Quieres saber cómo puedes hacer para alquilar coche sin tarjeta de credito porque no tienes el plástico o no lo quieres usar? No importa cuál es la razón, lo cierto es que puedes evitar su uso, a continuación encontrarás a explicación que estás buscando para que alquiles un auto sin usar una tarjeta.
¿Es posible alquilar coche sin tarjeta de credito?
Si bien es posible alquilar coche sin tarjeta de credito, no es lo más común, pero por qué las agencias la solicitan habitualmente como garantía.
La tarjeta de crédito e una garantía cuando alquilas un coche porque de este modo la agencia se asegura que lo devolverás tal cual te lo entregaron.
También funciona como garantía ante cualquier desperfecto que pusiese presentar el auto cuando lo devuelves.
Pero si no quieres usar tu tarjeta de crédito o no tienes y quieres alquilar un coche puedes hacerlo de este modo:
- En lugar de alquilar un coche con tarjeta de crédito lo puedes alquilar con tarjeta de débito, pero esta tarjeta de débito debe encontrarse a tu nombre si eres tú quien lo alquila. También para comprobarlo debes presentar tu documento de identidad o al menos tu pasaporte.
Además de estos requisitos la agencia comprobará en la base de datos on line que no tienes ninguna deuda del pasado.
También la agencia realizará una retención de dinero como garantía en tu tarjeta de débito, pues también hace un retención si alquilas con tarjeta de crédito.
Como retención la mayoría de las agencias estipula 300 dólares. En España y en casi todos los países del mundo funciona Enterprise Rent a Car y Centauro. En este ´último caso sus oficinas funcionan en los aeropuertos y en ciudades como Málaga, Madrid, Sevilla y Barcelona.
Otra agencia como Record Go que te permite alquilar un coche con tarjeta de débito cuenta con sus agencias en Málaga, Alicante, Ibiza y Palma de Mallorca.
En el caso de Autoeurope funciona como intermediaria, no tiene flota propia de coches y puedes pagar sin tarjeta de crédito.
- También puede contratar un cobertura especial como alternativa interesante si no quieres alquilar un auto con tarjeta de crédito, pues es una cobertura especial con límite de responsabilidad con un tramo de cobertura económico eximiendo la responsabilidad por daños a lunas y ruedas, otro tramo de cobertura que refiere a la asistencia gratis en carretera y con inclusión de exención de franquicia.
- Pero si tu intención es no usar la tarjeta de crédito y tampoco la tarjeta de débito todavía tienes la opción de pagar el alquiler con dinero en efectivo aunque no te resultará muy simple porque las ofertas de este tipo de pago en el mercado no abundan.
Para que tengas una noción sobre las agencias que permiten este medio de pago, puede acudir a Rent A Wreck. Deberás identificarte y hacer un depósito en dinero en efectivo, revisarán si te encuentras en la lista de personas morosas y deberás hacerte cargo de un seguro contra todo riesgo.
Pero también existen más agencias que operan en las distintas ciudades españolas, por ello debes buscar a modo local las agencia que permiten dinero en efectivo como medio de pago.
¿Se puede alquilar un coche sin tener tarjeta de credito?
Ya has leído que se puede alquilar coche sin tarjeta de credito, pues aunque la mayoría de las agencias te exigirán el pago del alquiler de un auto con tarjeta de crédito otras como Auto Europe te entregarán el auto aunque no cuentes con una tarjeta de crédito o no la quieras usar.
De hecho, en realidad no existe un problema relacionado con la tarifa sino con el seguro.
Pues, las agencias deben asegurarse que el auto se mantiene en buenas condiciones y es por ello que están obligadas a exigir un depósito que funciona como cobertura ante cualquier inconveniente que pudiese sufrir el coche mientras lo conduces.
Por lo tanto al tratarse de un depósito d garantía si devuelves el auto alquilado en las mismas condiciones que te lo entregaron, la agencia te retorna el valor del depósito.
Cuando alquilas un auto con tarjeta de crédito haces el depósito mucho más fácil porque te retienen o bloquean los fondos hasta tanto devuelves el auto.
Pero en el caso de que alquile un auto sin tarjeta de crédito serás tú quien aporte el monto del depósito y lo harás con dinero en efectivo.
¿Cómo alquilar coche con tarjeta de debito?
- Alquilar un coche con tarjeta de débito es posible dependiendo de cada agencia y de la categoría del auto que deseas alquilar.
- Por esta razón siempre es mejor que cuentes con una tarjeta de crédito aunque no es imprescindible, pero con tarjeta de débito no podrás alquilar cualquier auto que desees.
- Un ejemplo claro es el alquiler de un coche de alta gama que por lo general las agencias te exigirán un tarjeta de crédito para alquilarlo.
- De todos modos si insistes en usar una tarjeta de débito para el alquiler de un coche, los países europeos que la aceptan son Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.
No obstante en España también puede alquilar un coche con tarjeta de débito, pues existen varias agencias de alquiler de autos que te permiten el alquiler de un coche sin usar tarjeta de crédito y otras que admiten el alquiler con tarjeta de debido te exigen que contrates un seguro para eliminar la franquicia, por ejemplo:
- En Enterprise puedes alquilar un coche con una tarjeta de débito que no sea de prepago o Electrón y además solo podrás alquilar coches de categoría pequeños.
- En Keddy y Europcar solo te aceptan el pago con una tarjeta de débito Visa Electrón y solo en algunas de sus oficinas.
- En Orlando puedes pagar con tu tarjeta de débito salvo que sea de prepago o Electron y además te exige contratar un seguro sin franquicia.
- En Ok Rent a car puedes pagar con tu tarjeta de débito salvo que sea de prepago y también te exige contratar un seguro sin franquicia.
- En Wificar puedes pagar con tarjeta de débito salvo que sea de prepago o Electrón y además deberás contratar un seguro wifi Premium Max.