Responsabilidad Civil, Empresarial o Comercial : Operar una pequeña empresa tiene sus recompensas pero también conlleva su parte justa de responsabilidad, incluyendo la posibilidad de demandas por resbalones y caídas, reclamaciones por productos defectuosos y los actos negligentes de los empleados.

¿Maneja usted un negocio? Conozca sobre sus responsabilidades como dueño de negocio

Todo lo que se necesita es una única y costosa demanda para cerrar una pequeña empresa, razón por la cual los dueños de negocios y sus gerentes necesitan entender sus propias responsabilidades y prepararse para ellas. Esta sección cubre una amplia variedad de temas relacionados con la responsabilidad empresarial, con artículos sobre cómo minimizar sus riesgos legales, formas y contratos relacionados con la responsabilidad, demandas por resbalones y caídas, responsabilidad del empleador por las acciones de los empleados, y más.

Responsabilidad del Empleador por los Actos del Empleado

Los empleadores pueden ser considerados responsables de la conducta de sus empleados incluso si el empleador no tenía la intención de causar daño y no desempeñó un papel directo en el daño experimentado. Esto se debe a dos conceptos básicos relacionados con la responsabilidad del empleador.

  • Primero, los empleadores dirigen el comportamiento de sus empleados y reciben el beneficio de sus esfuerzos cuando las cosas funcionan. Esta noción sugiere que las consecuencias negativas también «pertenecen» al empleador.
  • Segundo, es más probable que los empleadores puedan compensar a alguien que está lesionado o lesionado. Independientemente de la imparcialidad, el sistema legal quiere identificar a una parte posiblemente responsable que pueda hacer que la víctima esté completa y el empleador presenta la mejor oportunidad para lograr este objetivo.

Los accidentes de trabajo resultan en responsabilidad para los empleadores bajo la doctrina de «responderat superior» por la negligencia de sus trabajadores en el curso de su empleo. Sin embargo, si el empleado causa un accidente no relacionado con el trabajo, esto no suele resultar en responsabilidad para el empleador. Si un trabajador lesiona a otro trabajador ellos son compensados bajo la compensación del trabajador en vez de una demanda de responsabilidad.

La contratación o retención negligente, a diferencia de la mala conducta relacionada con el trabajo, surge de actos realizados por un empleado fuera de su empleo. El ejemplo más común de esto es cuando un empleador contrata a alguien con antecedentes penales de tal manera que sus clientes están en riesgo. Llevar a cabo una investigación de antecedentes sobre los empleados, especialmente aquellos en contacto con el público, proporciona un cierto aislamiento de la responsabilidad.

El hostigamiento entre los empleados es una fuente creciente de responsabilidad para los empleadores. Un empleador puede ser considerado responsable por acoso a menos que pueda demostrar que ejerció un cuidado razonable para prevenir y corregir rápidamente cualquier acoso y el empleado que sufre el acoso irrazonablemente no se quejó a la dirección o evitar daños de otra manera.

El dueño de la pequeña empresa y los accidentes por resbalones y caídas

Cuando alguien se resbala, tropieza y cae en la propiedad de otra persona y se lesiona, el dueño de la propiedad a menudo es responsable por la «responsabilidad del local». Esto es particularmente así cuando hay una condición peligrosa como rasgaduras en la alfombra, cambios en el piso, iluminación deficiente, una escalera estrecha o un piso mojado. La lluvia, el hielo, la nieve, los baches y otros obstáculos también pueden crear un peligro.

No existe un método preciso para conectar al propietario con la responsabilidad de un accidente de resbalón y caída, pero situaciones en las que el propietario/posesor creó la condición, conocía la condición y negligentemente no la corrigió, o la condición existía por un período de tiempo tal que el propietario/posesor debería haber conocido y corregido la condición antes del accidente resultaría en responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí