Durante una recesión económica, la venta de seguros de vida es más difícil que nunca. Todo el mundo está mirando cada centavo y no quiere gastar dinero innecesariamente. Hay maneras de saber cómo vender seguros con eficacia, incluso cuando los tiempos son difíciles.

Cómo vender con éxito un seguro de vida

Tienes que entender que la mayoría de las empresas están sufriendo hoy en día.

Como lograr ser  un agente de seguros de exito: No piense que sólo un seguro de vida es lo más difícil de vender durante una recesión. La venta de cualquier producto es difícil en tiempos de recesión. No piense que entrar en un campo diferente en lugar de vender seguros de vida le facilitará la venta. Usted debe ser persistente y saber que las ventas seran más difíciles que en tiempos de prosperidad. Aquí le presentamos estrategías que le permitiran vender con éxito polizas de seguros a sus prospectos o posibes clientes.

1. Califique a sus prospectos.

Trate de encontrar prospectos que sean buenos candidatos para comprar un seguro de vida. Si usted trabaja para una compañía, ellos pueden proporcionar pistas a clientes potenciales. Si está trabajando de forma independiente, tendrá que encontrar la manera de cómo vender seguros para usted mismo.

Revise las pólizas de seguro de vida que ha vendido en el pasado y encuentre similitudes entre los clientes. Si sus pólizas de seguro atrajeron a cierta audiencia en el pasado, entonces trate de buscar prospectos con criterios similares.

2. Trate de abordar las necesidades actuales de sus posibles clientes.

¿Hay alguna manera de que su póliza de seguro de vida pueda ayudar a la gente ahora? Durante una recesión, la gente piensa en su situación financiera actual y se concentra menos en el futuro. Piense en las maneras en que puede hacer que sus pólizas de seguro de vida satisfagan una necesidad actual y no sólo una necesidad para el futuro.

3. Venda paquetes para reducir costes.

Considere la posibilidad de vender varios seguros junto con pólizas de seguro de vida para reducir el costo total de todas las pólizas.

4. Dedique tiempo a conocer los productos que ofrece (cobertura, alcance, etc.).

Para vender seguros de vida de manera efectiva, sea el experto en seguros de vida. Proporcione confianza a los clientes demostrando que usted sabe de lo que está hablando. Estudie las políticas y sus detalles en profundidad antes de intentar vender. Ser capaz de hacer todos los cálculos rápidamente sin tropezar con los detalles.

5. La venta de seguros de vida requiere fuertes habilidades de venta.

Considere tomar un curso profesional de ventas para fortalecer sus habilidades.

Estrategias de ventas y marketing para seguros de vida

Vender un seguro de vida para una persona viva puede ser difícil. Los agentes suelen depender de comisiones para sus ingresos en lugar de un salario, por lo que si no venden, no pueden pagar sus cuentas. La competencia es feroz, y la gente no siempre está dispuesta a discutir asuntos financieros delicados con un extraño. La implementación de algunas estrategias básicas de ventas y mercadeo puede aumentar las posibilidades de un agente de tener una carrera exitosa.

1. Realice una prospección coherente

Su carrera de ventas de seguros no tendrá éxito a menos que tenga un flujo constante de clientes potenciales que visitar. Los esfuerzos consistentes de prospección aseguran que usted nunca tenga que preocuparse por no tener suficientes citas. El teléfono es comúnmente la herramienta de prospección más eficiente, ya que le permite contactar con un gran número de prospectos en una pequeña cantidad de tiempo, incluso permitiendo un «toque personal» que no se ofrece por correo electrónico o carta. Asegúrese de separar unas dos horas por día cuando pueda hacer llamadas sin interrupciones.

2. Busque un nicho adecuado

Los seguros son un negocio competitivo, por lo que es ventajoso establecer un nicho para distinguirse de su competencia. Un nicho puede implicar la comercialización a un cierto grupo de edad u ocupación o especializarse en un cierto tipo de seguro. Establecer un nicho puede facilitar la obtención de referencias, ya que la gente tiende a asociarse con otras personas que tienen intereses o características similares y a menudo derivan a sus amigos a las personas con las que hacen negocios.

3. Descubra una necesidad en sus posibles clientes

Por lo general, las personas no compran un seguro de vida a menos que piensen que lo necesitan. Su trabajo como agente de seguros de vida es descubrir la necesidad durante su presentación y mostrarle a la persona cómo el seguro de vida satisface la necesidad. Una manera de mostrar claramente la necesidad es utilizar una herramienta llamada un seguro necesita una calculadora, que examina la situación financiera general de una persona y demuestra lo que sucedería si muriera y sus ingresos ya no estuvieran disponibles para su familia.

4. Busque clientes que lo refieran

El seguro de vida puede ser un tema delicado ya que usted está discutiendo la información y las metas financieras de las personas. Por lo tanto, la gente se sentirá más cómoda tratando con alguien en quien usted confía. Después de hacer una venta, pregúntele al nuevo cliente si puede referirlo o recomendarlo a otras personas a las que usted pueda ayudar y si estaria dispuesto a hacer la presentación por usted. Esto aumenta inmediatamente el nivel de confianza que usted tiene con el nuevo cliente potencial, haciendo mucho más fácil conseguir una venta.

Cualidades de un agente de seguros exitoso

Hay algunas cualidades que el vendedor debe saber cómo vender seguros con éxito. Los agentes de seguros exitosos son constantes. Tiene que ser constante ya que sus tareas serán una rutina que debe repetirse con cada cliente y no debe saltarse ningún paso para obtener una venta exitosa.

1. Los agentes de seguros exitosos son Persistentes. Necesitas ser persistente ya que recibirás muchos negativos y aún así no debes desanimarte a acumular poco a poco ventas de pólizas que te devolverán el dinero constantemente.

2. Los agentes de seguros exitosos son perseverantes. La perseverancia será muy importante para él porque para progresar será necesario fijarse metas cada vez más altas y esforzarse realmente por alcanzarlas, aunque no debe rendir cuentas a nadie porque es su propio jefe, debe ser exigente consigo mismo.

3. Los agentes exitosos son proactivos. Debe ser proactivo para buscar clientes constantemente a pesar de que sus ingresos ya han alcanzado un nivel satisfactorio, no debe establecerse y debe continuar buscando más clientes para asegurar su estabilidad y crecimiento constante.

4. Los agentes exitosos son creativos. La creatividad será algo que siempre debes cultivar mejorando e innovando constantemente en tus técnicas de ventas y buscando fuentes de prospección, y buscando oportunidades donde otros no las vean.

5. Los agentes exitosos son buenos administrando su tiempo. Debe ser bueno en la gestión del tiempo porque ser autónomo es muy fácil perder el tiempo en distracciones. La distribución ideal del tiempo de un agente es invertir el 80% con sus clientes y el 20% en tareas administrativas rutinarias.

6. Tienen una agenda. Mantener una agenda con un registro de sus actividades debe ser un hábito para el agente exitoso: cuando usted visitó a tal cliente, si la venta fue hecha o no, cuántas llamadas fueron hechas y estadísticas globales de su semanal, mensual y anual para constantemente autoevaluarse y buscar áreas de oportunidad basadas en estos datos.

7. Son sociables. Debes ser sociable para aprovechar al máximo todos tus contactos, ya que son la clave para conseguir más clientes y aumentar tus ingresos.

8. Están seguros de sí mismos. Debe tener confianza en sí mismo para inspirar confianza y ser persuasivo con sus clientes si ven al agente confiado y seguro de lo que dice, será más posible para ellos poner su propia confianza en él.

9. Son empáticos. Usted debe ser empático para poder tratar a sus prospectos de una manera amistosa y ganar su simpatía, el poder de un buen trato puede ser la diferencia entre hacer una venta o irse a casa sin nada.

La profesión de agente de seguros es una profesión que requiere paciencia y perseverancia, no todos tienen estas cualidades o están dispuestos a desarrollarlas, sino aquellos que pueden ser muy exitosos en esta carrera en la que de acuerdo a los esfuerzos. Los resultados se obtienen y usted puede tener un ingreso más alto que en la mayoría de las otras profesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí