4 Causas del desbordamiento de canalones
Hay muchas maneras en que los canalones pueden desbordarse por la lluvia
No hace falta ser un experto para saber que las canaletas desbordantes de lluvia significan problemas. Las alcantarillas obstruidas pueden dañar tanto el interior como el exterior de su casa, costándole mucho dinero.
Hay muchas maneras en que los canalones pueden atascarse y la identificación de estas razones puede permitirle evitar que esto ocurra en el futuro. A continuación encontrará una lista de cuatro razones comunes por las que los canalones pueden obstruirse y cómo puede remediar el problema.
Razones por las cuales de Obstruyen los Canalones:
1.- Una sobreabundancia de lluvia
Si bien no puede controlar la cantidad de lluvia que recibe, puede prepararse para el próximo chaparrón invirtiendo en canalones de lluvia que están construidos para manejar una lluvia considerable.
2.- Demasiadas pocas alcantarillas o bajantes en su casa
En algunos casos, no tener canalones en todos los lados de su casa puede sobrecargar las porciones existentes de sus canaletas, haciendo que el agua se desborde porque no tiene adónde ir.
Añadir canalones adicionales cuando sus actuales no pueden manejar la lluvia que reciben o agregar canalones capaces de manejar una mayor capacidad de lluvia puede ayudar a resolver la situación. Lo mismo ocurre con los bajantes - tener muy pocos bajantes para la cantidad de canalones que tiene puede causar desbordamientos.
3.- Canalones tapados
Cuando sus canaletas se obstruyen con las hojas y otros residuos orgánicos y llueve, el agua no tiene adónde ir. En vez de fluir a través de las alcantarillas y los desagües, el agua se desborda, comprometiendo los cimientos de su casa, la fascia y el revestimiento.
En algunos casos, el moho puede comenzar a crecer, lo cual es un serio peligro para la salud. Para asegurarse de que sus canalones no se obstruyan, tiene dos opciones. Invierta en canalones sin obstrucciones o asegúrese de limpiar sus canalones varias veces al año.
4.- Caños de bajante tapados
Al igual que los canalones obstruidos, los bajantes tapados son un peligro para el exterior de su casa. El agua necesita ir a algún lugar y si los bajantes están obstruidos, el agua puede retroceder en las alcantarillas y eventualmente hacer que sus canaletas se desborden.
Para mantener los bajantes libres de obstrucciones, usted puede optar por los bajantes de gran tamaño, que permiten que el agua se filtre lejos de su casa a un ritmo más rápido, protegiendo sus cimientos.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: