Las tarjetas de presentación o business card se encuentran entre las herramientas de marketing menos costosa que una empresa o persona tiene a su disposición, sin embargo, suelen ser muy poco utilizadas, o no se utilizan en lo absoluto.  Estos son algunos consejos para aumentar al máximo el poder de marketing de sus tarjetas de presentación.

1. Lleve sus tarjetas de presentación con usted en todo momento. Esto suena obvio, yo sé, pero usted se sorprendería de que tan frecuentemente una persona de negocios no tiene sus tarjetas de presentación a mano cuando las necesita.  Incluso si usted utiliza un dispositivo electrónico para almacenar sus listas de contacto, como su PDA y le gusta enviar su información de contacto a los demás de forma electrónica, siga manteniendo esas tarjetas en su billetera, estuche de tarjetas, bolsillo, maletín y coche.

2. Asegúrese de que sus empleados, cónyuge y allegados también lleven sus tarjetas de presentación con ellos. Usted puede conseguir un cliente a través de una conversación que éste haya sostenido con su esposa, esposo, hijo o empleado si éste le entrega una tarjeta de presentación.

3. Reparta tarjetas de presentación cuando usted se presente en reuniones, actos y eventos.  No sólo las personas aprecian ver el nombre que acaban de escuchar, sino también poner una tarjeta de presentación en la mano de alguien cuando usted se presenta involucra tres sentidos mientras tiene su atención (audición, vista y tacto),de esta forma es más probable que lo recuerden.

También se puede ver:

4. Considere la posibilidad de tener su foto impresa en su tarjeta de presentación o business card. La gente le gusta ver con quién está trabajando.  Ver su imagen más tarde les ayudará a recordarle.  Asimismo, se ha documentado que ver una foto en una tarjeta de presentación o en un sitio web, tiende a ayudar a la gente a desarrollar la confianza más rápido que cuando no ven ninguna imagen. Si está preocupado por su apariencia, haga algo al respecto o supérelo. Retoque sus puntos débiles con algún programa de edición de imágenes, si lo desea.

5. Sea creativo con sus tarjetas de presentación.  Por supuesto, usted desea asegurarse de que su nombre e información de contacto estén legibles, pero debe usar la oportunidad para expresar un poco más de usted y su negocio en su tarjeta de presentación.  Tal vez usted pueda hacerlo a través de un uso creativo del color o su logotipo. Tal vez usted querrá añadir un lema único o slogan. Considere la posibilidad de un diseño de doble cara. He visto recientemente algunas tarjetas con información de contacto en ambos lodos. He visto otros con una dirección web o website en la parte posterior. La parte trasera es también un buen lugar para un eslogan contagioso o fácil de recordar.

6. Deje sus tarjetas de presentación cuando visite a alguien y no se encuentra. Escriba notas personalizadas en estas tarjetas para que sean más memorables y personal. Asegúrese de escribir a mano el nombre de la otra persona.

7. Entregue una tarjeta de presentación a la secretaria cuando atienda a una cita. Esto le ayudará a ver su nombre correctamente cuando notifique a su jefe que usted está allí. También se asegura de que su información de contacto está en manos de la persona que será probablemente la que la introduzca en el sistema de datos.  La presentación de una tarjeta cuando usted llegue a una cita de negocios demuestra  clase y educación.

8. Incluya una tarjeta de presentación en tarjetas de felicitación que envíe a los clientes o clientes potenciales. Especialmente si su tarjeta de presentación tiene su foto en ella, esto ayudará a recordarle quién tú eres, y recordarles tu información de contacto. Si de casualidad ellos la han perdido es una buena forma de hacérselas llegar de nuevo. Incluya también su tarjeta en regalos que da a sus clientes.

9. Busque oportunidades y lugares apropiados para dejar sus tarjetas de presentación o para entregárselas a los demás. Los lugares adecuados para ello dependerán de su negocio y mercado objetivo. Usted puede pedirle a los dueños de negocios que le permita dejar sus tarjetas en el mostrador.  Esto es especialmente apropiado si su negocio no es competencia. Además, no tenga miedo de dejar algunas tarjetas en carteles de anuncios o bulletin boardsque se encuentran en algunos supermercados, negocios, iglesias, y demás.

10. Utilice su tarjeta de presentación para publicar anuncios en boletines y publicaciones locales. El término “tamaño tarjeta presentación” es un término común para uno de los tamaños de anuncios disponibles en la mayoría de las publicaciones. Usted no tiene que usar su tarjeta de presentación para el texto del anuncio, pero si tienes una buena tarjeta de presentación (foto, muy bien diseñada, fácil de leer), ¿por qué no?

Hay muchas maneras en la que usted puede utilizar las tarjetas de presentación para ayudar a mercadear su negocio. No sea tacaño con sus tarjetas. Entréguelas con soltura. Personalícelas con notas. No asuma que sólo porque le entregó a alguien su tarjeta en el pasado todavía la tiene, o que transfirió su información de contacto antes de perderla. Usted, sin duda, verá un rápido retorno de su inversión a medida que comienzan a utilizar más sus tarjetas de presentación.

VistaPrint.com es un ejemplo de como implementar este tipo de negocios donde es fácil diseñar sus tarjetas de presentación, buscar plantillas por tipo de empresa o por estilos, elegir tipo de letra, texto, agregar su logo o foto, entre otras opciones.  Website disponible en inglés y en español.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí