Muchas veces se ha escuchado que los negocios en linea son para todas las personas que quieran hacerlo, incluso yo mismo al comienzo de mi carrera apoyaba esta moción, sin embargo luego de un buen tiempo de estar involucrado en diversos modelos de negocios en linea puedo decirte que mi opinión ha cambiado considerablemente.

Ahora pienso que los negocios en linea son para personas que están dispuestas a dar lo que se necesita para tener éxito, aquellas personas que no quieren involucrarse hasta los huesos posiblemente sea mejor que continúen en sus trabajos hasta que puedan cambiar de opinión, sin embargo el no querer involucrarse no es la única actitud que considero “negativa” para que consideres empezar con un negocio en linea.

En este articulo quiero hablarte de algunas actitudes que si están presentes en tu vida es preferible que: o lo pienses mejor o sigas en tu actual trabajo; es verdad que nadie tiene la ultima palabra y cada persona es única, por lo tanto te invito a que si quieres comenzar con tu negocio en linea te cuestiones si algunas de estas actitudes están en tu vida, y si es así trabajes en ellas primero para que luego mas adelante no te dejen a mitad de camino.

Actitudes que no te recomiendo tener en tu vida si quieres convertirte en un emprendedor online

Pensé mucho antes de escribir este articulo ya que los artículos que generalmente leemos son sobre las cualidades necesarias para emprender y no sobre lo que no nos conviene tener en nuestras vida para hacerlo. Posiblemente algunas de ellas te resulten conocidas puesto que muchas veces comenzamos pensando de esa forma pero en el camino afortunadamente tenemos el valor y la constancia para cambiar de parecer y continuar por la senda que elegimos.

barreas-para-emprender

– Cuando esperas resultados rápidos, tener a fin de mes lo que ganas en un trabajo “normal”

Esta forma de pensar posiblemente sea la mas dañina o perjudicial, ya que todo negocio es un proceso, una transformación, por lo cual lleva su tiempo para solidificarse y empezar a generar ingresos constantes.

Difícilmente exista un negocio en el que comiences y al final del mes ya generes lo suficiente para dedicarte 100% al mismo, pero si hay algo que puedo decirte es que la mayoría de las veces la recompensa bien valen el esfuerzo.

– Cuando estas pensando que vas a conseguir todo gratis

Un negocio implica la utilización de recursos, estos pueden ser herramientas, tiempo y capacitación. Todo esto tiene también un costo económico, es verdad que podemos comenzar con muy poco, pero cuando queremos comenzar a avanzar realmente tendremos que invertir para poder ver mayores y mejores resultados.

– Si careces de constancia, disciplina y compromiso contigo mismo

Todo logro es el resultado del trabajo, disciplina, constancia y preparación, sin estas cualidades no podremos tener nada de valor en nuestras vidas. Comenzar es relativamente fácil, el tema es sostenerse en el camino utilizando todo aquello que haga falta para avanzar y crecer hacia algo que determinamos como nuestro objetivo o propósito.

En el camino nos encontraremos con logros por el que nos van a felicitar, pero existirán otros que no llegaran a buen puerto, otros proyectos que nunca verán la luz pero que también son parte del proceso; lo importante aquí es no perder la confianza en nosotros mismos y seguir trabajando por nuestra visión.

– Si consideras que no es necesario dar la cara o interactuar con otras personas

Nadie es exitoso en una isla, hoy es mas importante que nunca poder interactuar con otras personas, exponernos, que nos conozcan, que las personas sepan lo que haces, lo que puedes hacer por ellos.

Puedes comenzar un negocio en linea en solitario, pero pronto tendrás que unirte a otras personas para aprender, crear alianzas, compartir experiencias, etc.

Ya lo dice la frase “si caminamos solos llegamos antes, pero acompañados legamos mas lejos” o algo parecido…..

– Si crees que las oportunidades te van a buscar y no tienes que ser tu el que las construye

Tomar la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan es posiblemente la característica destacada de todo emprendedor de éxito, si esperamos sentados que los clientes nos busquen estamos perdidos. Ser pro activos es mas que necesario, crear propuestas, lanzar proyectos, buscar nuevas ideas, descartar otras son acciones diarias de un emprendedor exitoso.

Si crees que no son necesarios en la vida ponerse metas o ir tras tus sueños y proyectos

Este punto es el motor de tu negocio, de todo lo que haces, lo que te sostendrá cuando los resultados tardan mas de lo esperado. Aquí es vital saber el porque hacemos lo que hacemos, necesitas saberlo, quieres mejorar tu economía, tu salud, tener mas tiempo para ti y tu familia, para poder viajar mas seguido, etc,etc.

Es importante trabajar en pos de una meta, acciones siguiendo un plan, un proyecto, de otra forma los resultados no se mantendrán. Te sorprenderá saber la cantidad de jóvenes que dicen vivir el día a día; eso esta perfecto, el disfrutar el día a día, pero también debes pensar en construir una plataforma para tu futuro, porque este llegara y si te encuentra desprevenido lamentaras no haberlo pensado antes.

Creo haber resumido las mas importantes cualidades que deberíamos rever si queremos comenzar con un negocio online, lo importante es siempre poder tomar consciencia de lo que pensamos, porque de esta forma podremos trabajar en ello y revertir lo si es necesario. Convertirse en un emprendedor online es un desafió, esto no es una competencia, pero algunas personas están mas preparadas que otras por lo cual una ves que estas en carrera dependerás 100% de ti mismo, si creces o quieres tomar luego otro rumbo.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí