La asociación de pequeñas empresas: Asociaciones generales y limitadas

Después de propietarios únicos, las sociedades colectivas generales son el tipo de estructura empresarial más fácil de formar. A diferencia de las corporaciones o compañías de responsabilidad limitada (LLC), las sociedades colectivas no tienen requisitos formales o papeleo que necesita ser archivado.

La asociación de pequeñas empresas como estructura legal de un negocio

Todo lo que usted necesita para formar una sociedad es un negocio y un reparto de beneficios (no existe tal cosa como una sociedad sin fines de lucro). Las sociedades colectivas son una relación de negocios única porque son tan fáciles de formar y, como verás a continuación, potencialmente difíciles de manejar y disolver.

Tipos de sociedades colectivas

Hay tres tipos de sociedades que las empresas pueden elegir: sociedad general, limitada o empresa conjunta. En una asociación general, los socios dividen equitativamente las responsabilidades de gestión, así como los beneficios.

Las empresas conjuntas operan como sociedades colectivas, pero están formadas específicamente para un propósito limitado o un solo proyecto. Sin embargo, si la empresa en participación se repite, puede ser etiquetada como una sociedad en comandita general, en cuyo momento debe seguir las reglas para la disolución de una sociedad en comandita general.

En una sociedad en comandita limitada, hay socios gestores y socios de responsabilidad limitada (que son esencialmente socios pasivos que sólo invierten dinero). Los socios gestores gestionan el negocio y asumen toda la responsabilidad del éxito o fracaso del negocio, mientras que los socios limitados sólo pueden perder el dinero que han invertido. Las sociedades en comandita limitada son más complejas y generalmente requieren papeleo que reconozca formalmente la estructura.

Para este artículo, nos centraremos en las asociaciones generales, ya que son las más comunes, con algunas referencias a las asociaciones limitadas y de riesgo compartido, cuando sea pertinente.

Lo Básico

Debido a que las asociaciones son tan fáciles de crear, usted querrá elegir a sus socios cuidadosamente y, siempre que sea posible, entrar en una asociación con un documento escrito que guíe el comportamiento de todas las partes. Sin un acuerdo escrito, los socios están obligados a seguir ciertas reglas para las asociaciones.

Otra razón para elegir socios sabiamente es que todos los socios comparten la misma autoridad para vincular la asociación a los acuerdos comerciales y las obligaciones de deuda.

Pasivos frente a acreedores

Probablemente lo más importante que se debe saber acerca de las sociedades colectivas es que los propietarios son personalmente responsables de todas las obligaciones de la sociedad. Los acreedores pueden ir tras los bienes personales de los socios, incluyendo cuentas bancarias, autos y casas. Es una propuesta espantosa y es el principal inconveniente de las asociaciones.

Hay una excepción a la responsabilidad personal en el caso de los socios comanditarios, que sólo han invertido dinero en la sociedad. Los socios comanditarios deben presentar un certificado de sociedad limitada que incluya los nombres de todos los socios generales. Sin tal documento archivado, incluso si la intención de todas las partes es tener socios generales que manejan el negocio y socios limitados que sólo invierten dinero, los socios limitados pueden ser demandados personalmente por los acreedores.

Cualquier deuda que se adeude a los acreedores puede ser cobrada de un solo socio. El término legal es la responsabilidad solidaria, y significa que cada socio es individualmente responsable de toda la deuda. Es un método legal que evita pasar el dólar entre los acusados (o, aquí, las parejas). Por supuesto, si un socio termina pagando la deuda completa, puede demandar a los otros socios para cobrar su parte justa.

Responsabilidades frente a otros socios

Como en cualquier matrimonio, usted debe cumplir ciertos deberes y asumir responsabilidades con su pareja (s). Estas responsabilidades incluyen:

  • Un deber de lealtad y deber fiduciario
  • Igual participación en los beneficios (a menos que haya un acuerdo que diga lo contrario)
  • Control igualitario y sin salario (a menos que haya un acuerdo)

El deber fiduciario y el deber de lealtad que todos los socios se deben entre sí simplemente significa que un socio debe actuar en el mejor interés de la sociedad y no puede actuar principalmente para enriquecerse a sí mismo. Los socios deben proporcionar una contabilidad financiera apropiada de sus acciones, y la sociedad puede demandar a socios individuales por cualquier delito financiero.

Impuestos

Debido a que la sociedad no es una entidad corporativa especial (como una LLC), los impuestos sobre las ganancias se pagan a través del impuesto sobre la renta personal de los socios. La sociedad reporta sus ganancias al IRS (aunque no paga impuestos sobre ellas), y de esta manera el IRS puede estar seguro de que recauda la cantidad apropiada.

Finalización de una asociación

A falta de un acuerdo por escrito, una sociedad termina cuando un socio da aviso de su voluntad expresa de abandonar (disociado). Cuando hay un acuerdo por escrito, la sociedad termina cuando ocurre un evento estipulado por el acuerdo o cuando la mayoría de los socios deciden terminar la sociedad después de que un solo socio se disocia.

Ya sea que haya un acuerdo escrito o no, es bastante fácil dejar una sociedad, aunque usted seguirá siendo responsable de las obligaciones que la sociedad contrajo mientras estuvo allí. La terminación de una sociedad es más un proceso que un solo momento en el tiempo, porque generalmente hay negocios que necesitan ser cancelados (es decir, deudas a pagar, obligaciones a cumplir).

Consejo:

Dependiendo del tipo de sociedad que usted persiga, puede que quiera consultar con un profesional legal para asegurar el mejor resultado posible. Un abogado puede ayudarle a determinar qué tipo de organización empresarial satisfará mejor sus necesidades y le ayudará a evitar errores costosos.

Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil