Estás por leer los pasos para crear una empresa para que puedas guiarte por cada uno de ellos para iniciar tu empresa, de modo tal que las complicaciones propias de toda apertura de un negocio no te afecten.

De este modo podrás dedicarte a planificar con orden tu empresa y lograr el éxito que esperas.

Primeros pasos para crear una empresa

Establece el tipo de empresa: Como el primero de los pasos para crear una empresa debes pensar con tranquilidad y optar por el tipo de empresa que establecerás porque de ello dependerá las licencias y permisos que debas solicitar e incluso esta decisión también podrá afectar tu tranquilidad económica.

Entonces piensa si estableces una empresa como una corporación, como una sociedad, como único propietario o como una LCC o compañía de responsabilidad limitada.

La ubicación de la empresa:

Planifica dónde se ubicará la empresa, es decir que decidirás el lugar físico donde se establecerá el negocio, porque necesitarás solicitar el permiso de zonificación.

Pues, como también has pensado a qué se dedicará tu empresa ya sea a ofrecer servicios o a la venta de productos, esta actividad debe ser aprobada en la zona que hayas elegido.

A su vez, también serás necesario que pienses si necesitarás contratar personal, ya que todo dependerá de la magnitud de la empresa que conformes, ya que tendrá que ver también con el tamaño del edificio que rentes, construyas  o compres.

Plan de negocios con los pasos para crear una empresa

Luego de haber seguido los pasos para crear una empresa anteriores revísalos y controla que todo se encuentre en orden. Ya has determinado qué venderás u ofrecerá tu empresa, también determinaste el lugar físico de tu empresa, por lo tanto sabes exactamente  si tu presupuesto se ajusta a las necesidades de cubrir todos los gastos o necesitará financiación para llevar a cabo tu proyecto.

De hecho al haber determinado todas las cuestiones anteriores sabrás también si necesitas gestionar la solicitud de licencias especiales además de contar con tu visa y permiso de trabajo.

Si tu presupuesto no llega a cubrir todos los gastos, puedes acceder a los incentivos fiscales como una opción que se haya disponible para ayudarte a reducir la carga fiscal.

Etapa de planificación:

En esta etapa de planificación pensarás el nombre de la empresa que conformarás, ya que si no eliges tu nombre propio y en su lugar te decides por un nombre ficticio lo deberás registrar ya sea que establezcas una corporación o una compañía de responsabilidad limitada.

A su vez deberás pensar en cómo capitalizarás tu empresa, por ejemplo definiendo la cantidad de acciones y accionistas contribuyentes con capital aportado en la empresa.

En este mismo sentido establecerás quienes serán los accionistas, los directores de la empresa, las funciones de cada funcionario y sus responsabilidades.

Trámites legales:

El trámite legal que corresponde al registro del nombre de tu empresa ya lo habrás realizado, pero todavía restan otros trámites que debes realizar como la organización de la empresa a partir de una reunión para nombrar a los funcionarios y a los directores.

En esta misma reunión emitirás las acciones que corresponden a los accionistas.

Luego deberás solicitar el número de identificación federal, pues cuando estableces una empresa debes realizarlo de modo legal, para lo cual deberás considerar ciertas cuestiones fiscales, financieras y por supuesto legales.

En cuanto a lo legal podrás configurar tu negocio según los distintos niveles de control que tendrá como por ejemplo la exposición a demandas  y la financiación que requieras.

De hecho la estructura jurídica que elijas determinará los requisitos de registro extras como los formularios de registro con el estado o con el gobierno local.

Empresa unipersonal:

Si estableces tu empresa como unipersonal no necesitarás registrarla a nivel estatal, porque muchos estados te obligarán a utilizar tu nombre propio como nombre de la empresa.

No obstante, debido a la fluctuación del mercado y a la posibilidad de expansión de tu empresa, pudiste haberla iniciado como unipersonal y luego expandirla y como el riesgo de responsabilidad personal aumentará, podrás cambiar tu empresa a una compañía de responsabilidad limitada o LCC.

DBA:

DBA es el nombre ficticio de tu empresa, por medio del cual harás negocios utilizando dicho nombre.

Pero el nombre legal de tu empresa es un requisito general como parte de la documentación que exige el gobierno. Para ello  deberás llenar el formulario de solicitud de identificación fiscal de empleador además de licencias y permisos.

Pero si eres único propietario se considera como nombre legal tu nombre propio completo.

Si conformaste una sociedad, el nombre legal será el proporcionado en la confirmación de la asociación o los apellidos de los socios.

En el caso de que hayas establecido una corporación o una compañía de responsabilidad limitada, el nombre legal es el que confirmaste al gobierno del estado.

El nombre comercial:

El nombre comercial legal es el que necesitas para que consten en todos los documentos como la solicitud del número de identificación  fiscal de empleador, permisos y licencias,

No obstante, puede ser que a la vez necesites presentar un nombre ficticio al llenar los formularios de inscripción en la agencia gubernamental cuando estableces una empresa con un nombre diferente a tu nombre propio.

Nombre ficticio:

Es el nombre comercial, ficticio o DBA con el harás los negocios, que no es tu nombre propio, ni los tus socios ni el que registraste tu LCC.

EIN:

EIN es el número de identificación fiscal que las corporaciones, asociaciones comerciales y todo empleador está obligado a adquirir en el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos a partir del formulario SS-4.

Ten en cuenta que la solicitud del EIN puedes gestionarla on line gracias al servicio gratuito que ofrece el servicio de impuesto internos, pero recuerda consultar con el gobierno estatal si es un requisito imprescindible para tu empresa.

ID de impuestos federales:

Además de que necesitas obtener el número de identificación fiscal y permisos de la agencia de los ingresos del estado tienes la obligación de obtener un ID de impuestos federales.

Si decides vender productos necesitas el impuesto sobre las ventas y por lo tanto es muy probable que necesites obtener un permiso de impuesto de ventas o la licencia de vendedor, para lo cual accederás al gobierno local, al estado o a ambos.

Permiso de impuestos:

En la mayoría de los estados, las empresas deben registrar su negocio en una agencia tributaria estatal y solicitar los permisos que corresponden a los impuestos.

Se trata de un requisito de que a mayoría de los estados solicitan a la empresas para adquirir un permiso de impuesto sobre las ventas del estado con el objetivo de cobrar el impuesto a las ventas de los clientes. Siguiendo estos pasos para crear una empresa tienes lo necesario para comenzar a emprender tu negocio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí