¿Cómo Almacenar Agua de Lluvia?

Obtenga ideas sobre cómo como almacenar agua para la próxima sequía, además de maneras de combatir los crecientes costos de los servicios públicos.

Recursos de Defensa del Agua

Consulte a su organización local de defensa del agua para obtener lo último sobre las condiciones en su área:

Las recientes sequías han estimulado la adopción de medidas de conservación del agua en muchas formas. Los barriles de lluvia y los jardines de lluvia son opciones populares para la gente.

Algunas personas lo consideran un seguro contra la próxima sequía y el aumento de los costos de los servicios públicos. Por ahora, la sequía ha terminado. Entonces, ¿tiene sentido financiero instalar sistemas de recolección de agua de lluvia cuando hay suficiente lluvia? Mucho depende del tamaño de su jardín, de las tomas cuadradas del techo y de sus necesidades de riego en el exterior.

Éstos son algunos pros y contras para ayudarte a resolver la respuesta:

Recoger el agua de lluvia para regar el paisaje ahorra dinero. Si usted está en un sistema de agua municipal, ahorrará el costo de seis meses de riego al aire libre, que puede equivaler a la mitad de su factura de agua en el verano.

De hecho, muchas áreas están adoptando tasas de uso graduado donde aquellos que usan más agua pagan a una tasa más alta que aquellos que usan menos. Sus ahorros podrían ser mayores de lo que usted piensa.

Sí, pero... está el costo inicial de barriles de lluvia, costando de $55 a $120 cada uno o más dependiendo del tamaño y la estética. Y, si usted es parte de una asociación de propietarios de viviendas, tendrá que revisar las regulaciones sobre la instalación de un aparato para exteriores como barriles de lluvia.

Entonces considere esto... Explore algunas posibles soluciones para su hogar. Los departamentos municipales de aguas pluviales y las extensiones del condado ofrecen barriles de lluvia y talleres sobre cómo usarlos.

La recolección de agua de lluvia ayuda al medio ambiente al disminuir la escorrentía de las aguas pluviales. La contaminación de las aguas pluviales amenaza nuestros lagos, vapores y ríos. Cuando la lluvia de cada azotea y superficie pavimentada de la comunidad entra en el sistema de drenaje pluvial, la capacidad a menudo se ve sobrecargada, causando escorrentía.

Sí, pero... quizás no estás en el ambiente y no tienes uso de barriles al lado de tu casa. Además, todas tus aguas pluviales van adonde deben ir.

El agua potable proviene de aguas superficiales  un lago, río o bahía  que recibe descargas de aguas pluviales así como escorrentía. A medida que las aguas pluviales salen del pavimento, arrastran consigo contaminantes como pesticidas, fertilizantes, petróleo y otros contaminantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir