No siempre es necesario alquilar o arrendar espacio comercial para tener un negocio exitoso. Usted puede comenzar y dirigir su negocio desde la comodidad de su propia casa. La ejecución de un negocio basado en el hogar le permite obtener beneficios sin tener que hacer frente a los altos gastos generales típicos de la configuración empresarial tradicional. También evita desplazamientos largos. Sin embargo, dirigir un pequeño negocio exitoso desde casa no siempre es fácil. Los negocios caseros requieren inversiones de planificación, tiempo y esfuerzo.

Pasos para administar un negocio que funciona en casa

1. Haga una lluvia de ideas sobre los negocios que puede llevar a cabo desde su hogar que se adapte a sus talentos y experiencia. Por ejemplo, si usted es una persona hábil, considere comenzar una empresa de tienda de regalos o un servicio de arreglos florales. Si tiene antecedentes técnicos, inicie un negocio de reparación de computadoras o soporte técnico.

2. Determine cómo va a financiar su negocio. Usted puede, por ejemplo, usar sus ahorros para comenzar un negocio o pedirle a sus amigos y familiares fondos para ayudarle a comenzar. También puede considerar tarjetas de crédito y préstamos tradicionales mientras planifica su negocio.

3. Cumpla con los requisitos de licencia de negocios en su estado y ciudad o pueblo. Lo más probable es que necesite una licencia de negocio para manejar un negocio desde su casa. Es posible que necesite licencias y permisos adicionales para manejar ciertos tipos de negocios. Si usted tiene una guardería infantil en el hogar, por ejemplo, necesitará una licencia de guardería. Si va a preparar y vender alimentos, es posible que necesite una licencia de preparación de alimentos. Póngase en contacto con la oficina de registro de empresas de su estado o ciudad para conocer los requisitos en su área.

4. Prepare un plan de negocios para su negocio en casa. Tener un plan de negocios le ayuda a mantenerse en el buen camino mientras comienza y dirige su negocio.

5. Abra una cuenta bancaria comercial para evitar mezclar los fondos de su hogar con los de su negocio.

6. Cree espacio para administrar su negocio. La cantidad de espacio que necesita para manejar un negocio desde su casa depende del tipo de negocio que usted elija. Si necesita una oficina, limpie un dormitorio o un sótano para este propósito. Algunos negocios pueden funcionar desde una mesa de cocina. Si usted almacena productos, considere los estantes en un garaje o un walk-in closet sin usar para el almacenamiento.

7. Establezca horas de trabajo. Una de las claves del éxito en los negocios es desarrollar una rutina. Si usted no fija las horas de trabajo, su negocio puede invadir su tiempo personal o familiar. Del mismo modo, usted puede posponer importantes tareas de negocios a favor de hacer cosas en la casa.

8. Desarrolle un sistema de contabilidad. Compre un gabinete de archivo para guardar recibos, facturas y estados de cuenta, y use un libro mayor o un programa de computadora para registrar entradas y gastos.

9. Asegure su negocio. Muchos propietarios de viviendas o pólizas de alquiler no cubren daños o lesiones relacionadas con el uso comercial de su casa. Su agente de seguros puede recomendar una aseguranza de negocios que agregue cobertura de responsabilidad civil a su póliza actual o que compre una nueva póliza en conjunto.

10. Tome deducciones de impuestos para el uso comercial de su casa. Si usted tiene un espacio designado para administrar su negocio de casa, usted puede calificar para deducciones en su declaración de impuestos federales.

Consejo

Si usted dirige un negocio basado en el hogar, usted puede sentirse tentado a trabajar horas extendidas para asegurar su éxito. Es importante programar el tiempo de inactividad para las cosas que usted disfruta o para socializar con amigos y miembros de la familia. El tiempo de inactividad programado le ayuda a evitar el agotamiento.

Referencias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí