuados como armas.

Debido a que cada estado tiene sus propios requisitos, debes comprobar con tu estado si cumples con todos los documentos necesarios, sin embargo la mayori de estados te pediran los siguientes permisos y licencias:

1. Licencias estatales y federales

Debes consultar con la secretaría de estado para obtener las licencias estatales para iniciar tu negocio, pues casi todos los estados requieren que este tipo de compañías cuenten con licencias antes de que puedan ofrecer los servicios y que les contraten.

1.1. La empresa debe estar registrada en el estado del negocio

Esto es conforme a las leyes estatales y federales. Si la empresa no tiene un número de registro, está infringiendo potencialmente las leyes estatales que exigen que las empresas mantengan sus registros debidamente documentados. Además, las leyes federales también exigen que las empresas se registren en el gobierno, para que los funcionarios puedan hacer un seguimiento de todas las actividades empresariales.

Sin registrarse, las empresas no sólo corren el riesgo de ser sancionadas, sino que también pueden estar infringiendo la normativa federal. Por último, el registro es necesario para mantener registros precisos de los clientes, que exigen muchos sectores distintos. Sin el registro, las empresas se encuentran a menudo perdidas cuando intentan cumplir estas normativas.

1.2. La empresa debe tener oficinas y empleados con licencia y fianza.

Para cumplir la ley, la empresa debe disponer de políticas y procedimientos que garanticen que los trabajadores de las oficinas están vigilados durante las pausas y los periodos de descanso regulares. La empresa también debe asegurarse de que todos los empleados reciben formación adecuada sobre los protocolos de seguridad de la empresa, y de que se les proporciona el equipo de protección adecuado.

Además, la empresa debe tener acuerdos con un proveedor local de servicios de respuesta a emergencias para garantizar que los empleados estén preparados en caso de emergencia. Documentando minuciosamente sus requisitos y cumpliéndolos, las empresas pueden demostrar a las autoridades que cumplen la ley y proporcionan un entorno seguro a todos sus empleados.

1.3. La empresa debe tener un fiador para proporcionar seguros a sus clientes.

El seguro es una parte importante para garantizar la protección de las personas en caso de accidente u otro siniestro. Hay muchos tipos diferentes de seguros, y algunas empresas deciden ofrecer determinados tipos de seguros por separado de otros. Por ejemplo, algunas empresas pueden ofrecer un seguro de bienes para cubrir el valor de tus posesiones en caso de accidente. Otras pueden ofrecer un seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos legales que puedan exigirse si alguien demandara las operaciones de la empresa. Sin embargo, sin un avalista, esos tipos de seguro no estarían disponibles para los clientes de la empresa.

La empresa no podría ofrecer la gama completa de protección que quería ofrecer a sus clientes. Esto podría suponer mayores costes, menos clientes, o ambas cosas. Por tanto, está claro que una empresa no puede funcionar sin un avalista o fiador. Teniendo esto en cuenta, las empresas deben seleccionar cuidadosamente un avalista que pueda ofrecer el mejor nivel posible de seguro a sus clientes.

1.4. La empresa debe tener una marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Cuando se trata de seguridad contractual, la reputación de la empresa de seguridad es de suma importancia. Una marca comercial es un identificador único protegido legalmente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Para que una empresa de seguridad se considere fiable, debe tener una marca registrada en la USPTO.

En otras palabras, si un cliente potencial ve una marca comercial que no pertenece a la empresa de seguridad, no se sentirá inclinado a trabajar con esa empresa. Una marca comercial no sólo sirve como herramienta para registrar el nombre y el logotipo de la empresa, sino que también proporciona a la empresa una forma de hacer un seguimiento de sus acuerdos y transacciones.

Sin una marca comercial, sería muy difícil para una empresa de seguridad hacer cumplir sus acuerdos y proteger sus activos. Por ello, es importante que te asegures de que tu empresa de seguridad tiene una marca comercial legalmente protegida antes de contratar con ella.

1.5. La empresa debe tener un agente de seguros registrado y con licencia para proporcionar seguros a sus empleados.

Este deber es obligatorio según las leyes federales y estatales. Si una empresa no toma medidas para cumplir este requisito, puede ser responsable de los daños causados por un accidente en el que esté implicado un empleado. En algunos casos, esta responsabilidad puede ser importante. Por ejemplo, si un empleado se lesiona en el trabajo y la empresa se niega a cubrir los costes del accidente, la víctima puede reclamar daños y perjuicios que van desde los gastos médicos hasta los salarios perdidos. Por tanto, es esencial que las empresas se aseguren de que tienen un agente de seguros registrado y autorizado para proporcionar seguros a sus empleados.

2. Permiso de armas

Si piensas contar con guardias de seguridad armados dentro de tu empresa debes solicitar su permiso de armas en la secretaría de estado.

Cada estado cuenta con sus propios requisitos para que el personal de seguridad pueda llevar armas, pues cada uno de tus empleados armados debe obtener un permiso para portar un arma.

3. Licencia de operador de patrulla privada

Debes reunir los requisitos estatales y locales para convertirte o convertir a tus empleados en guardaespaldas, pues es el primer paso que debes cumplir como empresa de seguridad.

Sin embargo existen ciertas reglas y leyes que varían según el estado.  Por ejemplo en California sólo puede proporcionar servicios de seguridad para un negocio o una persona un operador de patrulla privado con licencia.

Pues, este es un requisito que se extiende a los oficiales de policía si trabajan como guardias de cuerpo o como oficiales de seguridad.

Esta licencia puedes obtenerla contactándote con el comisionado de servicios de emergencia y protección púbica del estado.

4. Licencia de seguridad privada

Cuando solicitas la licencia de seguridad privada, deberás completar un formulario de solicitud que será diferente según el estado, pero por lo general requiere dos fotografías actualizadas del tipo pasaporte, registro de huellas digitales y la licencia de conducir.

Una vez que presentes los requisitos básicos necesitarás 4 cartas de referencia. Para ello deberás elegir 4 personas que puedan dar fe de tu desempeño como oficial de la ley.

Por ejemplo puedes pedirlas a un colega o a un empleador que pueda proporcionar por escrito una información positiva sobre tu desempeño.

Ten en cuenta que debes completar correcta y totalmente la solicitud, ya que d este modo ahorrarás tiempo porque te exigirán que vuelas a completarla y reenviarla.

Algunos estados pueden requerir que presentes un informe de crédito reciente, la copia del diploma de la escuela secundaria, la transcripción de la universidad y otros logros educativos.

Si eres ciudadano naturalizado o tienes una tarjeta verde de INS,  no serás elegible para aplicar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí