La vida nos arroja muchas cosas inesperadas. Aunque generalmente no podemos evitar que estas cosas ocurran, podemos optar por dar a nuestras vidas un poco de protección. El seguro o aseguranza es para darnos alguna medida de protección, al menos financieramente, en caso de que ocurra un desastre, aquí te presentamos los tipos de aseguranzas que se requiere para abrir un negocio.
Tipos de seguros para empresas y pequeños negocios
La cobertura de una aseguranza/seguro está disponible para cada riesgo concebible que su negocio pueda enfrentar. El costo y la cantidad de cobertura de las pólizas varían entre las aseguradoras. Usted debe discutir los riesgos específicos de su negocio y los tipos de seguro disponibles con su agente o corredor de seguros. Su agencia puede aconsejarle sobre los tipos exactos de seguro que debe considerar comprar.
Tabla de contenidos
1. Seguro de Responsabilidad general
El seguro de responsabilidad general cubre reclamaciones por lesiones corporales o físicas y daños a la propiedad. A menudo, se ofrece en un paquete con seguro de propiedad. Este seguro está destinado a proteger su negocio contra accidentes que ocurran en su propiedad y en cualquier otro lugar cubierto. La Responsabilidad General Comercial hace que su negocio continúe mientras enfrenta reclamos, como negligencia.
2. Compensación de trabajadores
Si un trabajador se lesiona en el trabajo y requiere tratamiento médico, estará feliz de tener un plan de seguro de compensación para trabajadores. Este plan también cubrirá la pérdida de salarios y servicios que ayuden a un empleado a recuperarse y volver a trabajar.
3. Política de propietarios de empresas (BOP)
Un plan de seguro bueno para pequeñas y medianas empresas, BOP combina elementos de Responsabilidad General y Propiedad Comercial. Dependiendo de la compañía de seguros, un plan de póliza para propietarios de empresas puede incluir elementos de seguro contra delitos y EPLI.
4. Propiedad comercial
Este tipo de seguro protege los activos físicos de su empresa, como el espacio de trabajo y las computadoras. No importa si trabaja desde casa o alquila su espacio de trabajo. El seguro de edificios comerciales y / o propiedades funciona para todas las empresas. Los planes varían, pero generalmente se clasifican por el tipo de evento que provocó la pérdida. Los incendios y los desastres naturales son grandes ejemplos de esto. Los planes se pueden personalizar según la ubicación y el tipo de negocio, por lo que si vive en una zona de inundación, puede obtener cobertura adicional para proteger su negocio, o si tiene un negocio que tiene muchos registros físicos, es posible obtener cobertura de seguro para eso también.
5. Responsabilidad profesional
Este seguro es ideal para empresas que ofrecen asesoramiento a sus clientes. El seguro de responsabilidad profesional cubre específicamente que una empresa sea responsable en caso de que ocurra un error u omisión, que conduzca a una pérdida financiera para el cliente.
6. Auto comercial
Al igual que su póliza de automóvil personal, el seguro de automóvil comercial cubre responsabilidad civil, colisión y pagos médicos en caso de que ocurra un accidente con su vehículo comercial. Su póliza de automóvil personal no cubrirá daños mientras el vehículo se utilice para fines comerciales.
7. Seguro paraguas
La responsabilidad general puede ser una gran solución para una empresa que necesita más cobertura de responsabilidad que la que se ofrece en su plan de responsabilidad general, responsabilidad del empleador o responsabilidad del automóvil. La cobertura paraguas se puede comprar como una póliza independiente o se puede combinar con una póliza de responsabilidad general.
8. Errores y omisiones (E&O)
Este seguro brinda protección a una empresa en caso de que se haya cometido un error al brindar servicios profesionales. Tu póliza de Responsabilidad General no te brindará este nivel de protección, por lo que si tu empresa brinda asesoría o brinda servicios de contratación es posible que necesites este seguro.
9. Directores y funcionarios (D&O)
Los directores y funcionarios de una empresa privada corren el riesgo de ser procesados por una variedad de personas diferentes, como clientes, competidores, proveedores y agencias gubernamentales. Sin embargo, el mayor número de demandas contra directores y funcionarios provienen de los empleados de la propia empresa. El seguro de directores y funcionarios cubre a su equipo de administración, en caso de que las cosas vayan mal. A menudo encontrará D&O empaquetado con EPLI.
10. Seguro de responsabilidad por prácticas laborales (EPLI)
EPLI es un seguro de responsabilidad que cubre actos ilícitos, tales como despido injustificado, discriminación, acoso sexual y represalias. Este seguro también puede proteger su empresa de otras reclamaciones relacionadas con los empleados, como la privación de una oportunidad profesional, la difamación, la invasión de la privacidad, la falta de promoción y la evaluación negligente.
11. Responsabilidad fiduciaria
La responsabilidad fiduciaria es una cobertura de seguro por errores cometidos en la administración y provisión de beneficios a los empleados. Esto incluye beneficios de jubilación como un plan 401K o de pensión, seguro médico y opciones sobre acciones.
12. Responsabilidad cibernética
Este seguro cubre a una empresa en caso de violación de datos en la que se filtre información confidencial del cliente. Estas pólizas cubren gastos, como costos de notificación, monitoreo de crédito, multas y sanciones, costos de defensa y pérdidas resultantes del robo de identidad.
13. Marina interior
Este seguro protege los bienes en tránsito por tierra, así como los bienes de terceros que se encuentren en sus instalaciones o sean transportados desde sus instalaciones. Una política de Marina Interior es fundamental si su empresa envía mercancías de cualquier tipo por tierra.
14. Responsabilidad del producto
Este seguro cubre una empresa en caso de que necesite retirar uno de sus productos. El seguro de retiro de productos cubrirá el costo de recuperar un producto defectuoso bajo el control del fabricante o comerciante que sería responsable de lesiones corporales o daños a la propiedad debido a la existencia del producto.
15. Eventos especiales
Este seguro le brindará cobertura si está organizando un evento especial. El seguro para eventos especiales cubrirá reclamos por lesiones corporales, daños a la propiedad y brinda cobertura a los contratistas que contrate.
16. Responsabilidad por licor
Cualquier negocio que venda o sirva bebidas alcohólicas puede ser considerado responsable de los daños o lesiones causados por un cliente excesivamente atendido. Esto puede incluir daños que resulten de peleas, comportamiento descuidado o accidentes automovilísticos.
Si bien puede parecer injusto responsabilizar a la empresa por los actos de un cliente rebelde y ebrio, los establecimientos son responsables y pueden ser demandados por grandes sumas de dinero. Afortunadamente, con una buena política de responsabilidad por licor, las empresas pueden protegerse a sí mismas en caso de que las cosas se salgan de control. Estas pólizas a veces se combinan con una póliza de responsabilidad general, pero la mayoría de las veces se compran como cobertura independiente.
17. Negligencia médica
La cobertura de negligencia médica es un seguro de responsabilidad que protege a los médicos y otros profesionales médicos con licencia de la responsabilidad asociada con prácticas ilícitas que resulten en gastos médicos y daños a la propiedad, lesiones corporales, así como costos legales relacionados con las reclamaciones de los pacientes.
18. Océano marino
Este seguro protege la carga, las embarcaciones y otros artículos que se transportan por agua. El propietario de la embarcación y el propietario de la carga están cubiertos por este tipo de seguro.
19. Seguro de salud
Este seguro es increíblemente importante para la salud y la felicidad de sus empleados.
20. Auto alquilado y no propietario
Si su empresa alquila vehículos o permite que los empleados tomen prestados vehículos de la empresa para fines comerciales, necesitará este seguro. Cubrirá reclamos por lesiones personales y daños a la propiedad en caso de que algo salga mal en el trabajo.
21. Interrupción del negocio
El seguro contra interrupción del negocio lo cubre por la pérdida de ingresos si su empresa tiene que abandonar su ubicación debido a daños causados por un desastre, como un incendio. Esta póliza también cubre los gastos operativos, como la electricidad, que continúan facturando aunque sus actividades comerciales estén en pausa.
22. Desglose del equipo
Este seguro protege una amplia gama de equipos contra averías causadas por quemaduras del motor, sobrecargas de energía, mal funcionamiento de la caldera y errores del operador. La avería del equipo cubre el costo de reemplazar o reparar el equipo dañado, así como otros gastos incurridos debido al equipo dañado.
23. Responsabilidad del garaje
Las pequeñas empresas de la industria automotriz necesitan un seguro de garaje comercial para protegerlas de una variedad de riesgos, incluidos lesiones, errores o daños a la propiedad.
24. Los seguros de invalidez
Este seguro ofrece protección a los empleados que no pueden trabajar durante un período de tiempo debido a una discapacidad.
25. Responsabilidad por contaminación
Esta póliza de seguro especializada cubre la responsabilidad relacionada con la contaminación. Una póliza de deterioro ambiental también puede cubrir los costos de limpieza.
26. Crimen
Este tipo de seguro le ayuda a cubrir las pérdidas resultantes de actos delictivos como robo, hurto y otras formas de hurto. Muchas empresas eligen pólizas de seguro contra delitos que les permiten presentar reclamaciones por robo interno u otros delitos que pueden causar problemas financieros.
27. Responsabilidad por beneficios a empleados
Este plan cubre a un empleador en caso de un reclamo por errores u omisiones de un empleado en torno a un plan de beneficios. Los errores y omisiones cubiertos en este plan pueden incluir no informar a un empleado de los beneficios a los que tiene derecho, no inscribir a un empleado y dar consejos incorrectos con respecto a los beneficios.
28. Fianza de garantía
Esta es una promesa mediante una fianza de pagarle al obligante una cantidad acordada si el principal no cumple con una obligación establecida por el obligante. Este bono hace responsable al principal de las pérdidas en caso de incumplimiento de sus obligaciones.
29. Union de fidelidad
Una fianza de fidelidad es un producto de seguro que protege a una empresa de cualquier pérdida financiera a la que esté sujeta como resultado de actos fraudulentos o deshonestos cometidos por sus empleados. Es muy importante tenerlo si su empresa recopila información personal o financiera de los clientes. Este bono lo protegerá en caso de que sus empleados se involucren en actividades tales como malversación de fondos, robo de identidad u otras actividades fraudulentas y deshonestas.
30. Paquete comercial
Una póliza de paquete comercial a menudo se adapta mejor a algunas empresas que una póliza de propietarios de empresas estándar porque un paquete comercial incluye las coberturas esenciales que necesita para proteger su empresa, ahorrando dinero al combinar pólizas y omitiendo los costosos extras.
31. Responsabilidad excesiva
Bono fiduciario
Un bono fiduciario y una póliza de responsabilidad fiduciaria son dos cosas separadas, pero también funcionan juntas para proteger el plan de jubilación o el fondo de pensiones de su empresa. El bono protege al plan de pérdidas debidas a deshonestidad o fraude, mientras que la cobertura de responsabilidad brinda protección en caso de incumplimiento del deber fiduciario por parte de los administradores del plan.
Responsabilidad de gestión
Management Liability es un paquete personalizado que satisface las necesidades de cobertura de los equipos ejecutivos de las nuevas empresas de hoy en día. Puede ahorrarle a su empresa los gastos de litigios costosos y acuerdos de reclamaciones, así como ayudar a proteger la reputación de su empresa.
Seguro de Responsabilidad Civil General
Los dueños de negocios compran un seguro de responsabilidad general para cubrir las molestias legales debidas a accidentes, lesiones y reclamaciones por negligencia. Estas pólizas protegen contra pagos como resultado de lesiones corporales, daños a la propiedad, gastos médicos, calumnias, el costo de la defensa de demandas y fianzas de acuerdo o sentencias requeridas durante un procedimiento de apelación.
Seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos
Las compañías que fabrican, venden al por mayor, distribuyen y venden al por menor un producto pueden ser responsables de su seguridad. El seguro de responsabilidad de producto protege contra la pérdida financiera como resultado de un producto defectuoso que causa lesiones o daños corporales. La cantidad de seguro que usted debe comprar depende de los productos que usted vende o fabrica. Una tienda de ropa tendría mucho menos riesgo que una pequeña tienda de electrodomésticos, por ejemplo.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Los dueños de negocios que proveen servicios deben considerar tener un seguro de responsabilidad profesional (también conocido como seguro de errores y omisiones). Este tipo de cobertura de responsabilidad civil protege a su negocio contra la mala praxis, los errores y la negligencia en la prestación de servicios a sus clientes. Dependiendo de su profesión, es posible que el gobierno de su estado le exija llevar a cabo dicha política. Por ejemplo, se requiere que los médicos compren un seguro de mala praxis como condición para ejercer en ciertos estados.
Seguro de propiedad comercial
El seguro de propiedad cubre todo lo relacionado con la pérdida y daño de la propiedad de la empresa debido a una amplia variedad de eventos como incendios, humo, tormentas de viento y granizo, desobediencia civil y vandalismo. La definición de «propiedad» es amplia e incluye la pérdida de ingresos, la interrupción del negocio, los edificios, los ordenadores, los papeles de la empresa y el dinero.
Las pólizas de seguro de propiedad vienen en dos formas básicas: (1) pólizas de todo riesgo que cubran una amplia gama de incidentes y riesgos, excepto los señalados en la póliza; (2) pólizas específicas para riesgos que cubran las pérdidas sólo de los riesgos enumerados en la póliza. Ejemplos de pólizas específicas para riesgos incluyen seguros contra incendios, inundaciones, delitos e interrupción de negocios. Las pólizas de todo riesgo generalmente cubren el riesgo que enfrenta una pequeña empresa promedio, mientras que las pólizas específicas de riesgo se compran generalmente cuando existe un alto riesgo de peligro en un área determinada. Consulte a su agente o corredor de seguros sobre el tipo de seguro de propiedad empresarial más adecuado para su pequeña empresa.
Seguro para negocios en el hogar
Contrariamente a la creencia popular, las pólizas de seguro de propietarios de viviendas generalmente no cubren las pérdidas de negocios en el hogar. Dependiendo de los riesgos para su negocio, usted puede agregar cláusulas adicionales a su póliza de seguro de vivienda para cubrir riesgos comerciales normales, tales como daños a la propiedad. Sin embargo, las pólizas para propietarios de viviendas sólo cubren hasta cierto punto los negocios basados en el hogar y es posible que tenga que comprar pólizas adicionales para cubrir otros riesgos, como la responsabilidad civil general y profesional.