Seguro de garaje comercial

Como taller de reparación, empresa de carrocería o vidrios para automóviles, necesita un garaje para almacenar vehículos de manera segura, ya sea que estos vehículos estén siendo reparados o simplemente mantenidos a salvo. Estos vehículos pueden incluir automóviles, camiones, bicicletas y muchos otros tipos de equipos y maquinaria que se almacenan hasta que se necesitan o se reparan en el lugar. El seguro de responsabilidad civil de garaje es una cobertura para los diferentes tipos de resultados no deseados que pueden surgir como resultado de una empresa que repara vehículos o equipos.

¿De qué se trata el seguro de responsabilidad de garaje?

garaje comercial
garaje comercial

¿Qué es la cobertura del seguro de responsabilidad civil del garaje?

El seguro de responsabilidad civil en el garaje protege su negocio de lesiones corporales o daños a la propiedad de terceros causados ​​por un accidente como resultado de las operaciones comerciales de su garaje. Esto significa que es una combinación de un formulario de automóvil comercial y un seguro de responsabilidad general. Ayuda a pagar los reclamos asociados con los gastos médicos, los costos de responsabilidad y los gastos de reparación como resultado del incidente.

Dependiendo de la industria en la que opere su empresa, los tipos de protecciones de garaje que necesita variarán. Si simplemente está almacenando vehículos o equipos, su póliza será diferente de una póliza comercial diferente que protege las reparaciones en curso dentro de un garaje. Sean cuales sean sus necesidades, este seguro puede ayudarlo a estar tranquilo.

¿Necesito un seguro de responsabilidad civil en el garaje?

Las empresas con operaciones de garaje como reparación de automóviles o reparación de camiones a menudo almacenan vehículos importantes de los clientes que pueden ser costosos de reparar o reemplazar. Proteger los vehículos de estos clientes contra robos, daños y reemplazos es una decisión crítica al considerar los riesgos asociados con no tener seguro. En lugar de preocuparse por resultados no deseados, invertir en seguros puede brindarle tranquilidad. Se trata de cubrir la propiedad de los clientes que le han confiado la protección de su propiedad hasta que esté lista para ser devuelta a ellos.

Este seguro le resultará útil si:

  • Quiere proteger la propiedad de sus clientes contra robos
  • Quiere proteger la propiedad de los clientes contra reemplazos
  • Quiere proteger a sus clientes contra lesiones corporales
  • Quiere protegerse a sí mismo y a su empresa contra riesgos financieros

¿Quién está cubierto por el seguro de garaje comercial?

  • Negocio de servicios automotrices

    Ya sea que usted sea un taller de reparaciones, una estación de servicio, ventas o servicio de remolque, estará cubierto para las operaciones de su garaje bajo esta política, así como para sus empleados. La discapacidad les permitirá seguir obteniendo salarios y mantener a flote a su familia.

  • Vendedores

    Si tiene proveedores habituales con los que hace negocios, probablemente le pidan que firme un contrato en el que indique que los indemnizará si surge un reclamo durante sus operaciones y que involucre lo que le suministraron, ya sean automóviles en venta o equipos utilizados para reparar.

¿Cuáles son los «límites» de una póliza de seguro de responsabilidad de garaje?

Una póliza de Business Garage cubre tipos específicos de protecciones además de lo que cubre su póliza de responsabilidad general. Cada una de estas protecciones tendrá una cobertura de una determinada cantidad. Si su póliza proporciona una cobertura de $ 1 millón, este será el límite. Como los tipos de cobertura necesarios para el seguro de Garaje comercial varían enormemente, cada uno tendrá una cantidad diferente. Si elige una póliza que no cubre el valor total, estará protegido en un límite determinado.

Además de eso…

El seguro de garaje comercial puede brindar protección a su empresa en caso de que algo salga mal dentro de su garaje. Al hacerlo, puede estar seguro de que se ha protegido tanto a usted mismo como a su empresa contra resultados no deseados. Si bien cada póliza de seguro de responsabilidad civil del garaje es diferente y varía según las reparaciones o los servicios de almacenamiento que brinde a los clientes, cada una incluye protección adicional para ayudarlo a descansar tranquilo.

Sabrá que es la póliza correcta si cubre

  • Responsabilidad del garaje: incluidas lesiones corporales y daños a la propiedad a terceros
  • Empleados de garaje: daño físico a los automóviles de los clientes almacenados en sus instalaciones
  • Automóvil comercial : daño físico a los automóviles de su propiedad
  • Deshonestidad del empleado: por robo y vandalismo por parte de sus empleados
  • Propiedad : no solo para el edificio, si es el propietario, sino también para el contenido y las herramientas «

¿Qué no cubre el seguro de responsabilidad civil del garaje?

  • Lesión a empleados

Una póliza de responsabilidad de garaje no cubrirá lesiones a los empleados (compensación laboral) y daños al garaje en sí (propiedad comercial).

  • La póliza cubre una cantidad menor que el valor total de las pérdidas financieras.

Si su póliza cubre un monto menor que el valor total de las pérdidas financieras asociadas con reparaciones, robo o lesiones corporales de terceros, el monto restante no estará cubierto.

  • Propiedad del cliente

Esta cobertura no se aplica a la propiedad del cliente, como los vehículos del cliente en reparación. Además de esta cobertura, se debe agregar la cobertura de Responsabilidad Civil de Garagekeepers para cubrir los vehículos del cliente y los daños causados ​​por los vehículos del cliente.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil del garaje?

Los costos asociados con el seguro de Business Garage varían de acuerdo con la póliza específica que haya elegido. Cada política se crea en función de la industria en la que opera su empresa, los tipos de equipos o vehículos que repara o almacena, así como si los empleados están trabajando o no dentro del taller. Si bien cualquier propietario de una empresa puede invertir en un seguro de Business Garage, sus necesidades específicas variarán según estos diferentes aspectos.

En general, el costo dependerá del tipo de póliza de seguro que elija y de la protección que brinde. Puede elegir una póliza que incluya una, varias o todas las protecciones antes mencionadas, cada una de las cuales tiene sus costos. Independientemente de las protecciones en las que invierte; Existe la posibilidad de que se encuentre pagando una prima que es un pequeño porcentaje de esa cantidad.

Responsabilidad del garaje frente a responsabilidad del encargado del garaje: ¿Qué necesito?

Si su empresa maneja los vehículos de los clientes, debe haber oído hablar del seguro de responsabilidad civil del garaje y del seguro de responsabilidad civil del garaje, y querría saber la diferencia entre los dos.

Para explicarlo de manera simple, imagine un escenario en un taller de reparación de automóviles, por ejemplo, donde un cliente se lesionó cuando su automóvil se cayó de un elevador durante la reparación. Además de eso, el automóvil del cliente también se dañó debido al impacto de la caída. Sin seguro, usted, como propietario del negocio, sería responsable de los daños al automóvil y de las lesiones sufridas por el cliente.

Aquí es donde entra en juego la responsabilidad de los encargados del garaje. Este tipo de seguro lo protegerá a usted ya su negocio si un automóvil bajo su custodia se daña, es robado o vandalizado debido a su negligencia. También cubre los daños causados ​​por incendio o colisión.

El seguro de responsabilidad de garaje, por otro lado, lo protege a usted y a su negocio contra lesiones a terceros, así como contra daños a la propiedad que hayan ocurrido en su tienda. El seguro pagará los gastos médicos y el costo de las reparaciones hasta el límite que elija.

Tanto la responsabilidad del encargado del garaje como la responsabilidad del garaje son necesarias para los talleres de reparación de automóviles, los detalles de automóviles, el valet parking o una empresa de remolque, ya que la primera es su protección contra la responsabilidad por las operaciones y el vehículo, mientras que la segunda es su protección contra daños a los vehículos de sus clientes .

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre la responsabilidad del garaje y la responsabilidad general?

La responsabilidad del garaje está diseñada específicamente para talleres de reparación de automóviles, concesionarios, empresas de remolque y estaciones de servicio. Incluye Responsabilidad General que cubre lesiones corporales y daños a la propiedad de terceros. Por ejemplo, si un cliente se resbala y cae en sus instalaciones, eso sería un reclamo de responsabilidad general. Sin embargo, debido a que opera dentro de la industria automotriz, existen algunos riesgos únicos que requieren que tenga responsabilidad de garaje.

¿La responsabilidad de garaje cubre la mano de obra defectuosa?

El seguro de responsabilidad civil en el garaje excluye la cobertura por fallas en la mano de obra y no hay ningún aval de mejora que pueda agregar para cubrirlo.

¿Qué son las operaciones de garaje?

Las operaciones de garaje se refieren a un negocio que se ocupa de la industria automotriz y tiene una exposición de alto riesgo a la responsabilidad del automóvil. Esto puede incluir cualquier cosa, desde ventas de automóviles hasta reparación de automóviles y remolques.

¿Qué cubre la responsabilidad legal de Garage Keepers?

La responsabilidad legal de Garage Keepers brindará cobertura para los vehículos de sus clientes que usted mantiene almacenados para repararlos o estacionados por algún tiempo. Esto se aplica principalmente a los talleres de reparación de automóviles y las empresas de remolque.