Una de las dudas que solemos tener al querer crear un negocio tanto en línea o fuera de ella es respecto a lo que se necesita como persona para tener éxito, esta pregunta puede responderse de muchas formas pero en solo tres palabras generales podemos decir que se necesita actitud, aptitud y recursos.

Claro que si contamos con estas tres cualidades tampoco nos garantiza el éxito, pero al menos ya contamos con lo necesario para poder comenzar a tomar acciones con la suficiente firmeza como para tener pequeñas señales de éxito.

Actitud, apitud y recursos, cualidades de un emprendedor

Ahora bien, la realidad es que no necesitamos que la actitud, aptitud y recursos se hallen juntas para comenzar, lo que si es obligatorio que contemos con la actitud correcta, de otro modo no podemos hacer nada hasta que logremos alcanzar la actitud necesaria para llevar adelante un determinado proyecto.actitud  y aptitud cualidades de un emprendedor

Disposición mental

Cuando hablamos de actitud me refiero a la disposición mental, a tu mentalidad como emprendedor, la cual te permitirá llevar adelante cualquier proyecto, con la confianza y firmeza que necesitas, con el conocimiento de que no será fácil, de que te encontrarás con obstáculos pero con la seguridad de que puedes superarlos y seguir adelante hasta alcanzar los objetivos que te has propuesto.

Aptitud

La aptitud es siempre necesaria también, esta cualidad nos habla de los conocimientos que necesitamos para llevar adelante un proyecto, puede ser que al comienzo no sepamos todo, es lo más común, pero esto solo quiere decir que debemos esforzarnos por aprender lo necesario o en tal caso contratar a otras personas para que trabajen junto a nosotros y que posean las habilidades que nos complementan a nosotros como emprendedores.

Recursos y herramientas

Los recursos, la financiación es también necesaria, puede que accedas a ella o no al comenzar, en todo caso el ingenio y la utilización de otros recursos serán tus aliados, pero más adelante, cuando tu negocio ya pase la etapa inicial, la financiación te permitirá acceder a herramientas y capacitación de mucho mas valor para impulsar tu negocio a un nuevo nivel.

Emprender es sin dudas un desafío, un desafío que tenemos que enfrentar, ser conscientes de que las condiciones difícilmente estén ciento por ciento a favor nuestras y si esperamos que esto ocurra jamas daremos el primer paso hacia el cambio que queremos para nuestras vidas.

Como te comente al comienzo, el éxito no está garantizado, pero todo emprendedor que trabaja por un objetivo firme, que va detrás de un sueño, de una visión, ya tiene un buen camino recorrido y de seguro su vida no volverá a ser como la de antes nunca más. Actitud, paciencia, perseverancia, acción constante, confianza en si mismo, son claves para estar en la llegada y al menos haber intentado vivir de la manera que el lo quiera hacer.

Si bien no existen dos personas iguales, como emprendedores cada uno de nosotros pasa por sus propias experiencias, cada cual comienza desde un sitio en particular, transita una ruta diferente en situaciones únicas de su vida; pero generalmente solo una ideas es común a todos, la de buscar la mejora continua para nuestras vidas y la de nuestro entorno.

 

Espero que este articulo te resulte útil, utilizalo para replantearte si tienes estas cualidades, la actitud, la aptitud y los recursos, pero esto es solo el comienzo, si quieres un cambio necesitas buscarlo de una u otra manera de modo que en el futuro estés donde realmente quieras estar.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede resultar de utilidad. Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí