Una Aseguranza medica sin seguro social seguramente es un grave problema en muchas situaciones, ya sea que visites Estados Unidos o ingreses para reunirte con un familiar que ya está instalado,

Lo cierto es que si llegas sin tu número de seguro social o un documento como prueba  de residencia en Estados Unidos y  te encuentras con una situación preocupante como la de necesitar ver a un cardiólogo sin seguro social y necesitas atención médica…

Obtener Aseguranza medica sin seguro social en Estados Unidos

Como primera respuesta, la Aseguranza medica sin seguro social sería que no es viable, pues los inmigrantes ilegalmente presentes en Estados Unidos pueden comprar un seguro de salud sin número de seguro social, pero no es un proceso rápido.

Si te encuentras en Estados Unidos y tienes problemas de salud  no puedes comprar un plan en Health Care o en el mercado individual.

A pesar de que existen opciones limitadas para las personas sin número de seguridad social en Estados Unidos hay opciones.

La mejor estrategia es comprar un seguro de salud para visitantes en Estados Unidos y luego buscar proveedores de bajo costo que tengan descuento para pagar los gastos médicos de bolsillo.

Seguro para visitantes

El seguro para visitantes puede ser comprado si no tienes un número de seguro social. Este seguro funciona como seguro de salud a corto plazo  pero no cubre condiciones médicas preexistentes.

Es decir que el seguro de salud de visitante cubrirá si tienes un gran accidente, pero las condiciones de salud  que existían antes de la compra de seguro no serán cubiertas y al visitar al médico , lo que te recete será muy caro con este tipo de seguro, ya que solo cubrirá un caso de emergencia ,médica.

Pago de bolsillo

Investiga la forma más rentable para que pagues de bolsillo los servicios que necesites. Puedes ver los precios de los proveedores que ofrecen un descuento para personas sin seguro.

De hecho algunos médicos ofrecen entre un 30 y un 35% de descuento a los pagadores de bolsillo y hay muchos que permiten a estos pacientes hacer pagos mensuales que se extienden hacia un año o más los pagos.

Por ejemplo en el Austin Heart Hospital en Lakeway encuentras una opción asequible con un descuento del 35% para las personas sin seguro. De este modo  podrías obtener atención médica, pues buscar opciones rentables  te ayudará a ahorrar.

Por otra parte, los planes de salud están obligados a enviar al IRS la información sobre los miembros del plan de salud y su cobertura de seguro incluyendo el número de seguro social o el número de identificación fiscal como requisito d la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio, llamado ACA.

Aseguranza medica sin seguro social y el ACA

El ACA requiere que todos tengan seguro calificado, califiquen para una exención o paguen una penalidad de impuesto.

Además el IRS cruza la información de declaraciones de impuestos controla información de los planes de seguro de salud que deben presentar las personas que están cubiertas. El IRS informará que tiene cobertura requerida y no tiene que pagar una penalidad impositiva.

Incluso muchas aseguradoras eliminan el uso de SSNs para la calificación de miembro. Sin embargo, con los requisitos de ACA, los planes de seguro de salud están enviando cartas o contactando a los miembros del plan pidiendo esa información si aún no la tienen o necesitan validar la información que tienen en el archivo.

Aseguranza medica sin seguro social en nueva york

Puedes solicitar la cobertura de estado de salud de Nueva York si eres un inmigrante legal incluso sin número de seguro social siempre y cuando cumplas una de etas condiciones:

  1. Si no calificas para un SSN debido a estado de inmigración.
  2. Si no usas un SSN cuando solicitas deberás proporcionar la documentación correspondiente dentro de los 90 días.
  3. Por rascones religiosas no quieres proporcionar tu SSM.

Cuando te inscribes en el mercado de seguros de salud del Estado de Nueva York, averigua si calificas para subsidios para reducir tus primas de seguro.

Puedes aplicar para subsidios de cualquier plan que compres en el mercado, pero solo recuerda que estos subsidios no son fijos y pueden fluctuar durante todo el año a medida que tus ingresos cambian.

Aseguranza medica sin seguro social en Florida

En Florida no se requiere un número de seguro social para el seguro de salud, pero si estás solicitando cobertura de un intercambio administrado por el gobierno es necesario que verifiques el estatus inmigratorio legal, pues los reclutadores de seguros comerciales como Beneficios de Libertad no te preguntarán sobre el estatus migratorio.

Pues cuando solicitas sin un SSN, solo tienes que usar el ITIN, en el campo del número de seguro social para cualquier política enumerada en Beneficios de Libertad o los intercambios de seguros apoyados.

El ITIN  es el número de identificación contribuyente individual emitido por el Departamento del Servicio de Rentas Internas del Departamento de Hacienda de Estados Unidos, conocido como IRS y es más usado que el número de seguro social en cualquier solicitud de seguro para un solicitante sin SSN.

El IRS requiere que una compañía de seguros obtenga el SSN o ITIN de cualquier persona propietaria de una póliza que pueda recibir un pago de beneficios de gran seguro.

Por otra parte el gobierno federal ofrece información adicional acerca de los números y la documentación que puede utilizar en lugar de un número de seguro social en una solicitud de seguro de salud.

Ten en cuenta que el asesoramiento del gobierno federal se aplica específicamente  a los servicios de inscripción de seguros administrados por el gobierno federal.

Seguro médico para inmigrantes ilegales en USA

El acceso de salud para los inmigrantes  indocumentados en Estados Unidos está formado por varias políticas y programas a nivel federal y estatal.

Con excepción de la atención médica de emergencia, los inmigrantes indocumentados no son elegibles para los programas de seguro de salud pública financiados por el gobierno federal incluyendo Medicare, Medicaid y el Programa de Seguro de Salud Infantil, pues pertenece a la política de salud de Estados Unidos para inmigrantes indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí