En tiempos difíciles se necesitan respuestas ágiles, cuando nos encontramos en dificultades debemos tener la sangre fría suficiente que nos permita tomar las decisiones adecuadas y empezar a mentalizarnos de la posibilidad real del autoempleo.

Últimamente he estado asesorando  a varias personas sobre decisiones importantes que debían tomar, pero no por decírselas yo, si no por ell@s mism@s.autoempleo

No todo el mundo tiene la capacidad para lanzarse al mundo de la empresa convencional, tal y como la conocemos, hoy en día existen formas muy sencillas de crear tu pequeño negocio desde tu casa, o desde la casa del vecino, o desde un garaje, el caso es que puedes montarlo desde donde quieras, lo único que necesitas es:

  • Internet
  • Ordenador
  • Y fuerza de voluntad

Tan sencillo como estas tres cosas, claro, no es lo que querías para tu futuro, pues es lo que hay, es una alternativa muy real, en la que cada día más gente en el mundo entero opta por crear su propio empleo o el famoso autoempleo , si no eres capaz de romper esa barrera estarás siempre quejándote.

Lo que no es de recibo, es que te sientas emprendedor, que siempre estés imaginando lo que harías si pudieras y no seas capaz de hacerlo, unas veces porque dices que no hay dinero, otras porque no es lo que buscas, y siempre con una excusa que te cubra.

Emprender no es para tod@s, no me cansaré de decirlo, pero emprender no es necesariamente solo montar una empresa, emprender es más profundo que todo eso, un simple cambio de rumbo en tu vida profesional puede significar emprender.

En los próximos tiempos vamos a asistir a cambios sustanciales en cuanto a los empleos, ya los estamos viendo pero de forma muy light, los sueldos ya sabemos cuales son, se busca un sur de Europa con costes laborales muy bajos, y a quien le extrañe es que no sabe nada de economía, pero no te creas que solo los sueldos de mano de obra, el de los mandos intermedios también, y como la inmensa mayoría de la población se encuentra en este gran grupo solo hay dos alternativas:

  • Te quedas donde estás y vives pensando lo que pudo ser y no fue.
  • Tomas la decisión con coraje de reinventarte y no necesariamente si tienes la suerte de tener empleo debes dejarlo, puedes compaginarlo.

No te dejes engañar por falsas ilusiones, las ilusiones son para los ilus@s, aprovecha las oportunidades que te pasan por delante cada día, estamos una media de 8h al mes en facebook según encuestas, una pasada, no se cuantas horas debemos estar navegando por otros lados, si ese tiempo lo aprovechases para tu propio beneficio te garantizo que tu bolsillo lo notaría.

Me explicaré: Internet como ocio está muy bien, pero que muy bien, pasarse horas viendo facebook, youtube y otras redes es un santo coñazo, pero te aseguro que hay gente que está enganchada, es su problema, estar en internet leyendo noticias e investigando ya es más fructifero y ahora imagina que además de todo eso dedicases 1 o 2 horas al día a trabajar para ti en internet. Y claro ahí aparecen l@s tipic@s que dicen no tener tiempo para nada y resulta que luego están a todas horas enganchad@s a las redes sociales.

Solo puedo decirte que si eres de los que siempre está con excusas jamás harás nada, en internet puedes hacer de todo, puedes escribir artículos para otros, puedes tener una tienda online de marca blanca, puedes vender condones, puedes ver anuncios y que te paguen, puedes crear una red de distribución como tan de moda están, puedes dar clases online, puedes leer horóscopo, puedes hacer tantas cosas y tan dispares que no acabaría, pero lo importante es QUE PUEDES HACERLO.

Es cuestión de saber que quieres, lógicamente y en función de lo que decidas hacer así tendrás que disponibilizar tu tiempo, ahora no lleves a la máxima expresión lo de 1 o 2 horas al día.

Como ves, el auto empleo está en la red, los costes son bajisimos, puedes empezar con 20 euros, o puedes empezar con 1.000 euros, hay cabida para todos los bolsillos, lo que no hay es cabida para quien quiere ganar dinero desde casa y gratis, eso no existe y quien te diga lo contrario te miente.

Nadie regala dinero por nada a cambio

Así que ya lo sabes, deja de quejarte de una vez, si no te gusta tu trabajo, o no llegas a final de mes, tienes oportunidades de cambiarlo, es solo cuestión de querer.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí