¿Qué ventajas tiene elegir una agencia o agente de seguros independiente?

La intención de este artículo es explicar las ventajas y desventajas que tienen la selección de una compañía de seguros establecida, frente a la posibilidad de contratar los servicios de una empresa o agente independiente.

Hay muchas razones por las que una aseguradora independiente es la mejor opción para tus necesidades de seguro de autos. Los agentes independientes tienen mayor flexibilidad y posibilidades de satisfacer una mayor variedad de coberturas que las agencias o agentes establecidos.

En realidad, la mayoría de las personas confían más en los agentes establecidos, o sea, los que trabajan para una única compañía. Ellos solamente promueven y conocen las ventajas de su aseguradora, pues prestan servicios únicamente a esa empresa y no a varias, como pueden hacer los agentes independientes.

Ventajas y desventajas de elegir una agencia o agente de seguros independiente

Sin embargo, hay muchas ventajas en elegir una agencia de seguros online. Las compañías aseguradoras en internet ofrecen precios más bajos, aunque los clientes tienen que saber muy bien cómo manejar sus cuentas y perfiles en esos sitios digitales. Por ejemplo, puedes seleccionar una empresa de prestigio como State Farm, y tener a tu disposición a la vez las ventajas de una aseguradora online. El website de State Farm está diseñado para brindar los mejores beneficios a sus clientes, a través de las facilidades de la navegación en internet (consulta de ofertas las 24 horas, desde cualquier lugar del mundo, etc.).

Precio

Siguiendo estas ideas, podemos decir que un agente de seguros independiente puede ofrecer más beneficios que las agencias de seguro online y las compañías aseguradoras de prestigio juntas. Este puede ofrecer los precios más bajos del mercado, pues basa sus cálculos en la comparación de ofertas de diferentes empresas para las cuales su agencia trabaja. Lo cual te da elementos reales para establecer comparaciones entre diferentes cuotas de pagos.

Flexibilidad

La ventaja principal radica en que, a diferencia de los agentes que trabajan para una compañía establecida, los independientes lo hacen con varias a la vez, ofreciendo así más flexibilidad a sus clientes con las mejores oportunidades.

Información actualizada

El seleccionar un agente independiente también tiene sus desventajas. Te explicamos, como esos agentes no responden a intereses de una sola empresa, es posible que no conozcan completamente las reglas, los descuentos, y demás oportunidades beneficiosas de todas las aseguradoras para las que trabaja. Aunque es cierto que se mantienen al día, porque se actualizan con las últimas informaciones de todas las compañías, es posible que omitan u olviden aspectos claves que pueden ser favorables para ti, al tener que estar pendientes de gran cantidad datos.

Sucursales cercanos a tu residencia

Otra ventaja de los agentes independientes es que normalmente están disponibles en tu zona de residencia. Pueden ser tus amigos o vecinos, por lo que la ayuda en cuestiones de seguros de carro, vendrá acompañada de un toque personal. Aquí tienen una ventaja fuerte en comparación con las empresas online, donde es posible que te sientas como un comprador más, o como uno de los tantos, en vez de un cliente de valor (que se logra con la atención personalizada).

La desventaja de este aspecto está en que como estos agentes son locales, quizás no estén familiarizados con los requerimientos de seguros en el estado completo, o a nivel de toda la nación. Aquí las de ganar las tienen las agencias online y las ya establecidas, puesto que operan a mayor escala.

No obstante, los clientes prefieren a los agentes independientes porque ofrecen ventajas superiores a las otras opciones comentadas aquí: Son una combinación de la asistencia personalizada de los agentes locales, con la libertad de escoger entre los beneficios de diferentes compañías.

Precuaciones al seleccionar un agente independiente

Te sugerimos tengas cuidado al seleccionar un agente independiente. Parte de su trabajo también es darle publicidad a las compañías más grandes, mientras a la vez representan muchas otras menores. Si estás pensando en abrir tu póliza de seguro de autos con una compañía determinada, tienes que asegurarte de encontrar el agente que represente solamente a esa empresa, pues no todos los que encuentres tendrán necesariamente esa responsabilidad.

Algunos agentes pueden querer desviar tu atención hacia otras compañías. Aquí debes sentarte a pensar como cliente. Si tienes razones de peso para inclinarte por una compañía determinada, visita primero su website y localiza a su agente local. Esta es una manera excelente de facilitar tu búsqueda de agentes de seguro, pues vas a encontrar al que verdaderamente te puede explicar las ventajas y desventajas de su aseguradora.

Si al contrario, no te interesan los servicios de una empresa en particular, busca al agente independiente con el que te sientas cómodo. Puedes encontrarlo visitando varias agencias o hablando con sus representantes. Debes tratar de establecer una buena relación de trabajo con tu agente de seguros, de manera que cuando necesites ayuda siempre puedas contar con su apoyo y asistencia.

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir