Hace solo 5 años atrás era suficiente con que un emprendedor se especializara y conociera lo máximo posible de su profesión, de su servicio, por ejemplo si trabajamos en diseño gráfico, solo era cuestión de conocer lo último en diseño y ya podíamos participar de las máximas posibilidades para trabajar con nuestros clientes, si éramos mecánicos, panaderos, médicos, solo era cuestión de especializarnos en nuestras respectivas áreas y teníamos asegurado nuestra participación activa en dicho mercado.

Esto ha cambiado en gran medida, el acceso a la información no solo se ha multiplicado, sino que también las técnicas o procesos han evolucionado por lo que exige de nosotros que estemos en constante capacitación, sin importar el mercado o el área de trabajo en el que estemos y dicha educación ya no solo tiene que ser en relación a nuestra profesión técnica por ejemplo, sino que también de mucha más información integral que día tras día utilizamos para llevar nuestro negocio al terreno de los resultados.capacitacion para emprendedores

Este post lo realizo en base y acompañamiento de un video de Luis Eduardo Baron, si estas en el mundo del marketing o de emprendimiento online posiblemente ya sepas de quien te hablo, si no es así, te recomiendo que empieces a seguirlo, ya que junto a Alvaro Mendoza y Roberto Cerrada, son tres de las personas que más años tienen trabajando con emprendedores online y Offline.

Te adjunto el video para que puedas verlo también y seguirlo en su canal de YouTube.

Luis Eduardo Baron en estos momentos está por comenzar un programa de capacitación para emprendedores online o empresarios o dueños de negocios que ya poseen un negocio físico y necesitan conocer este tipo de información para mantener su negocio trabajando cada vez por más y mejores resultados.

Me gustaría nombrarte muy brevemente parte de la información que encontrarás en el video y si sigues el enlace para recibir más información, estas son las áreas que necesitamos conocer para crear y mantener un negocio que nos permita vivir de lo que nos gusta en nuestras vidas.

Las 5 áreas principales de capacitación que toda empresa o emprendedor no puede dejar fuera de su vida:

– Administrativa, contabilidad y finanzas

Muchos somos técnicos, es mi caso en particular también, sin embargo si no me capacito en la parte contable muy posiblemente no entenderé la parte contable de mi negocio, no digo que pueda especializarme en ella, pero necesito conocer los aspectos mínimos para delegar dicho trabajo en un experto del tema.

– Ventas y mercadeo

Los mercados se han ampliado, hoy podemos vender no solo en nuestra ciudad, podemos hacerlo en nuestro país, a otros países incluso con solo hacer un simple llamado o presentar los productos correctamente en una página web, tanto de productos o servicios.

Estos dos aspectos son cada vez más esenciales, conocer como vender y cómo llevar lo que vendemos a otras personas es la base de cualquier negocio, incluso si el producto eres tu mismo.

– Nuevos recursos, Internet y redes sociales

Al igual que los mercados se han expandido, los recursos, los campos en los que tenemos que estar presente para llegar a nuestros potenciales clientes han evolucionado, han cambiado, por lo cual es vital que estemos informados de como utilizar y sumar correctamente todo este tipo de información para un mejor funcionamiento de nuestro negocio.

– Mentalidad y desarrollo personal

Sin duda la mentalidad no podía faltar, soy un precursor de que la mentalidad es una de las partes fundamentales para desarrollar un negocio, son muchos los retos, los desafíos a que un emprendedor se enfrenta día a día, por lo que necesitamos el conocer perfectamente nuestras partes fuertes y débiles y trabajar por mejorar día tras día; solo de esta manera podremos lograr un negocio prospero en todos los sentidos.

– Habilidades y recursos

Las habilidades son la manera o la forma en que utilizamos los diferentes recursos para llevar adelante nuestro negocio, como por ejemplo hablar en publico, venderse a si mismo, Productividad, sistematización o medición y analytics del negocio, etc.

Todo negocio necesita de ciertos conocimientos, algunos los aprendemos durante la marcha, otros debemos buscarlos por nosotros mismos, pero si hay algo seguro es que no podemos dejar de aprender, ya que lo único seguro en este mundo es el cambio por lo cual necesitamos ser flexibles, adaptarnos a dichos cambios y no parar de crecer.

Vivimos en un mundo de cambios constantes, ¿Que es lo que necesitaremos dentro de cinco años? No lo sabemos, lo que si es seguro es que si queremos estar con nuestros negocios de aquí a cinco años debemos prepararnos de la manera más adecuada posible, de otro modo, difícilmente logremos un negocio de trascendencia.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que te suscribas en este lanzamiento y puedas ver la manera en que puede afectar a tu vida de emprendedor. Como siempre agradezco tus comentarios o contactos al correo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí