Operar una pequeña empresa tiene sus recompensas pero también conlleva su parte justa de responsabilidad, incluyendo la posibilidad de demandas por resbalones y caídas, reclamaciones por productos defectuosos e incluso lesiones en el trabajo de los empleados.

Como dueño de una pequeña empresa, entender sus responsabilidades y obtener las pólizas de seguro necesarias para la pequeña empresa es crítico. Después de todo, una sola demanda puede potencialmente cerrar una pequeña empresa para siempre. Los siguientes recursos cubren una amplia variedad de seguros para pequeñas empresas y asuntos de responsabilidad civil, incluyendo cómo encontrar un plan asequible de compensación para trabajadores y cómo asegurar un negocio en casa.

Visión general de la responsabilidad empresarial

La responsabilidad se refiere a todo aquello para lo que una pequeña empresa está legalmente obligada u obligada, una lista que normalmente crece a medida que los ingresos de una empresa aumentan. La exposición a los siguientes tipos de responsabilidad civil debe evaluarse de forma continua:

  • Accidentes/lesiones en bienes de la empresa (deslizamiento y caída)
  • Disputas laborales (discriminación, salario y hora, compensación laboral)
  • Responsabilidad por productos (recursos)
  • Responsabilidad de los vehículos (vehículos de empresa, uso de automóviles privados para el trabajo)

Ciertos tipos de negocios conllevan un grado inherentemente más alto de responsabilidad que otros. Por ejemplo, una compañía de techos probablemente pagará una prima mucho más alta por el seguro de compensación laboral que una compañía de pisos. Y mientras más empleados contrate, mayores serán sus probabilidades de ser golpeado con una demanda basada en el empleo.

Responsabilidad por actos de los empleados

Algunas veces, un empleador será considerado responsable por las acciones de un empleado, independientemente de las intenciones del empleador o del papel que desempeñe en el incidente. Por un lado, se considera que los empleados están bajo la vigilancia y dirección de los empleadores durante las horas de trabajo. Pero también se considera que los empleadores tienen bolsillos mucho más profundos que los empleados y, por lo tanto, son más capaces de pagar una indemnización o daños y perjuicios.

Asegurando su pequeña empresa

Como usted no puede evitarlo por completo, una manera de limitar su responsabilidad es mantener los niveles adecuados de seguro. Al igual que otros tipos de seguros, usted paga una prima mensual a cambio de un determinado nivel de protección. Al pagar el seguro de responsabilidad civil, por ejemplo, su compañía probablemente no tendrá que pagar de su bolsillo para defenderse contra un reclamo relacionado con el empleo. Si un empleado que se va roba una computadora, su seguro de propiedad probablemente pagará por un reemplazo.

Pero asegúrese de llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de comprar cualquier póliza de seguro, ya que los términos y condiciones importantes pueden ser enterrados en la letra pequeña. Recuerde, la aseguradora a menudo buscará razones para no pagar un reclamo, pero debe cumplir con los términos del acuerdo. En otras palabras, no asuma nada que no esté claramente establecido en el contrato.

Compensación de Trabajadores

La mayoría, pero no todos los estados requieren que los empleadores tengan una cierta cantidad de seguro de compensación laboral, que se utiliza para compensar a los trabajadores lesionados en el trabajo. Los estados tienen leyes que establecen procedimientos para las reclamaciones y el alcance de la cobertura. Los empleados típicamente pueden reclamar compensación laboral por cualquier lesión o enfermedad causada o exacerbada por su trabajo. Esto incluye el trabajo realizado fuera del lugar de trabajo típico o incluso fuera del horario normal.

Para obtener más información sobre responsabilidad comercial y seguros para su pequeña empresa, haga clic en uno de los siguientes enlaces.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí