Seguro de automóviles contratados y no propios

Como propietario de una empresa, desea asegurarse de que, siempre que usted o sus empleados operen un vehículo, esté protegido contra posibles accidentes u otros incidentes. Un accidente puede traer consigo múltiples contratiempos financieros. Es posible que deba pagar las reparaciones del vehículo o comprar uno nuevo por completo.

Si su vehículo es responsable de golpear a otro, también puede ser responsable por daños a ese vehículo. Los pasajeros involucrados en un accidente también pueden sufrir lesiones que en muchos casos pueden ser graves o incluso fatales. El pasajero puede ser usted, su empleado o aquellos en otro vehículo involucrado en un accidente.

Independientemente de quién se vea afectado, querrá asegurarse de estar protegido contra resultados no deseados. El seguro para automóviles contratados y no propios lo protege a usted, a sus empleados, a sus vehículos y a su comunidad en general.

De qué se trata el seguro de automóvil contratado y no propietario:

automóviles contratados y no propios
automóviles contratados y no propios

¿Qué es el seguro de automóviles contratados y no propios?

Las pólizas de seguro de automóviles contratados y no propios cubren los vehículos utilizados por una empresa. La Cobertura de Auto Contratado y No Propio asegura un vehículo que ha sido contratado por una empresa para ser utilizado con fines relacionados con el negocio y los pasajeros que se encuentran dentro. Un ejemplo de vehículo alquilado es cuando una empresa alquila un vehículo para un empleado que ha viajado a otra ciudad para asistir a una reunión y necesita una forma de moverse. Por el contrario, una póliza de seguro de automóvil que no es de propiedad cubre los vehículos que no son propiedad de quienes los conducen. Este tipo de política será necesaria, por ejemplo, cuando un empleado de una empresa utilice un coche que no es el suyo para realizar tareas relacionadas con el negocio. Juntos, estos dos tipos de cobertura de automóvil lo protegen a usted y a sus empleados contra los muchos riesgos asociados con la operación de un vehículo.

¿Quién está cubierto por el seguro de automóviles contratados y no propios?

  • Tu negocio

    Si tiene empleados que usan sus propios vehículos para fines laborales, podría verse involucrado en una demanda si tienen la culpa en un accidente, por lo que los vehículos contratados y no propios brindarán cobertura para su negocio. Esto también establece su responsabilidad por un vehículo alquilado cuando viaja o de otra manera.

¿Necesito un seguro para automóviles contratados y no propios?

Siempre que opere un vehículo, es necesario un seguro. Si bien es posible que tenga una póliza básica que lo cubra, es posible que no tenga un seguro adecuado para sus empleados y otros pasajeros. Si usted es dueño de un negocio y tiene vehículos de la empresa que los empleados utilizan para hacer mandados o realizar otras tareas relacionadas con el negocio, querrá tenerlos cubiertos. Si una persona está usando un vehículo que usted o su empresa poseen, querrá estar protegido en caso de que se vea involucrado en un accidente. Además, si usted o sus empleados han alquilado un automóvil por cualquier motivo relacionado con el negocio, querrá asegurarse de que el vehículo contratado, el conductor y el pasajero estén protegidos. Protección significa que se cubrirá cualquier daño al vehículo alquilado, así como las lesiones corporales al conductor o pasajeros. Finalmente, Si un vehículo alquilado o que no es de su propiedad está involucrado en un incidente, existe una gran probabilidad de que también esté involucrado otro vehículo. Por lo tanto, también querrá protección por cualquier daño a ese vehículo o lesiones corporales a sus pasajeros que usted o su empresa puedan encontrar.

El seguro de automóvil de no propiedad con nombre será útil si:

  • Su empresa alquila vehículos y requiere cobertura
  • Su empresa tiene vehículos que no son de su propiedad que son utilizados por empleados que requieren cobertura.
  • Quiere asegurarse de que tanto los vehículos alquilados como los que no son de su propiedad estén protegidos contra daños
  • Quiere asegurarse de que tanto los vehículos alquilados como los que no son de su propiedad estén protegidos contra lesiones corporales
  • Desea asegurarse de que si los vehículos contratados y no operados de su propiedad están involucrados en un incidente con otro vehículo, el otro vehículo está protegido contra daños.
  • Desea asegurarse de que si los vehículos contratados y no operados de su propiedad están involucrados en un incidente, otro vehículo, que cualquier lesión corporal de los pasajeros en el otro vehículo esté cubierta.
  • Quiere una cobertura que se extienda más allá de las pólizas de seguro básicas
  • Desea protección para usted y sus empleados que se extienda más allá de las muchas formas de responsabilidad no incluidas en la cobertura básica.

¿Cuáles son los “límites” de una póliza de seguro de automóvil contratado y no propiedad?

Una póliza de seguro de automóvil contratado y no propiedad ofrece tipos específicos de protecciones que incluyen cubrir daños a la propiedad y lesiones corporales a los pasajeros. Esta cobertura es limitada cuando la intención de operar un vehículo no es por negocios sino personal. Si un vehículo alquilado o que no es de su propiedad se opera por motivos personales, el vehículo y sus pasajeros son responsables. Su póliza debe ser de $ 1 millón, como lo solicitan la mayoría de los contratos.

Además de eso…

El seguro de automóviles contratados y no propios puede brindarle a su empresa un seguro que se extiende más allá del seguro de vehículo básico, brindándole protección contra los muchos riesgos asociados con la operación de un vehículo. Como resultado, usted, sus empleados y los vehículos que todos operan están protegidos tanto ahora como en el futuro contra resultados no deseados.

Sabrá que es la póliza correcta si cubre …

  • Si es propietario de un negocio y usted o sus empleados operan un vehículo alquilado o no propio y desean protección por daños a la propiedad o lesiones corporales
  • Si desea una protección contra los muchos riesgos asociados con los accidentes automovilísticos
  • Si desea proteger el futuro financiero de su negocio
  • Si desea proteger el bienestar y la seguridad de usted y los pasajeros en un vehículo.

¿Qué no cubre el seguro de automóviles contratados y no propios?

  • Uso personal

    Si un vehículo alquilado o que no es de su propiedad se utiliza para fines personales en lugar de comerciales y se ve involucrado en un accidente, el vehículo y los pasajeros no estarán cubiertos.

¿Cuánto cuesta el seguro de automóviles contratados y no propios?

Al obtener una póliza de seguro que cubra tanto vehículos alquilados como no propios, varios factores determinarán los costos generales. La edad de un conductor, así como su historial de conducción, suelen influir en el costo del seguro. Sin embargo, al invertir en seguros para varios empleados, querrá asegurarse de que la cobertura se base en los datos demográficos de las personas que anticipa que operan un vehículo. El hecho de que usted y sus empleados conduzcan a nivel local, internacional o ambos también será un factor determinante del costo de la cobertura. La cantidad de vehículos que su empresa posee o alquila y la medida en que se operan estos vehículos también serán importantes. Dada la diversidad de estos factores, el costo variará enormemente según las circunstancias específicas en las que se encuentre una empresa.

Preguntas frecuentes

¿Qué cubre daños físicos contratados?

Si alquila o pide prestado un automóvil, la cobertura de daños físicos contratados puede pagar la reparación del vehículo si usted tiene la culpa en un accidente. A menudo, las empresas alquilan vehículos para viajar o por muchas otras razones, por lo que es una cobertura fundamental.

¿Cuál es la principal distinción entre un automóvil alquilado y un automóvil que no es de propiedad?

Contratado es para vehículos que alquila o toma prestados y los autos que no son de su propiedad generalmente se refieren a sus empleados. Esto sería si sus empleados están usando sus vehículos con fines laborales, como ir de un lugar de trabajo a otro o realizar un depósito en el banco en su nombre.

Otras lecturas

  • Seguros de automóviles contratados y no propios frente a seguros comerciales