Comprar un carro en una concesionaria no es una idea que resulte efectiva para todos, por eso muchos eligen buscar carros de venta en la calle. Esta práctica consiste en exhibir autos en la vía pública, algo común en California, pero, debido a que obstaculiza el tráfico, se prohibió, por lo que tu mejor opción es comprar carros en la calle, directamente al dueño.

carros de venta en la calle
  • Más acerca de venta de carros usados

Lo que debes saber al buscar carros de venta en la calle: trato directo con el dueño

Como te hemos comentado, no encontrarás exhibiciones de vehículos de autos en la calle, al menos no con la misma frecuencia de antes. Pero, sí tienes muchas opciones para comprar vehículos haciendo tratos directos con los dueños, solo debes tomar ciertas previsiones.

  • Para asegurarte de que todo salga bien al momento de hacer el intercambio de fondos por el título, puedes hacer uso de un mercado de venta por propietario, algunas de las alternativas son Private Seller Exchange.
  • Es necesario que sepas que al momento de hacer la compra de un vehículo, usando este método, los gastos derivados del registro del mismo y los impuestos, correrán por cuenta del comprador.
  • Siempre asegúrate de revisar un informe del historial del automóvil, antes de concretar la compra de un carro usado haciendo trato directo con el dueño. 

La razón de esto es que este historial te ayudará a conocer detalles como: defectos de título, gravámenes, historial de mantenimiento, accidentes, despliegues de bolsa de aire, entre otros datos.

  • Nunca compres un vehículo usado si el vendedor no tiene un título de propiedad de este, que esté a su nombre.
  • Toma previsiones al encontrarte con el vendedor, haz la reunión en un lugar público y siempre realiza una inspección visual de todo el coche.
  • Solicita una prueba de conducción y nunca pagues hasta que el título del vehículo se haya transferido.

Ventajas de comprar carros en la calle y con trato directo con el dueño

Comprar un carro directamente en la calle y tratar con el dueño puede ofrecer varias ventajas significativas. A continuación, se presentan algunas de ellas:

  • Precios más bajos: Al comprar directamente a un propietario, es posible encontrar precios más bajos en comparación con los concesionarios, ya que no hay intermediarios involucrados que añadan costos adicionales.
  • Negociación directa: Tratar con el dueño del vehículo te brinda la oportunidad de negociar el precio y otros términos directamente, lo que puede resultar en un mejor trato.
  • Información detallada: El dueño del carro puede proporcionarte información detallada sobre el historial del vehículo, su mantenimiento y cualquier problema conocido. Esta información adicional puede ser valiosa para tomar una decisión informada.
  • Acceso a variedad: Encontrar carros en venta directa en las calles te brinda acceso a una amplia variedad de opciones, ya que no estás limitado a lo que un concesionario o vendedor autorizado tiene disponible.

¿Cómo encontrar carros usados de venta en la calle?

Hay distintos métodos que puedes usar para encontrar autos usados dueño directo, los más efectivos y comunes son:

1.- Anuncios clasificados

Los anuncios clasificados son una forma rápida y además efectiva de encontrar un auto usado, tendrás acceso a clasificados impresos o puedes buscarlos en internet, en cualquiera de los dos casos encontrarás una variedad de opciones de autos usados en venta.

2.- En la comunidad local

De seguro en tu comunidad hay muchos talleres y locales destinados a la venta de autopartes, preguntar en este tipo de establecimientos sobre si tienen información de algún vehículo en venta, también es un buen punto de partida.

Incluso algunos de estos lugares prestan parte de sus espacios para la publicación de algunos anuncios de venta de autos.

3.- Preguntar a amigos y familiares

Muchas veces a través de un amigo o familiar también puedes entrar en contacto con alguna persona que esté interesada en vender su vehículo.

4.- Redes sociales y aplicaciones móviles

Las redes sociales y las aplicaciones móviles ofrecen una plataforma conveniente para la compra y venta de carros. Existen grupos y páginas dedicadas a la venta de vehículos usados donde los propietarios pueden publicar información sobre sus carros para que los interesados se pongan en contacto directo.

5.- Subastas de autos

Las subastas de autos pueden ser una opción emocionante para encontrar carros en venta directa. Estas subastas ofrecen una amplia gama de vehículos, y aunque pueden requerir un poco más de investigación y conocimiento sobre el proceso de subasta, pueden ofrecer excelentes oportunidades para obtener un buen trato.

6.- Talleres y mecánicos locales

Muchos talleres y mecánicos locales también pueden tener carros en venta directa. Estos establecimientos a veces compran vehículos usados o ayudan a sus clientes a venderlos. Pregunta a los talleres de confianza en tu área si tienen algún carro disponible para la venta.

Comprar carros de venta en la calle en California a particulares: Beneficios

Recordemos que si bien no se exhiben los vehículos en la calle, aún se engloba bajo este término a las transacciones de compra y venta de vehículos que se realizan entre particulares. Estas transacciones traen consigo algunas ventajas, por ejemplo:

  • Ahorrarás dinero, a diferencia de los precios que establecen los concesionarios o páginas web que se dedican a la venta de vehículos usados, comprarlo directamente al propietario es más barato. 

Porque no habrá intermediarios que reclamen una comisión, además, puedes negociar con el propietario del auto.

  • En el caso de los vendedores, el principal beneficio que obtienen de hacer un trato entre particulares, es que no tendrán que pagar comisiones a terceros.

Desventajas

Desafortunadamente encontrar carros de venta en la calle en Chicago y en otra parte del país, trae consigo algunas desventajas, por ejemplo:

  • Problemas con el vendedor, no siempre tendrás la suerte de encontrar un vendedor honesto, haciendo tratos con particulares aumenta el riesgo de que resultes estafado.
  • No recibirás el mismo tipo de protección estatal y federal si haces una compra de autos en la calle. Cuando lo haces en un concesionario, si algo sale mal, obtienes una garantía, los tratos con particulares carecen de este tipo de respaldos legales.
  • Al comprar tu vehículo usado con este método, no tendrás acceso a financiamientos.

¿Qué mirar antes de comprar un auto en la calle?

Ser precavido es fundamental al hacer la compra de un vehículo en la calle, por eso antes de cerrar el trato, asegúrate de:

  • Obtener la mayor cantidad de datos del vehículo.
  • Asegúrate de que cada documento del coche esté en regla.
  • Reúnete en un sitio seguro con el vendedor.
  • Inspecciona el auto.
  • Lleva contigo un mecánico de confianza.

¿En qué páginas web puedes encontrar autos usados en Estados Unidos?

Hay distintos sitios web en donde encontrarás autos usados, te indicamos cuáles son los más confiables.

  • AutoTrader: En esta encontrarás la mayor cantidad de alternativas de vehículos usados, y la valoración en Better Business Bureau es de las más positivas.
  • Edmunds: El inventario de esta plataforma se renueva continuamente, la información que ofrecen es muy detallada.

¿Qué documentación será necesaria al comprar un auto en la calle?

Es necesario que te asegures de que durante el proceso de compra venta del vehículo, dispongan de estos documentos:

  • Título del vehículo: En el cual se avale que el vendedor es el propietario del auto.
  • Factura de venta: En esta se deben especificar datos como: año del auto, así como marca y modelo, VIN, precio y fecha de venta, nombre y dirección tanto del comprador como del vendedor.
  • Documentos de emisiones: En caso de que el estado lo requiera, el vendedor debe contar con la prueba de smog.

¿Necesito tener conocimientos técnicos para comprar un carro en la calle?

No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados, pero es recomendable realizar una inspección minuciosa del vehículo o contratar a un mecánico de confianza para que lo haga por ti.

¿Cómo puedo verificar el historial de un vehículo usado?

Puedes utilizar servicios en línea como Carfax para verificar el historial de un vehículo usado utilizando su número de identificación (VIN).

¿Qué debo hacer si encuentro un problema con el carro después de la compra?

Si encuentras un problema con el carro después de la compra, intenta comunicarte con el vendedor para buscar una solución amistosa. Si eso no es posible, puedes buscar asesoramiento legal.

¿Qué hacer si el vendedor del coche en la calle no tiene el título del vehículo?

La respuesta es simple, desiste de la compra, si el vendedor no puede comprobar la propiedad del mismo, no es una buena señal.

Asesor de negocios y blogger, entusiasta emprendedor, hispano con ideas para invertir en negocios rentables.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí